Financiación

ICO 2015: nuevas líneas de financiación para las empresas

El ICO ofrece a través de entidades de crédito como el BBVA diferentes lineas de financiación para empresas, autónomos y particulares. Las lineas del 2015 ya están disponibles para financiar las operaciones de circulante y de inversión de empresa y particulares.

No te quedarás sin crédito sin previo aviso

El anteproyecto de Ley de fomento de la financiación empresarial introduce el derecho de las pymes a un preaviso por el banco en caso de corte o reducción del flujo de financiación. Analizamos el concepto de flujo de financiación, las excepciones y las consecuencias de su incumplimiento.

El ICO: qué es y cómo funciona

En nuestro blog, año tras año, hemos dedicado un buen número de posts a las lineas ICO, unas herramientas de financiación que forman parte del paisaje empresarial español desde hace mucho tiempo y que están plenamente asentadas. Sin embargo, quizás sea necesario ir más allá del análisis concreto y tener claro qué es el ICO y cómo funciona, para ser conscientes de la labor que desarrolla el único banco público estatal.

¿Cómo pueden solicitar financiación del ICO las pymes y los autónomos?

Financiación ICO para pymes y autónomos

Te contamos todo lo que tienes que saber para poder solicitar una ayuda de financiación del ICO para las pymes y los autónomos

Comisiones que se aplican cuando se formaliza un préstamo o un crédito

Comisiones bancarias préstamos y créditos

Te contamos las principales comisiones que se aplican a préstamos y líneas de crédito cuando las pymes y los autónomos solicitan financiación para su negocio.

La importancia del presupuesto de cash flow

Un negocio puede ser viable económicamente pero deficitario financieramente, es por ello que la planificación de la financiación anual que emana de los presupuestos es una tarea clave para toda empresa.

¿Qué es una línea de crédito y cómo puede ayudar a mi empresa?

Línea de crédito pyme

Una línea de crédito es un producto financiero usado en las empresas para la financiación del circulante o la cobertura de necesidades financiación a corto plazo

Friends, Family and Fools: cuidado con tu primera opción de financiación

Pedir dinero a familiares y amigos conlleva un contrato psicológico que acompañará a la cantidad de dinero percibida, por lo que no conviene abusar de esta formula de financiación

Financiación a largo: cómo dar estabilidad a tu balance

La financiación a largo contribuye a la estabilidad de las finanzas de la empresa, construye una relación con la entidad financiera, y permite financiar de un modo correcto los activos inmovilizados.

El aval bancario: una garantía para los proveedores

El aval bancario puede utilizarse como garantía en las operaciones comerciales, de manera que a la hora de asegurar las ventas podemos requerir a nuestros clientes que realicen un aval bancario que garantice el pago de las facturas que se emitan.

Páginas