Liderazgo

Sin duda, el liderazgo es una cuestión de talento, pero también puede adquirirse con el tiempo y la experiencia. Y hablando de experiencias, aquí hemos compilado muchas de ellas para ti: opiniones de expertos y de otros profesionales en tu misma situación que te ayudarán a adquirir esta imprescindible cualidad.
La importancia de la marca personal en el emprendedor y cómo fomentarla
Buena parte del apoyo que consigamos en nuestro negocio vendrá dado gracias a nuestro perfil profesional, por eso es importante generar una correcta reputación que nos preceda.
No me chilles que no te veo o cómo mejorar la comunicación interna
Para las pymes que van creciendo en volumen de negocio y, por tanto, en empleados, gestionar la comunicación interna puede llegar a ser un reto importante.
ctawf1_lateral_step1b
Cómo ganarte a tu cliente en 6 pasos gracias al protocolo
La buena marcha de una reunión con un cliente o inversor depende de detalles que no debes dejar al azar. En estas ocasiones podemos echar mano del protocolo para saber cómo actuar de la mejor manera y sacarle el máximo partido a los encuentros laborales que mantengas de manera cotidiana.
Cómo hablar en público o el arte de seducir a tu audiencia
Existen ciertas habilidades que tarde o temprano son de gran utilidad tanto para autónomos como para emprendedores. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la capacidad de comunicar adecuadamente ante un número elevado de personas. ¡Y no es tan difícil como parece!
Cómo gestionar un trabajador conflictivo
Una sola persona puede echar por tierra toda la dinámica de trabajo de tu equipo, pero antes de pensar en medidas drásticas, hay cosas que puedes hacer para ‘recuperar’ a este trabajador.
Los errores más comunes en la gestión de empresas familiares
Las relaciones laborales siempre son un reto para cualquier empresario, más aún si de por medio se encuentran familiares.
5 incentivos laborales más allá del salario
Cuidar y motivar a tu equipo de trabajo es una de las tareas más importantes que tiene todo emprendedor. Por fortuna, no siempre es necesario ‘tirar de chequera’ para crear un buen ambiente de trabajo que fomente la productividad.
Trucos para la gestión de equipos que aprendimos de los mejores entrenadores de fútbol
Gestionar una empresa y entrenar a un equipo de fútbol no son actividades tan diferentes; en ambas se requiere liderazgo, talento y una estrategia clara que a continuación te detallamos.
¿Qué lleva a un trabajador a elegir una empresa y no otra?
Más oportunidades, desarrollo profesional, buen ambiente... Estas y algunas otras cosas son las que llevan a una persona a optar por una empresa y no otra cuando tiene que elegir donde quiere trabajar.
Siete formas de motivar a tu equipo sin tocar los sueldos
Las empresas pueden motivar a sus trabajadores sin tener que tocar el salario. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre las siete propuestas que anotamos para que los empleados se sientan "más cuidados" por sus compañías.
De desenganchados a lovemarks...¿Cuál es el compromiso de los empleados españoles?
De desenganchados a lovemarks... ¿Sabes cuál es el compromiso de los empleados españoles y cómo es posible mejorar su aportación a la empresa?