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El comercio electrónico como alternativa para eliminar el stock de otras temporadas

Comercio electrónico

A la hora de liquidar su stock los pequeños comercios suelen apostar por las bajadas de precios hasta llegar a la liquidación. A veces ni siquiera esto es necesario y hay que buscar métodos alternativos. Una opción que se puede tener en cuenta es utilizar el comercio electrónico como alternativa para eliminar el stock y dejar paso a los nuevos productos de temporada. Esta opción nos va a permitir ganar visibilidad y poder mostrar durante mucho más tiempo productos que no son de temporada.

Además cuando muchos clientes se acercan a una tienda online lo hacen buscando buenos precios, algo que nos permitirán los productos de fuera de temporada que sacaremos a un precio muy inferior a que tendrían normalmente. Si orientamos estas ventas hacia el público local, ofreciendo la retirada del producto en tienda como forma de ahorrarse los costes de transporte, también nos permite atraer a nuevos clientes hacia nuestra tienda física. El objetivo no es sólo eliminar el stock sino también conseguir que estos productos nos sirvan como gancho hacia nuestros clientes.

Si ya tenemos una tienda online disponible podemos incluir un apartado especial como outlet. Otra opción es montar una tienda muy sencilla con pocos productos para sacar el resto de stock. Esta opción no es demasiado costosa económicamente, ni tampoco requiere demasiado trabajo en la administración de la misma. Con la debida promoción en las redes sociales, donde este tipo de productos a buen precio son muy difundidos debido a su atractivo precio, podemos conseguir llegar a mucha más gente de lo que representan nuestros clientes habituales.

Otra alternativa que tenemos es vender a través de terceros, de esta forma independizamos la plataforma de los productos. El margen que nos queda no es tan grande pero a cambio no necesitamos hacer ninguna nueva inversión ni estar pendiente del mantenimiento de la tienda online. Esta alternativa es recomendable en el caso de no disponer de nuestra propia tienda de comercio electrónico.

Un ejemplo podrían ser las plataformas de cupones, donde los márgenes para las empresas que venden a través de ellas son muy pequeños, pero en muchos casos el objetivo, más que el beneficio directo está en la promoción y sobre todo en conseguir que el cliente realice una segunda compra, ya sea el mismo día o en otro momento.

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Comentarios

El stock es como las medicinas. En cantidades excesivas es puro veneno para las empresas.
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