Otros servicios

¿Cuántas cuentas corrientes debe tener un autónomo?

¿Cuál es el número óptimo de cuentas corrientes para un autónomo? Las mínimas necesarias para llevar a cabo su negocio, sin mezclarla nunca con su cuenta personal.

Las comisiones bancarias como fuente de información sobre ineficiencias en el negocio

Comisiones

Una de las tareas que cada cierto tiempo es conveniente llevar a cabo en la pyme, es la de revisar el grado de eficiencia con el que se ejecutan los procesos, con el objetivo de detectar oportunidades de mejora y poder definir acciones en consecuencia. El día a día suele provocar que sea fácil encontrar resistencia para ejecutar este tipo de análisis, así que hay que conviene ir al grano con el trabajo de análisis, apañándose con la mejor información disponible y sin pretender hacer arcos de iglesia. 

Cómo reducir el coste de tus transferencias

Siete maneras para reducir o eliminar las comisiones de nuestras transferencias

TPV virtual, clave para completar con éxito el embudo de conversión del ecommerce

El TPV virtual es un punto clave para lograr el éxito en el embudo de conversión de la tienda online y que el cliente acabe comprando en nuestro ecommerce

¿Qué medidas se deben tomar para garantizar la seguridad de los pagos con tarjeta?

Pagos con tarjeta de crédito y débito

A la hora de cobrar una operación, cuando un cliente paga con tarjeta de crédito o débito, el comercio está obligado a garantizar una cierta seguridad en la transacción. El origen de esta obligación surge en el contrato que el comercio firma con la entidad financiera para ésta le preste el servicio de TPV y pasarela de pago y, lejos de ser un mero trámite, es muy importante para que el negocio de ambas partes funcione.

Comisiones comunicadas vs comisiones aplicadas: no es lo mismo

Una cosa son las comisiones comunicadas al público y al Banco de España, disponibles en las webs, y otras las efectivamente aplicadas. Las primeras suelen ser habitualmente las máximas.

¿Cómo pagar menos con tu TPV?

Pagar menos con tu TPV es posible gracias al Bono TPV que BBVA pone a disposición de pymes y Autónomos que permiten tener un gasto previsible para la facturación a través de las tarjetas y no supondrán un problema para los negocios.

Autónomos: 4 maneras de no pagar comisiones con BBVA

Cuando eres autónomo el control de los costes se vuelve una obligación ineludible, que puede marcar la diferencia entre el ser o no ser. Precisamente por ello hoy os explicamos las 4 maneras que tiene un autónomo de no pagar comisiones en BBVA.

¿Cómo hacer que tus clientes te paguen más con tarjeta que con efectivo?

Qué los clientes paguen más con tarjeta que con efectivo ventajas para las empresas, autónomos y para los propios clientes. Vamos a ver como conseguir que el pago con tarjeta sea protagonista en nuestro negocio.

¿Cuánto se puede ahorrar un autónomo en comisiones al año? Caso práctico

Comisiones bancarias para autónomos

A lo largo del año, el autónomo va acumulando operaciones bancarias de distinto tipo en su operativa del día a día, al necesitar la interacción con el banco para tareas como cobrar y emitir cheques, retirar efectivo, ingresar en cuenta, pagar con tarjeta de crédito, descontar un efecto, solicitar moneda extranjera, girar recibos y pagarlos, entre otras muchas del catálogo de cualquier entidad.

Páginas