Reclutamiento

¿Estás pensando en contratar personal? Si tu empresa necesita más recursos, una buena tarea de reclutamiento es imprescindible. Hay que seleccionar muy bien los criterios, detectar las aptitudes y acertar en la elección, pues de ello también depende el éxito de nuestra empresa.
Cómo reclutar a tu equipo de trabajo en Linkedin
La red social para profesionales más importante ofrece numerosas herramientas que se pueden dividir entre gratuitas y de pago. Repasamos rápidamente cómo sacarle partido a Linkedin para encontrar al trabajador que necesitamos.
Claves para conseguir las ayudas a la contratación
Las ayudas del Estado a la hora de contratar a un nuevo trabajador son variadas y, en su mayoría, conllevan una bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Los autónomos o pequeños empresarios deberían llevar a cabo un exhaustivo análisis de estas ayudas antes de contratar al perfil elegido.
ctawf1_lateral_step1b
Cómo buscar talento en las redes sociales
Los tradicionales métodos de reclutamiento de personal, como los anuncios en prensa, han cedido ante la llegada de internet y los portales específicos de empleo. Además, en los últimos años las redes sociales se han convertido en un auténtico escaparate de profesionales al que los reclutadores acuden cada vez con más frecuencia.
El profesional que necesitas puede no haberse inventado… aún
En plena transformación del mercado laboral no paran de redefinirse los perfiles profesionales. Hace diez años no existía la figura del community manager o la de analista de big data: hoy son dos profesiones al alza que acompañarán a las que están por llegar.
El otro lado de la mesa. Cómo entrevistar a un candidato para tu pyme
Encontrar al empleado ideal también depende de tu capacidad de entrevistar. No dejes escapar a un gran ‘fichaje’ por no hacer las preguntas adecuadas.
Redes sociales para profesionales, más allá de linkedin
Existen multitud de alternativas a la más famosa de las redes de networking online y todas ofrecen interesantes características que las hacen diferentes y, sobre todo, útiles
Qué tener en cuenta para contratar a un familiar en tu empresa
A la hora de comenzar un proyecto empresarial no es extraño echar mano de la experiencia y formación de nuestras personas más allegadas, aunque contratar directamente a un familiar requiere que conozcamos la legislación si queremos hacer bien las cosas.
¿Qué lleva a un trabajador a elegir una empresa y no otra?
Más oportunidades, desarrollo profesional, buen ambiente... Estas y algunas otras cosas son las que llevan a una persona a optar por una empresa y no otra cuando tiene que elegir donde quiere trabajar.
Intraemprendimiento: el triunfo del emprendimiento dentro de la propia empresa
Para innovar y estar por delante del mercado, ya no basta tener una súper organización orientada a los resultados, un equipo de I+D preparado para refinar los productos o ganar en eficiencia en los servicios, además de una fuerza de ventas que envuelva en celofán nuestra propuesta y un responsable financiero que tenga bien atado el sistema de cobros y pagos.
Interim manager, growth hacker y otros cinco profesionales que vienen para quedarse
Te contamos qué nuevos perfiles profesionales se demandan para trabajar en la empresa moderna. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre algunos de los empleos que las firmas españolas comienzan a ofertar.
Los perfiles de empleados que más demandarán las pymes en 2016
El nuevo año ya ha llegado y puede sentar las bases de la recuperación de la economía española y, sobre todo, del empleo. Las pymes pueden ser las protagonistas de la creación de empleo y estos serán los perfiles profesionales que más buscarán en los próximos 12 meses.