Selección de personal

Cuando la oferta de empleo no funciona: 3 errores cometidos por la empresa

Exagerar con los posibles méritos de la empresa o ser muy poco concreto respecto al proyecto para el que la compañía busca personal, las exigencias o el salario. Son sólo dos de los errores que las empresas cometen cuando publican una oferta de empleo. Errores muy comunes que acaban por pasar factura también a la compañía durante el proceso.

La bola de cristal: ¿Cómo será el trabajo del futuro?

¿Qué empleo crearán las empresas dentro de dos décadas? Muchas son las previsiones sobre cómo evolucionará el mercado laboral en el corto plazo. Pero, el futuro a largo plazo es una incógnita. Los perfiles, las modalidades o las posibilidades que se darán en este tiempo no están escritos. Pero, se espera que haya una mayor movilidad, independencia, flexibilidad y ‘promiscuidad’ de los trabajadores.

Cuatro técnicas a aplicar en las entrevistas de trabajo

El encargado de realizar las entrevistas de trabajo debe organizar el proceso aplicando ciertas técnicas que le permitan registrar y analizar la información registrada durante las mismas

Cuando es mejor no elegir al candidato perfecto para un puesto de trabajo

Muchas veces el mejor candidato a un puesto de trabajo no suma, sino que resta al equipo. La sobrecualificación o la falta de motivación pueden ser dos problemas que debemos evitar.

El mercado oculto del empleo: ¿Por qué una empresa no hace públicas sus vacantes?

El empleo ha sido el mayor damnificado de esta crisis económica. España ha sufrido, como pocos países, una importante destrucción de puestos de trabajo. Eso ha hecho que la búsqueda de empleo sea una odisea para cientos de miles de personas. Si a eso añadimos que muchas de las ofertas están ocultas, es aún más complejo. Pero, ¿por qué muchas de las ofertas están ocultas? 

¿Son buenas las previsiones de contratación esta Navidad en España?

Se acerca la Navidad. Y con ella muchos mirarán al mercado laboral. Es un buen termómetro no sólo del estado real del consumo de las familias, sino de cómo la teórica mejora de las cifras macroeconómicas se traducen a la creación de empleo. Y en ese contexto, cabe preguntarse si las previsiones de contratación son las mejores. Todo apunta a que en número de contratos será la mejor de los últimos años.

Llegar el primero a la oficina e irse el último, o cuando la productividad tienda a cero

Un trabajador que alarga su jornada habitual, lejos de ser un empleado eficaz es un trabajador improductivo. ¿Cómo evitar esta cuestión en las empresas? ¿Productividad o presentismo?

Cómo encontrar talento a través de concursos

Talento. Incluso en tiempos de crisis es una labor ardua el encontrarlo. Procesos de selección, subcontratación, formación, etc. Hay multitud de métodos para ponerlo al servicio de la empresa, unos más rápidos, otros más lentos, unos más caros, otros con menos coste. Hoy os proponemos un modo distinto de dar con él, hoy os invitamos a encontrar talento a través de un concurso.

¿Buscas freelances para tu proyecto? Infojobs financiará los diez mejores

¿Te planteas incorporar freelances en un proyecto concreto de tu empresa? Infojobs te lo pone más sencillo. La iniciativa ‘Freelanciamos tu proyecto’ tiene como objetivo incrementar la contratación de profesionales independientes en las pymes y dar a conocer las ventajas de utilizar esta modalidad de empleo. ¿Cómo?

Cómo saber si un candidato a un puesto vacante exagera sus capacidades en el currículum

Hoy en día cuando una empresa abre un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo vacante se puede encontrar con una gran cantidad de solicitudes para dicho puesto. Lo cierto es que encontrar el mejor candidato no es tarea fácil, sobre todo porque en muchos casos se tiende a exagerar las aptitudes de los solicitantes. Por eso vamos a ver cómo saber si un candidato a un puesto de trabajo miente en su currículum.

Páginas