Financiación

La hipoteca mobiliaria: así se financian determinados activos empresariales

¿Conoces la hipoteca inmobiliaria? Entra y descubre cómo financiar activos empresariales: capital, plazos, tipos de interés y mucho más.

Cómo puede ayudar el confirming a tu negocio

confirming en la pyme

Te contamos cómo puede ayudar el confirming a tu negocio, cobrando las facturas de manera anticipada a la fecha de vencimiento del pago pactado con la empresa.

¿Por qué es interesante tener financiación ajena en la empresa para obtener una buena rentabilidad?

Financiación de la pyme

Los préstamos para empresas son un tipo de financiación ajena. Entra y descubre cómo influyen estas fuentes de financiación en la rentabilidad.

Financiación pública: préstamos participativos y préstamos con carencia de amortización

Prestamos participativos

Los prestamos participativos consisten en la participación de la entidad prestamista en los beneficios de la empresa financiada, pactándose generalmente un periodo inicial de carencia, con el que se pretende conceder al prestatario un plazo para que la inversión que ha financiado con dicho préstamo comience a generar ingresos con los que poder hacer frente a la amortización del mismo.

La financiación del activo con préstamos a largo plazo: recalcula su vida efectiva para solicitar tus préstamos

Una financiación errónea puede ser muy perjudicial para tu empresa. Descubre las implicaciones de financiar el activo fijo con préstamos a largo plazo

El factoring como fuente de financiación para la pyme

Factoring

Entre las opciones de financiación de circulante que tienen las pymes a su disposición, está el factoring. Es una alternativa a la que suelen recurrir más las empresas medianas y grandes, pero que puede encajar a cualquier negocio que necesite financiación a corto plazo, así como otros servicios que llevan asociadas las operaciones de factoring.

El grifo de la financiación, cada vez más abierto

Tras unos años de sequía, las empresas españolas tienen más fácil conseguir financiación. Por ejemplo, habrá un nuevo Fondo Europeo para inversiones estratégicas y se ha firmado una nueva iniciativa PYME con España.

Cómo preparar el expediente de financiación del ICO

Para preparar el expediente de financiación de un ICO o propuesta de inversión, debemos preparar una memoria documentada donde se identifiquen los intervinientes, la finalidad de la inversión y la operación solicitada, la capacidad de pago, la solvencia patrimonial y las garantías adicionales.

ICO 2015: nuevas líneas de financiación para las empresas

El ICO ofrece a través de entidades de crédito como el BBVA diferentes lineas de financiación para empresas, autónomos y particulares. Las lineas del 2015 ya están disponibles para financiar las operaciones de circulante y de inversión de empresa y particulares.

No te quedarás sin crédito sin previo aviso

El anteproyecto de Ley de fomento de la financiación empresarial introduce el derecho de las pymes a un preaviso por el banco en caso de corte o reducción del flujo de financiación. Analizamos el concepto de flujo de financiación, las excepciones y las consecuencias de su incumplimiento.

Páginas