Comercio internacional

Cuando un negocio trasciende nuestras fronteras aumentan las dudas. En el comercio internacional todo es nuevo, todo parece ajeno y difícil… Afortunadamente, para tu demanda de información, la oferta de nuestra sección: entra y consulta la información que hemos elaborado para ti.
¿Cómo enviar muestras a potenciales clientes extranjeros?
Presta atención al proceso de envío de muestras comerciales al exterior y evita algunos errores frecuentes que pueden perjudicar la imagen de tu empresa y tu labor comercial internacional.
¿Cómo fijar los precios de exportación?
La adecuada fijación de los precios a los que la empresa exportadora va a vender en el exterior es clave para el éxito de su negocio internacional. No olvides ningún aspecto que condiciona tu política de precios.
¿Por qué participar en misiones comerciales?
Las misiones comerciales directas ofrecen al exportador una buena oportunidad para promocionar su oferta comercial en un mercado de su interés, entrando en contacto directo con potenciales clientes y obteniendo información de primera mano sobre ese mercado. Averigua cómo sacar el mejor partido a la participación en una misión comercial.
Exportar a través de distribuidores en el exterior
Una de las fórmulas más utilizadas y sencillas para acceder a un mercado en el exterior viene dada por la venta a través de un distribuidor localizado en el país de destino. Descubre sus características y ventajas.
Los avales internacionales
¿Quieres participar en una licitación internacional y necesitas aportar una garantía o aval bancario? ¿Eres exportador y buscas un instrumento para cubrirte frente a un posible impago de tu cliente extranjero? A través de los avales y garantías internacionales puedes dar respuesta a distintas necesidades en tus operaciones en el exterior
Financiación de exportaciones mediante el forfaiting
¿Eres exportador y estás buscando alternativas para financiar tus exportaciones? Aquí te presentamos el forfaiting, con el que podrás obtener financiación a la vez que gestionar algunos de los riesgos asociados a tus ventas al exterior.
El factoring internacional como mecanismo de financiación de exportaciones
El factoring internacional representa una forma de financiar las ventas al exterior con pago aplazado de tu empresa. Descubre cómo funciona y qué ventajas puede reportarte.
Acciones de promoción comercial: las ferias internacionales
Las ferias internacionales representan un potente instrumento de promoción comercial en los mercados exteriores en los que la empresa desea comercializar sus productos y servicios. Conozca cómo sacar el máximo partido de la asistencia a una feria internacional.
Dropshipping, y se acabó almacenar stock
Hablamos sobre el Dropshipping y cómo puede ser una alternativa para el almacenaje de stock en las empresas. Entra en BBVA Con tu empresa y descúbrelo.
Exportar sí, pero con garantías
La actual crisis está convirtiendo la exportación en una alternativa que muchas empresas están siguiendo para mantener e incluso incrementar sus cuentas de resultados
Treinta y siete oportunidades de internacionalización de la empresa
Venimos diciendo desde hace tiempo que parte de las soluciones para las empresas españolas pasan por abrirse al exterior, por creerse de verdad los