Financiación

Financiación a corto plazo: todas las opciones

Ya os hemos comentado la importancia de la financiación a corto plazo para la empresa, constituyendo una pieza clave que da equilibrio a la estructura financiera y contribuye a una cuenta de resultados optimizada.

Financiación a corto plazo para tu empresa: razones para ello

Decía el evangelista Mateo aquello de que cada tiempo trae su propio afán. Y nosotros podemos decir que cada necesidad tiene su plazo de financiación. Y esto, que puede parecer una perogrullada, es de una capital importancia a la hora de construir nuestro mix de financiación.

2015, ¿el año del Euribor plus?

Estamos comenzando un año, 2015, en el que es posible que asistamos a cambio sustanciales en materia de financiación. Para empezar tenemos la doméstica Ley de fomento de la financiación empresarial, recién aprobada por el Congreso, pero quizás veamos cambios mayores, provenientes de Europa. Así, por ejemplo, tenemos la apuntada posibilidad del estreno del Euribor plus en 2015

¿Cómo afecta el hundimiento de los precios del petróleo a la financiación en divisas?

La crisis del petróleo nos va a afectar tanto si exportamos a países productores de crudo, debido a la devaluación de su moneda y la subida de los tipos de interés en los mismos, como si exportamos a arteros, por la caída del euro. Además, cualquier tipo de cobertura en futuros y opciones se ha encarecido.

Estas son las comisiones que se pueden aplicar en las tarjetas de crédito

Comisiones tarjetas de crédito

La contratación y utilización de tarjetas de créditopueden llevar a la generación de comisiones bancarias. Dependiendo de los acuerdos que se hayan firmado con la entidad financiera con la que se trabaja, estas podrán ser de cuantía variada, aunque siempre sujetas a lo estipulado en contrato.

Si las tarjetas se utilizan con frecuencia, estas comisiones pueden suponer un pico al cabo del año, por lo que conviene conocer las más habituales para estar preparado y evitarlas al máximo.

¿Qué índices hipotecarios están vigentes?

¿Qué tipos de referencia se utilizan en los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable? Por un lado tenemos índices oficiales, publicados en el BOE, y otros no oficiales, pero que cumplen una serie de características según la Orden reguladora.

Las tarjetas de crédito como palanca financiera

Las personas tendemos a la simplificación, al encasillamiento. Y los profesionales, incluso los profesionales financieros. Si preguntas a muchos de ellos sobre qué es una tarjeta de crédito te dirán que un medio de pago. Pudiendo ser una respuesta correcta es una respuesta limitada, ya que olvida o deja en un segundo plano una realidad destacada. Y es que las tarjetas de crédito son una destacable palanca financiera para nuestros negocios.

Cómo financiar el stock permanente de existencias

El stock de seguridad puede considerarse un inmovilizado, ya que permanentemente la empresa tendrá que inmovilizar sus recursos para evitar roturas de stock.

Cómo funciona la reserva de dominio para vehículos

La reserva de dominio es una anotación en el Registrode Bienes Muebles (comunicado con la DGT) que impide la transmisión de un bien. Es una garantía para nuestros acreedores que debemos levantar para poder vender el vehículo.

La segunda hipoteca: hay vida después de la primera

Incluso con los avatares de los últimos años la garantía hipotecaria sigue siendo una de las principales maneras de acceder a créditos relevantes, con tipos interesantes y plazos largos. Pero, ¿qué ocurre si los únicos bienes inmobiliarios de los que disponemos ya los tenemos hipotecados?, ¿podemos volver a hipotecarlos? La respuesta es sí, con determinadas precisiones, a través de la segunda hipoteca.

Páginas