Estrategia empresarial

Como sabrás por experiencia, confiar a la improvisación la marcha de un negocio es arriesgado. Pero una cosa es conocer la teoría, y otra saber cómo seguir una estrategia empresarial. Si esto te suena, bienvenido a nuestra web. Consulta los contenidos y encontrarás el conocimiento necesario para llevarla a cabo.
Cómo internacionalizar el modelo de franquicia
Cómo salir al exterior internacionalizándose a través del modelo de franquicia. Comparte riesgos y crece más rápido cuando quieres crear o expandir tu negocio en otro país.
Interim manager, growth hacker y otros cinco profesionales que vienen para quedarse
Te contamos qué nuevos perfiles profesionales se demandan para trabajar en la empresa moderna. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre algunos de los empleos que las firmas españolas comienzan a ofertar.
ctawf1_lateral_step1b
Los siete pecados capitales del franquiciador
El modelo de la franquicia es una recurrida alternativa para promover nuevos negocios que bajo la fuerza de una red y las economías de escala, divide el esfuerzo inversor y de gestión entre sus integrantes. Básicamente, de dos clases, el franquiciador, dueño de la marca y el saber-hacer operativo, y los franquiciados, dueños de sus establecimientos y responsables de las operaciones.
Calcula fácilmente si te compensa devolver el préstamo de tu negocio
Los autónomos, empresarios y emprendedores se enfrentan a menudo a la decisión de cancelar un préstamo. En este artículo te ayudamos a que puedas calcular de manera sencilla si te conviene cancelar el préstamo o seguir pagándolo.
7 sectores emergentes en los que emprender en los próximos años
A la hora de emprender en un nuevo negocio, muchos buscan subirse a la ola de un sector al alza donde la demanda sea alta y la competencia escasa, lo que multiplica las posibilidades de éxito.
9 lecciones que un emprendedor puede aprender de Juego de Tronos
Juego de Tronos es sin duda una de las series del momento. Podemos verla también desde el punto de vista del emprendedor, al fin y al cabo, el trono de hierro representa el éxito en la empresa dentro de la serie.
Negocios en franquicia: "You’ll never walk alone"
Por qué es el momento de financiar nuestra empresa aunque tengamos caja suficiente
En un momento como el actual, con los tipos de interés en mínimos históricos, muchas empresas pueden plantearse solicitar financiación para sus proyectos, incluso aunque tengan caja suficiente.
Expofranquicia, un escaparate para emprendedores que quieran montar una franquicia
Si quieres montar un negocio, emprender a través de una franquicia puede ser una opción. Para conocer todos los detalles que te animen a hacerlo, visita, del 21 al 23 de abril en el Recinto Ferial IFEMA (Madrid), y no te olvides de pasar por el expositor de BBVA y preguntar por las condiciones de financiación de tu proyecto.
Patrocinio y fiscalidad, una opción poco explorada por las empresas españolas
Para las empresas españolas, sobre todo para las pymes, el patrocinio es -erróneamente- un gasto y no una inversión... Entra en BBVA Con Tu empresa y descubre por qué.
¿Puede Cholo Simeone ayudar a mejorar los resultados de tu pyme?
Sí, sí puede. O por lo menos eso pone de manifiesto un estudio que reivindica la figura del entrenador a la hora de focalizarse en la gestión de activos en el corto plazo, desarrollar el talento, impulsar la formación de equipos motivados y ser flexible ante los cambios del entorno.