Liderazgo

Sin duda, el liderazgo es una cuestión de talento, pero también puede adquirirse con el tiempo y la experiencia. Y hablando de experiencias, aquí hemos compilado muchas de ellas para ti: opiniones de expertos y de otros profesionales en tu misma situación que te ayudarán a adquirir esta imprescindible cualidad.
Nueve consejos para tus presentaciones en PowerPoint
Nueve consejos para que tus presentaciones en Power Point luzcan brillantes y perfectas. Entra en BBVA Con tu empresa y descúbrelo.
¿Cómo es trabajar en Wall Street?
Descubre cómo es la vida en Wall Street, cómo puede afectar a tu vida social y personal. En BBVA Con tu empresa tienes toda la información que necesitas.
banner
¿Qué es un líder de opinión?
¿Sabes qué es un líder de opinión? En BBVA Con tu empresa hablamos sobre este y otros temas. Entra e infórmate de las novedades del mundo empresarial
La cultura organizacional se construye sobre principios sencillos
La cultura organizacional se construye en torno a unos principios sencillos, que se comportan como auténticas metas empresariales que solo se pueden alcanzar mediante un esfuerzo decidido por mejorar la comunicación interna y el compromiso de los trabajadores
Cómo sobrevivir cuando tu jefe cumple el principio de Peter
Trabajar con un jefe que ha ascendido hasta su nivel de incompetencia no es sencillo. Existen distintas formas de afrontarlo, te explicamos como sobrevivir en la empresa cuando tu jefe cumple el principio de Peter
Seis formas de prevenir conflictos entre los empleados
Los conflictos entre los empleados deben ser afrontados tanto desde la prevención activa como desde la reacción rápida ante los primeros síntomas
Cómo comunicar una orden empresarial de forma eficiente
La transmisión efectiva de una orden empresarial se basa en la correcta estructura y síntesis del mensajes, además de una buena elección de canal
Mira papá, sin jefes
Pensar en la ausencia total de jefes en la empresa lleva en muchos casos a pensar en el desorden y en cierta anarquía. Sin patrón, que ejerza como cabeza visible, el barco acabará yendo a la deriva. Pero, hay quien se empeña en demostrar lo contrario: sin esos patrones se puede funcionar mucho mejor. ¿Es, realmente, posible dirigir un proyecto empresarial sin jefes?
Luchando contra el "siempre se ha hecho así"
La frase "Siempre se ha hecho así" es uno de los comodines más comunes para frenar el cambio, especialmente cuando parte de la iniciativa de un nuevo trabajador o ante la perspecti
Cinco cosas que nunca diría un buen líder a su equipo
Un buen jefe debe liderar y esto va más allá del orden y mando, pues se tiene que motivar sin perder de vista los objetivos organizacionales y el desarrollo personal de sus integra
Ocho claves para tomar las decisiones correctamente
Una de las características principales de la dirección de la empresa es la toma de decisiones.