Se encuentra usted aquí

Servicios bancarios

Las tarjetas de crédito como palanca financiera

Las personas tendemos a la simplificación, al encasillamiento. Y los profesionales, incluso los profesionales financieros. Si preguntas a muchos de ellos sobre qué es una tarjeta de crédito te dirán que un medio de pago. Pudiendo ser una respuesta correcta es una respuesta limitada, ya que olvida o deja en un segundo plano una realidad destacada. Y es que las tarjetas de crédito son una destacable palanca financiera para nuestros negocios.

TPV Servicio de Pago en Divisas, y que los clientes paguen en su propia moneda con su tarjeta

Ofrecer a los clientes de fuera de la zona euro pagar con la tarjeta en su propia moneda o en euros puede ser una buena solución para diferenciarnos de la competencia y mejorar nuestras ventas

¿Cuánto desgrava un plan de pensiones de un autónomo?

Un autónomo consigue desgravarse el equivalente al tipo marginal de sus aportaciones al plan de pensiones, aunque el ahorro puede ser mayor al bajar de tramo como efecto de las mismas. Hay que tener en cuenta los límites financieros y fiscales.

¿Cuántas cuentas corrientes debe tener un autónomo?

¿Cuál es el número óptimo de cuentas corrientes para un autónomo? Las mínimas necesarias para llevar a cabo su negocio, sin mezclarla nunca con su cuenta personal.

Las comisiones bancarias como fuente de información sobre ineficiencias en el negocio

Comisiones

Una de las tareas que cada cierto tiempo es conveniente llevar a cabo en la pyme, es la de revisar el grado de eficiencia con el que se ejecutan los procesos, con el objetivo de detectar oportunidades de mejora y poder definir acciones en consecuencia. El día a día suele provocar que sea fácil encontrar resistencia para ejecutar este tipo de análisis, así que hay que conviene ir al grano con el trabajo de análisis, apañándose con la mejor información disponible y sin pretender hacer arcos de iglesia. 

Cómo financiar el stock permanente de existencias

El stock de seguridad puede considerarse un inmovilizado, ya que permanentemente la empresa tendrá que inmovilizar sus recursos para evitar roturas de stock.

Cómo reducir el coste de tus transferencias

Siete maneras para reducir o eliminar las comisiones de nuestras transferencias

Cómo funciona la reserva de dominio para vehículos

La reserva de dominio es una anotación en el Registrode Bienes Muebles (comunicado con la DGT) que impide la transmisión de un bien. Es una garantía para nuestros acreedores que debemos levantar para poder vender el vehículo.

TPV virtual, clave para completar con éxito el embudo de conversión del ecommerce

El TPV virtual es un punto clave para lograr el éxito en el embudo de conversión de la tienda online y que el cliente acabe comprando en nuestro ecommerce

¿Qué medidas se deben tomar para garantizar la seguridad de los pagos con tarjeta?

Pagos con tarjeta de crédito y débito

A la hora de cobrar una operación, cuando un cliente paga con tarjeta de crédito o débito, el comercio está obligado a garantizar una cierta seguridad en la transacción. El origen de esta obligación surge en el contrato que el comercio firma con la entidad financiera para ésta le preste el servicio de TPV y pasarela de pago y, lejos de ser un mero trámite, es muy importante para que el negocio de ambas partes funcione.

Páginas