Management

El management de una empresa determina su éxito o su fracaso. Para que tu negocio triunfe, deberás llevar a cabo una buena gestión. Pero no te asustes, porque estamos para ayudarte: aquí encontrarás todo lo necesario para llevarlo de manera más que satisfactoria.
Qué debe tener una carta de renuncia
Además de avisar con 15 días de antelación, la carta de renuncia es un requisito para dejar constancia oficial de que un empleado se quiere marchar de su puesto de trabajo por voluntad propia.
No me chilles que no te veo o cómo mejorar la comunicación interna
Para las pymes que van creciendo en volumen de negocio y, por tanto, en empleados, gestionar la comunicación interna puede llegar a ser un reto importante.
ctawf1_lateral_step1b
Cómo aprovechar una entrevista de salida
Cuando un trabajador extingue su relación laboral con nuestra empresa de forma voluntaria, se produce una oportunidad de recabar información sobre el funcionamiento cotidiano del negocio: cosas que mejorar, fortalezas de las que no somos conscientes… explicamos cómo aprovechar una entrevista de desvinculación y por qué no debería ser un proceso incómodo.
Cómo gestionar un trabajador conflictivo
Una sola persona puede echar por tierra toda la dinámica de trabajo de tu equipo, pero antes de pensar en medidas drásticas, hay cosas que puedes hacer para ‘recuperar’ a este trabajador.
El cliente misterioso, un gran aliado para tu comercio
En muchas ocasiones necesitamos analizar desde fuera qué funciona y qué no funciona en nuestro negocio. En el día a día se pueden escapar detalles o importantes carencias que solo son visibles desde la perspectiva del cliente, de ahí que el cliente misterioso sea una ayuda tan interesante para nuestro comercio.
Los errores más comunes en la gestión de empresas familiares
Las relaciones laborales siempre son un reto para cualquier empresario, más aún si de por medio se encuentran familiares.
Cómo gestionar un equipo de trabajadores milenial
Para el año 2020 la generación nacida entre 1980 y 1995 supondrá más de un tercera parte de fuerza laboral del mundo. Estos trabajadores tienen sus propios ritmos y aspiraciones profesionales que a las empresas les interesa conocer si quieren aprovechar y mantener a sus talentos.
Trucos para la gestión de equipos que aprendimos de los mejores entrenadores de fútbol
Gestionar una empresa y entrenar a un equipo de fútbol no son actividades tan diferentes; en ambas se requiere liderazgo, talento y una estrategia clara que a continuación te detallamos.
Siete formas de motivar a tu equipo sin tocar los sueldos
Las empresas pueden motivar a sus trabajadores sin tener que tocar el salario. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre las siete propuestas que anotamos para que los empleados se sientan "más cuidados" por sus compañías.
De desenganchados a lovemarks...¿Cuál es el compromiso de los empleados españoles?
De desenganchados a lovemarks... ¿Sabes cuál es el compromiso de los empleados españoles y cómo es posible mejorar su aportación a la empresa?
7 sectores emergentes en los que emprender en los próximos años
A la hora de emprender en un nuevo negocio, muchos buscan subirse a la ola de un sector al alza donde la demanda sea alta y la competencia escasa, lo que multiplica las posibilidades de éxito.