Tecnología

La tecnología cada vez juega un papel más determinante en la gestión de un negocio. Hay que valerse de ella para estar en todas partes y ofrecer al cliente más opciones y facilidades. Además, si no lo hacemos nosotros, otros lo harán. Encuentra aquí todas las claves y conoce todas las posibilidades.
Contraseña123 o cómo mejorar la ciberseguridad de tu pyme
Con el trasvase de la información de las empresas de su tradicional formato analógico a uno digital, han surgido nuevos problemas de seguridad que son cada vez más frecuentes y que pueden acarrear importantes pérdidas económicas.
6 consejos para financiar un proyecto con Kickstarter
Aunque existen muchas plataformas de crowdfuning en internet, la popularidad de Kickstarter ayuda sobremanera a que nuestra campaña de financiación tenga la máxima difusión posible… si se siguen unas cuantas estrategias que a continuación compartimos contigo.
ctawf1_lateral_step1b
Cómo crear tu propia base de datos de clientes
Una buena base de datos es uno de los ‘tesoros’ más codiciados por todo tipo de empresas. Tener en un listado bien identificados los perfiles de cientos, miles o decenas de miles de clientes es una ayuda inestimable para cualquier negocio.
3 interesantes programas de contabilidad para tu negocio
Una contabilidad ordenada y al día puede ahorrarte más de un disgusto, además de ofrecerte una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Te mencionamos tres opciones diferentes, aunque en el mercado hay decenas de programas disponibles que también puedes utilizar en el día a día de tu negocio.
Cómo se puede deducir el gasto en I+D+i
Las autoridades públicas han impulsado en los últimos años las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) mediante deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social. Las deducciones fiscales pueden alcanzar el 42% del gasto en I+D y del 12% en los costes de innovación tecnológica, que se restarán a la cuota íntegra del impuesto de sociedades.
Las oportunidades de negocio que trae la impresión 3D
Esta tecnología se está haciendo cada vez más popular con el descenso en los precios de las impresoras 3D ‘caseras’. Un poco de inversión inicial y una pequeña formación que se puede encontrar disponible en internet es todo lo que se requiere para emprender en un sector que no para de crecer.
6 aplicaciones para agricultores que te interesa conocer
El sector agrícola cuenta hoy con un enorme surtido de aplicaciones para móviles inteligentes que cubren, prácticamente, cualquier necesidad que el profesional del campo pueda tener. Te contamos algunas de las más interesantes de cara a hacerte más fácil el trabajo cotidiano.
El comercio electrónico, mejor con seguridad biométrica
Una de las preocupaciones más importantes de los usuarios que compran online o se plantean hacerlo tiene que ver con la seguridad en el pago. Para garantizar la protección en estas transacciones se desarrollan métodos de autentificación cada vez más avanzados, como los biométricos.
Consejos para monitorizar la actividad online de tu pyme
Si tienes un comercio electrónico puede que estés familiarizado con muchos de los conceptos que implican la monitorización y análisis de la actividad en la web de tu negocio. Sin embargo, el análisis de datos es un campo complejo en el que es fácil que se nos escapen detalles importantes.
En qué te debes fijar para elegir un buen TPV
Hoy en día son imprescindibles en cualquier sector. Sin embargo, si queremos tener un buen sistema debemos tener en cuenta sus ventajas e inconvenientes. Adaptarlo a las características de nuestro negocio y enfocarlo a las necesidades de nuestro cliente son elementos clave para escoger un TPV.
Un vistazo a la seguridad en las tarjetas ‘contactless’
España es el país de la Unión Europea que mayor número de tarjetas y TPV de este tipo dispone. Su funcionamiento, en base a la tecnología NFC, garantiza una alta seguridad que, como en cualquier otra innovación, no es infalible.