Estrategia empresarial

Como sabrás por experiencia, confiar a la improvisación la marcha de un negocio es arriesgado. Pero una cosa es conocer la teoría, y otra saber cómo seguir una estrategia empresarial. Si esto te suena, bienvenido a nuestra web. Consulta los contenidos y encontrarás el conocimiento necesario para llevarla a cabo.
Artimañas de experto en redes sociales que puedes aplicar en tu empresa
Te contamos una serie de artimañas de experto en redes sociales y cómo puedes sacar provecho de ellas en la empresa para trabajar mejor y conseguir todo lo que te propongas.
Qué es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y cómo puede afectar a mi compañía
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es una entidad independiente que asume las funciones generales de control de la competencia en el mercado, así como las de control de la mayoría de los sectores estratégicos regulados tales como la energía, telecomunicaciones, transportes aéreos y ferroviarios, servicios postales o televisiones.
Frentes para que la pyme mejore el acceso al crédito
La carta de deseos que los empresarios españoles llevan al Foro Económico de Davos
Este fin de semana se celebró el Foro Económico Mundial de Davos, una cita anual que reúne a los empresarios, políticos y filántropos más importantes del mundo con el objetivo de repasar las tendencias económicas que marcarán el año y los retos del futuro. Los españoles tuvieron su protagonismo y no desperdiciaron la ocasión para hacer sus particulares peticiones.
Tres noticias buenas que ha deparado 2015 a las empresas y tres malas
El año se inicia con tres apuntes positivos que han sido noticia a lo largo de 2015, como son la mejora del consumo (incremento de la facturación de muchas empresas), la reapertura del grifo del crédito por parte de las entidades financieras y unos tipos de interés que siguen manteniendo cercanos a cero, con una tasa de inflación también asentada en la neutralidad.
Seis empresas españolas que darán mucho que hablar (y para bien) en 2016
Un nuevo año ya está en marcha y las previsiones apuntan a que en el terreno
Siete razones para plantearte la comunicación como inversión estratégica en 2016
El nuevo entorno que se abre para las empresas en 2016 obliga a replantearse ciertas decisiones estratégicas de una forma diferente. Entra en BBVA Con Tu empresa y descubre cómo se puede mejorar la comunicación corporativa.
Seis errores que los empresarios deben evitar para triunfar en 2016
El año empieza con una mejora económica y una incertidumbre política que podría perjudicar a la primera. No obstante, los empresarios no pueden esperar a que la situación se calme o a capear simplemente el temporal, sino que tienen que mostrarse ambiciosos.
Seis consejos que te vendrán muy bien para mejorar tus dotes como negociador
En países anglosajones a las aptitudes para la negociación se les da tanta importancia que les hacen un hueco en las principales escuelas de negocios. Por ejemplo, en la prestigiosa Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania tienen un departamento, el Wharton Executive Negotiation Workshop, dedicado exclusivamente a ello.
¿El parón de Navidad puede afectar a tu empresa? Ventajas y desventajas de las vacaciones navideñas para el negocio
Las vacaciones navideñas no están generalizadas en todas las empresas, pero cada vez es más común conceder al equipo unos días de descanso. El posible parón puede tener ventajas y desventajas para el negocio y la estrategia que se está siguiendo.
Cómo saber si tus empleados tratan bien a los clientes
Sea para pedir información, para comprar o para cualquier otra cuestión, cualquier interacción es una oportunidad para ganar un cliente, para fidelizar a uno existente o conseguir que la gente hable bien de la empresa. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre la importancia de tratar bien a los clientes.
Qué significa la expresión cisne negro en economía y cómo puede afectarme
Como todos los años, algunas firmas de análisis apuntan posibles 'cisnes negros' o eventos inesperados que podrían cambiar los resultados de las bolsas. Entra en BBVA Con Tu empresa y descubre algunos de los que podrían sorprender en 2016.