Se encuentra usted aquí

Servicios bancarios

¿Qué podemos hacer con nuestros remanentes de tesorería en el 2015?

dados los bajos tipos de interés las rentabilidad de nuestras puntas de tesorería se verán afectadas. Podemos usarlas para obtener descuentos por pronto pago, dar facilidades crediticias a nuestros clientes o ajustar nuestra financiación a corto.

Financiación a corto plazo para tu empresa: razones para ello

Decía el evangelista Mateo aquello de que cada tiempo trae su propio afán. Y nosotros podemos decir que cada necesidad tiene su plazo de financiación. Y esto, que puede parecer una perogrullada, es de una capital importancia a la hora de construir nuestro mix de financiación.

¿Qué pasa si nos equivocamos con una transferencia?

Si nos equivocamos con una transferencia podemos anularla en el día, antes de las seis de la tarde. Pasado ese momento va a ser necesario contar con el ok del destinatario de la misma. En los supuestos de traspasos o de OMF los plazos para la anulación son muy inferiores o casi nulos.

La trampa de los mini préstamos inmediatos

Los mini prestamos inmediatos con elevados tipos de interés son una trampa en la que no debemos de caer si no queremos añadir dificultades extra a nuestros problemas actuales.

Comisiones por descubierto: no pagues más por no prever cargos en cuenta

Comisiones por descubierto

Uno de los gastos financieros clásicos no previstos en el presupuesto son los que originan en forma de comisiones las situaciones de descubierto en cuenta. Estas se producen cuando una entidad financiera permite que un cliente disponga de una cantidad de dinero sin que éste tenga saldo en la cuenta, por ejemplo, para atender el pago de un recibo y evitar la devolución del mismo.

Por qué es importante elegir bien con quien financiarte a largo plazo

Elegir un buen banco para financiarse a largo plazo no es una cuestión baladí, ya que entablaremos una relación duradera que es mejor entablar con una entidad de reconocida solvencia.

TPV contactless, la importancia de formar a los empleados para sacarle todo el partido

Tarjeta contables sobre el teclado del portátil

Muchas veces tenemos implementada tecnología en los negocios y no somos capaces de sacarle todo el partido que tiene. Por eso vamos a ver la qué necesitamos saber y cómo formar a los empleados para sacarle todo el partido a nuestro TPV contactless. Porque en algunos casos simplemente se opera como si el TPV careciera de esta característica. 

OUR/BEN/SHA: ¿Quién paga qué?

Cuando hablamos de transferencias de dinero uno de los temas que más nos puede preocupar es el los gastos de las mismas, y especialmente cuál de las partes, emisor o beneficiario, se hace cargo de las mismas. Hoy vamos a arrojar luz sobre quién paga qué en las transferencias.

Tres ejemplos de cobros con TPV en movilidad

Pagos con TPV móvil

Los pagos con tarjeta bancaria hace ya tiempo que no son una cosa exclusiva de los mostradores de los comercios y las mesas de los restaurantes, sino que hace tiempo que los medios de pago basados en sistemas móviles (TPV GPRS, 3G/4G) han habilitado la posibilidad de cerrar transacciones en cualquier lugar. Este es el caso de los siguientes tres ejemplos de cobros con TPV en movilidad que se exponen a continuación:

2015, ¿el año del Euribor plus?

Estamos comenzando un año, 2015, en el que es posible que asistamos a cambio sustanciales en materia de financiación. Para empezar tenemos la doméstica Ley de fomento de la financiación empresarial, recién aprobada por el Congreso, pero quizás veamos cambios mayores, provenientes de Europa. Así, por ejemplo, tenemos la apuntada posibilidad del estreno del Euribor plus en 2015

Páginas