Management

El management de una empresa determina su éxito o su fracaso. Para que tu negocio triunfe, deberás llevar a cabo una buena gestión. Pero no te asustes, porque estamos para ayudarte: aquí encontrarás todo lo necesario para llevarlo de manera más que satisfactoria.
El liderazgo empresarial entendido por las nuevas generaciones de emprendedores
Repasamos experiencias y declaraciones de jóvenes emprendedores españoles que han alcanzado el éxito en sectores muy diferentes. Todos ellos tienen algo en común: le conceden un gran valor a su equipo de trabajo y se afanan en cuidarlo al máximo. Así es cómo lo hacen.
¿Cuáles son las características de los jefes milenial?
Esta generación está comenzando a recoger el testigo en puestos de responsabilidad o, directamente, se ha lanzado a emprender su propio negocio. Y tiene su propia manera de entender el mundo empresarial.
ctawf1_lateral_step1b
Cómo redactar una carta de despido disciplinario
En el momento de comunicar un despido existen una serie de normas que se deben respetar cara a la legalidad. Llegado el momento de un posible juicio, la carta de despido disciplinario será una prueba más que podemos esgrimir en nuestro favor o, si no has ido debidamente redactada, un factor que tendremos en contra.
Los otros beneficios de desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial de tu pyme
Lejos de ser una moda, la Responsabilidad Social Empresarial – RSE – o la también conocida como Responsabilidad Social Corporativa se están imponiendo no solo en las grandes empresas, sino en las pymes que quieren proyectar una imagen seria, responsable y cercana en la sociedad. Pero hay más beneficios que a continuación te contamos.
Qué debe tener una carta de renuncia
Además de avisar con 15 días de antelación, la carta de renuncia es un requisito para dejar constancia oficial de que un empleado se quiere marchar de su puesto de trabajo por voluntad propia.
No me chilles que no te veo o cómo mejorar la comunicación interna
Para las pymes que van creciendo en volumen de negocio y, por tanto, en empleados, gestionar la comunicación interna puede llegar a ser un reto importante.
Cómo aprovechar una entrevista de salida
Cuando un trabajador extingue su relación laboral con nuestra empresa de forma voluntaria, se produce una oportunidad de recabar información sobre el funcionamiento cotidiano del negocio: cosas que mejorar, fortalezas de las que no somos conscientes… explicamos cómo aprovechar una entrevista de desvinculación y por qué no debería ser un proceso incómodo.
Cómo gestionar un trabajador conflictivo
Una sola persona puede echar por tierra toda la dinámica de trabajo de tu equipo, pero antes de pensar en medidas drásticas, hay cosas que puedes hacer para ‘recuperar’ a este trabajador.
El cliente misterioso, un gran aliado para tu comercio
En muchas ocasiones necesitamos analizar desde fuera qué funciona y qué no funciona en nuestro negocio. En el día a día se pueden escapar detalles o importantes carencias que solo son visibles desde la perspectiva del cliente, de ahí que el cliente misterioso sea una ayuda tan interesante para nuestro comercio.
Los errores más comunes en la gestión de empresas familiares
Las relaciones laborales siempre son un reto para cualquier empresario, más aún si de por medio se encuentran familiares.
Cómo gestionar un equipo de trabajadores milenial
Para el año 2020 la generación nacida entre 1980 y 1995 supondrá más de un tercera parte de fuerza laboral del mundo. Estos trabajadores tienen sus propios ritmos y aspiraciones profesionales que a las empresas les interesa conocer si quieren aprovechar y mantener a sus talentos.