Financiación

Liquidez flexible para las empresas: el descuento comercial

El descuento comercial es una alternativa flexible de financiación que permite anticipar los derechos de cobro generados por las ventas de las empresas.

PAM, tu aval integral ante el banco

Las PAM o Pólizas de Afianzamiento Mercantil son contratos mediante los que se avalan una pluralidad de crédito u operaciones de riesgo por un tercero. Habitualmente usadas en relación con lineas de descuento su peso ha decrecido con el paso de los años.

Los anticipos de certificaciones de obra, el "papel" inmobiliario

¿Qué son las certificaciones de obra? Documentos que acreditan porcentajes de obra, muy usados en la ejecución de obras y contratos públicos, que se pueden anticipar a través de lineas de crédito o de descuento comercial.

Opciones para la adquisición de un vehículo para el autónomo: leasing, renting o préstamo

Cuando surge la necesidad de un vehículo a un autónomo, existen diferentes alternativas para no hacer frente al pago integro del mismo, tales como pedir un préstamo, hacer un contrato renting o de leasing. Si no esta muy clara la opción a elegir con el simulador del BBVA se pueden comparar las diferentes alternativas.

Siete razones para que el autónomo se eche el TPV en la mochila

El uso del TPV con tecnología móvil facilita las gestiones de cobro de los autónomos que necesitan desplazarse a domicilios u otros negocios para realizar sus ventas.

Leasing inmobiliario: un desconocido con grandes ventajas

Ventajas del leasing inmobiliario: amortización fiscal acelerada, gestión financiera del IVA, facilita el leaseback y la financiación al 100%. Sus inconvenientes son sus rigideces templares y la cultura hipotecaria española.

El scoring: el sistema informático que aprueba tu crédito

El scoring como modelo estadístico productivo de la probabilidad de mora de una financiación. Un modelo que se nutre de información interna y externa al banco, automatiza o y que cuenta con el apoyo de Basilea.

Solución para no prestarle dinero a tu empresa y que lo hagan otros

Si una empresa está en dificultades lo primero a lo que se recurre es a que alguno de los socios aporte dinero. Sin embargo hay una alternativa mejor que permitiría salir del paso de igual manera

¿Cómo y por qué obtener la Cirbe?

La Central de Información de Riesgos (CIR) es un reflejo de los datos que manejan las entidades financiera en relación a los riesgos de ciudadanos y empresas, por lo que de cara a solicitar nuevos créditos puede ser de utilidad.

La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es una base de datos pública, pero de carácter confidencial, en la que se recogen los riesgos que las entidades de crédito tienen con sus clientes. Cualquier empresa o ciudadano tiene acceso a esta base de datos en donde constan, por ejemplo, los saldos vivos de préstamos o todo los préstamos que tenga a su nombre un ciudadano o empresa.

En esta base de datos constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales, y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.

Reflexiones de trabajo en la playa, ¿nos preparamos para el nuevo curso?

La paz, el mar, la tranquilidad, la distancia, la mente esta más lucida, el cerebro recibe más oxigeno, las vacaciones nos preparan para un nuevo curso en el trabajo. A veces la inspiración viene acompañando una ola del mar.

Páginas