Liderazgo

Sin duda, el liderazgo es una cuestión de talento, pero también puede adquirirse con el tiempo y la experiencia. Y hablando de experiencias, aquí hemos compilado muchas de ellas para ti: opiniones de expertos y de otros profesionales en tu misma situación que te ayudarán a adquirir esta imprescindible cualidad.
¿Puede Cholo Simeone ayudar a mejorar los resultados de tu pyme?
Sí, sí puede. O por lo menos eso pone de manifiesto un estudio que reivindica la figura del entrenador a la hora de focalizarse en la gestión de activos en el corto plazo, desarrollar el talento, impulsar la formación de equipos motivados y ser flexible ante los cambios del entorno.
Siete actitudes que algunas empresas valoran en los empleados, pero que perjudican al negocio
Puede parecer que algunas costumbres habituales en la empresa tienen un impacto positivo en el negocio, cuando en realidad sucede todo lo contrario. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre 7 actitudes que algunas firmas valoran en los empleados y son perjudiciales para el negocio. Ten cuidado con ciertas actitudes de trabajadores y subordinados.
ctawf1_lateral_step1b
El empleado perfecto, ¿existe?
Ser productivo, sentir pasión, saber adaptarse a situaciones nuevas... Cómo conseguir al empleado perfecto, dónde buscar, qué ofrecer y cómo retener su talento. Cómo tener el mejor capital humano en la empresa.
Así es el líder que necesita tu empresa para tener éxito
Así es el líder que necesita tu empresa para tener éxito. El liderazgo empresarial conlleva que una empresa funcione mucho mejor. Encuentra al líder que necesitas.
15 cosas que frustran (y mucho) a un trabajador
Si gestionas equipos de personas, no te pierdas este listado de prácticas que pueden llegar a frustrar y mucho a un trabajador. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre cómo algo tan evidente como contar con la herramientas adecuadas, una oficina cómoda o las buenas formas facilitan el día a día de cualquier empleado.
Todo lo que el fútbol tiene que decir sobre la toma de decisiones empresariales
El fútbol es un modelo de referencia para la toma de decisiones porque todos llevamos un entrenador dentro. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre las similitudes entre este deporte y la gestión empresarial.
Cómo presentarse al trabajo tras la excesiva exaltación de la amistad durante la comida o cena de empresa
Cómo presentarse al trabajo si se nos ha ido la mano con la excesiva exaltación de la amistad durante la comida o cena de empresa. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre las nueve reglas de oro de este tipo de convocatorias, y cómo comportarse el día después si no las has cumplido.
Casual Day los viernes: ventajas y beneficios
El casual day de los viernes, o el día de ropa casual para ir a la oficina, tiene ventajas y beneficios en empresas y organizaciones. Entra en BBVA Con tu empresa y conoce cuáles.
Cómo empezar con buen pie una nueva empresa
Un buen equipo de trabajo y estas cuatro claves sacadas tras la lectura de la muy recomendable Fish!, de Stephen C. Lundin, pueden llevar hacia el éxito a tu nueva empresa.
Nueve maneras para que hasta el último empleado de una empresa pueda ser escuchado por el director general
Cómo hacerse visible en la empresa para que nuestras propuestas lleguen a ser escuchadas. Descubre en BBVA Con Tu Empresa cómo debe ser posible que la comunicación fluya entre todos los trabajadores, independientemente del cargo que se tenga.
Nueve comportamientos en la empresa que delatan a los malos profesionales
Criticar el trabajo de tus compañeros, buscar la notoriedad, asumir las tareas de jefe, prolongar la jornada laboral para destacar... Estas y otras son algunas prácticas que pueden detectarse en empleados que no son tan profesionales como deberían.