Financiación

Las tarjetas de crédito como palanca financiera

Las personas tendemos a la simplificación, al encasillamiento. Y los profesionales, incluso los profesionales financieros. Si preguntas a muchos de ellos sobre qué es una tarjeta de crédito te dirán que un medio de pago. Pudiendo ser una respuesta correcta es una respuesta limitada, ya que olvida o deja en un segundo plano una realidad destacada. Y es que las tarjetas de crédito son una destacable palanca financiera para nuestros negocios.

Cómo financiar el stock permanente de existencias

El stock de seguridad puede considerarse un inmovilizado, ya que permanentemente la empresa tendrá que inmovilizar sus recursos para evitar roturas de stock.

Cómo funciona la reserva de dominio para vehículos

La reserva de dominio es una anotación en el Registrode Bienes Muebles (comunicado con la DGT) que impide la transmisión de un bien. Es una garantía para nuestros acreedores que debemos levantar para poder vender el vehículo.

La segunda hipoteca: hay vida después de la primera

Incluso con los avatares de los últimos años la garantía hipotecaria sigue siendo una de las principales maneras de acceder a créditos relevantes, con tipos interesantes y plazos largos. Pero, ¿qué ocurre si los únicos bienes inmobiliarios de los que disponemos ya los tenemos hipotecados?, ¿podemos volver a hipotecarlos? La respuesta es sí, con determinadas precisiones, a través de la segunda hipoteca.

Anticipo sobre la facturación del TPV: una vía de financiación para el autónomo

Financiación autónomos

El anticipo de la facturación del TPV es una de las vías de financiación para los autónomos, siempre que su entidad bancaria admita esta modalidad. Es una línea más a tener en cuenta y que puede venir bien para atender necesidades puntuales de tesorería, como sucede cuando se necesita pagar mercancía para atender una operación especial o si los ingresos van por debajo de lo previsto y se necesita un plus para atender pagos.

Factoring o cesión de facturas: una alternativa de financiación a corto plazo

El factoring es una modalidad de financiación a corto plazo que permite a las empresas anticipar el importe de los créditos comerciales de sus facturas. Esta modalidad esta en continuo crecimiento y cada vez es más utilizada por las empresas.

¿Por qué es ahora el mejor momento para pedir financiación?

Estamos en el mejor momento para pedir financiación como empresa o autónomos desde que comenzó la crisis. L actuación del BCE, el incremento de la liquidez, la oferta de los bancos al sector, todo ello nos lleva a un escenario mucho más amable para financiar los proyectos.

Liquidez flexible para las empresas: el descuento comercial

El descuento comercial es una alternativa flexible de financiación que permite anticipar los derechos de cobro generados por las ventas de las empresas.

PAM, tu aval integral ante el banco

Las PAM o Pólizas de Afianzamiento Mercantil son contratos mediante los que se avalan una pluralidad de crédito u operaciones de riesgo por un tercero. Habitualmente usadas en relación con lineas de descuento su peso ha decrecido con el paso de los años.

Los anticipos de certificaciones de obra, el "papel" inmobiliario

¿Qué son las certificaciones de obra? Documentos que acreditan porcentajes de obra, muy usados en la ejecución de obras y contratos públicos, que se pueden anticipar a través de lineas de crédito o de descuento comercial.

Páginas