Estrategia empresarial

Como sabrás por experiencia, confiar a la improvisación la marcha de un negocio es arriesgado. Pero una cosa es conocer la teoría, y otra saber cómo seguir una estrategia empresarial. Si esto te suena, bienvenido a nuestra web. Consulta los contenidos y encontrarás el conocimiento necesario para llevarla a cabo.
Los mercados por los que apuestan los exportadores españoles
Piensas en exportar tus productos, conoce los países por los que apuestan otros exportadores españoles. ¿Qué país será mejor para expandir tu negocio?
Guía para entender los Acuerdos de Asociación Económica de la UE
Los Acuerdos de Asociación Económica (AAE) firmados por la Unión Europea con países de África, Caribe y Pacífico (ACP) facilitan el acceso a nuevos mercados, al proporcionar un marco comercial más atractivo para la realización de negocios. Conoce más acerca de estos acuerdos.
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Qué países atraen más inversión de empresas españolas
¿Cuáles son los países donde invierten las empresas españolas? Descubre los mercados en los que las empresas españolas cuentan con una mayor inversión directa
Oportunidades y negocio del mercado multilateral en Asia
Descubre las oportunidades para hacer negocios gracias a las instituciones internacionales en el mercado multilateral de Asia. Conoce los procedimientos para participar en licitaciones de Banco Asiático de Desarrollo (BAsD)
Cómo internacionalizar el modelo de franquicia
Cómo salir al exterior internacionalizándose a través del modelo de franquicia. Comparte riesgos y crece más rápido cuando quieres crear o expandir tu negocio en otro país.
El reto que supone la economía colaborativa para la legislación laboral en Europa
Los servicios contratados a través de plataformas digitales, como por ejemplo, el transporte o los refuerzos puntuales en hostelería, todavía no cuentan con un marco legislativo que equipare a sus trabajadores en derechos y obligaciones con el resto de profesionales en activo.
No busques clientes, busca prescriptores de tu marca
Nadie mejor que tus consumidores para recomendar tu negocio y explicar qué tiene de especial y por qué merece la confianza de otras personas. Te contamos cómo conseguir ‘enamorar’ a tus clientes para que se conviertan en tus mejores embajadores.
El concurso de acreedores voluntario no es tirar la toalla
Aunque en el ideario colectivo puede parecer que acudir a un concurso de acreedores representa el fin de la empresa, en realidad puede suponer una última de oportunidad de continuar adelante con el proyecto.
Dale a tu cliente un motivo para volver con una tarjeta de fidelización
No son una herramienta de marketing nueva pero las tarjetas de fidelización han comenzado a crecer en popularidad en los últimos años entre el pequeño comercio, que ha visto las ventajas de recompensar a su clientela habitual tal y como ya hacen las grandes superficies.
Fases de crecimiento de la empresa, ¿conoces la tuya?
Todos los proyectos empresariales pasan por diferentes etapas y conocer en cual te encuentras puede ayudarte a crear estrategias y afrontar los retos que están por llegar.
El cliente misterioso, un gran aliado para tu comercio
En muchas ocasiones necesitamos analizar desde fuera qué funciona y qué no funciona en nuestro negocio. En el día a día se pueden escapar detalles o importantes carencias que solo son visibles desde la perspectiva del cliente, de ahí que el cliente misterioso sea una ayuda tan interesante para nuestro comercio.