e-Administración y e-Business

Ventajas de una tienda online de código abierto para la integración del TPV virtual

Una tienda online creada con un gestor de contenidos de código abierto es una buena solución para integrar el TPV Virtual del BBVA de forma muy sencilla y rápida.

La importancia de tener el TPV virtual adaptado para recibir pagos desde smartphones y tablets

Un TPV virtual es fundamental que esté bien adaptado a la navegación móvil y facilite el proceso de compra desde estos dispositivos, tanto desde la tablet como desde el smartphone.

Cómo tenemos que aplicar el IVA en las ventas en el extranjero de la tienda online

Pórtátil, calculadora y agenda para anotar el IVA de las ventas online en otros países de la UE

Con la llegada de 2015 se han producido ciertos cambios que modifican el IVA a aplicar cuando se realizan ventas de bienes o servicios fuera de España. Con la entrada en vigor la Directiva UE 2008/8/CE, esta situación se modifica.

SEO para 2015, estos van a ser los desafíos

SEO en 2015

El SEO en 2015 seguirá siendo todo un desafío para las empresas. Vamos a ver las claves para logar posicionar bien la web y los aspectos fundamentales para trabajar el SEO

Cómo mejorar ventas con la política de envíos en la tienda online durante las Navidades

Potenciar las ventas de la tienda online en Navidad a través de una buena política de envíos y devoluciones es posible si ofrecemos garantías y buenas soluciones a los clientes.

¿Qué es un TPV virtual?

Un TPV virtual nos permite aceptar pagos online en nuestra tienda online a través de tarjetas de crédito, débito o virtuales. Distintas modalidades de TPV virtual.

¿Qué son los grupos de Linkedin? La oportunidad perdida del networking para la empresa

El networking es una de la palabras que desde hace algún tiempo ha estado muy de moda en el mundo de la empresa. Establecer relaciones con otros profesionales o empresas que en el futuro puedan ser beneficiosas para ambos es el objetivo. Hoy en día una de las mejores formas de relacionarnos son las redes sociales, y entre los profesionales destaca sobre todo Linkedin, que tiene una funcionalidad muy interesante aunque desconocida para muchos ¿conocéis los grupos de Linkedin?

¿Cómo ha contribuido Internet a reducir costes en la empresa?

En muchas ocasiones, solemos olvidar cómo era el día a día tan sólo una década antes. El avance y expansión de la red y sus herramientas digitales han sido enormes en esos diez años. Y, además, de facilitar la vida de la gente, también ha contribuido a reducir costes en la empresa y hacerla más competitiva. Las comunicaciones, las ventas o la gestión administrativa son algunos de los ámbitos en los que se ha conseguido.

Tres motivos por los que la página web de tu empresa debe adaptarse a la navegación móvil

Cada día son más los dispositivos móviles con acceso a Internet. No se trata sólo de los smartphones, sino que también las tablets están ganando mucho terreno y al final el acceso a la información que facilitan las empresas a través de las páginas web en Internet se produce a través de distintos dispositivos. Pero queremos poner ejemplos sencillos, donde podamos ver esta cuestión. Por eso hoy vamos a ver tres motivos por los que la página web de tu empres debe adaptarse a la navegación móvil.

Cómo cumplir con la ley de cookies en la web de la empresa

Desde la aprobación de la conocida como ley anticookies las páginas web se han visto obligadas a informar a los visitantes que tienen de la instalación de cookies en su navegador y requerir el consentimiento previo del usuario antes de la instalación de las mismas. Por eso hoy vamos a comentar brevemente cómo cumplir con la ley de cookies en la web de la empresa.

Páginas