Management

El management de una empresa determina su éxito o su fracaso. Para que tu negocio triunfe, deberás llevar a cabo una buena gestión. Pero no te asustes, porque estamos para ayudarte: aquí encontrarás todo lo necesario para llevarlo de manera más que satisfactoria.
Trucos para la gestión de equipos que aprendimos de los mejores entrenadores de fútbol
Gestionar una empresa y entrenar a un equipo de fútbol no son actividades tan diferentes; en ambas se requiere liderazgo, talento y una estrategia clara que a continuación te detallamos.
Siete formas de motivar a tu equipo sin tocar los sueldos
Las empresas pueden motivar a sus trabajadores sin tener que tocar el salario. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre las siete propuestas que anotamos para que los empleados se sientan "más cuidados" por sus compañías.
ctawf1_lateral_step1b
De desenganchados a lovemarks...¿Cuál es el compromiso de los empleados españoles?
De desenganchados a lovemarks... ¿Sabes cuál es el compromiso de los empleados españoles y cómo es posible mejorar su aportación a la empresa?
7 sectores emergentes en los que emprender en los próximos años
A la hora de emprender en un nuevo negocio, muchos buscan subirse a la ola de un sector al alza donde la demanda sea alta y la competencia escasa, lo que multiplica las posibilidades de éxito.
Subcontratación de personas: ¿la están usando bien las empresas?
La subcontratación de personas es una fórmula que permite a las empresas contar con mano de obra especializada y que, bien usada, puede resultar muy interesante desde varios puntos
El síndrome de Peter Pan: por qué las empresas españolas tienen miedo a crecer
Analizamos por qué las compañías nacionales prefieren seguir siendo pequeñas y renuncian al crecimiento en facturación y empleados, y también los problemas que eso genera a la economía nacional.
¿Puede Cholo Simeone ayudar a mejorar los resultados de tu pyme?
Sí, sí puede. O por lo menos eso pone de manifiesto un estudio que reivindica la figura del entrenador a la hora de focalizarse en la gestión de activos en el corto plazo, desarrollar el talento, impulsar la formación de equipos motivados y ser flexible ante los cambios del entorno.
El gen del emprendimiento en las startups españolas frente a las americanas: ¿solo importa el pelotazo?
Las startups están de moda. Y con ellas, el debate de si verdaderamente estamos ante emprendedores con talento y vocación o simplemente en pleno apogeo de la cultura del pelotazo.
Siete actitudes que algunas empresas valoran en los empleados, pero que perjudican al negocio
Puede parecer que algunas costumbres habituales en la empresa tienen un impacto positivo en el negocio, cuando en realidad sucede todo lo contrario. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre 7 actitudes que algunas firmas valoran en los empleados y son perjudiciales para el negocio. Ten cuidado con ciertas actitudes de trabajadores y subordinados.
El empleado perfecto, ¿existe?
Ser productivo, sentir pasión, saber adaptarse a situaciones nuevas... Cómo conseguir al empleado perfecto, dónde buscar, qué ofrecer y cómo retener su talento. Cómo tener el mejor capital humano en la empresa.
Así es el líder que necesita tu empresa para tener éxito
Así es el líder que necesita tu empresa para tener éxito. El liderazgo empresarial conlleva que una empresa funcione mucho mejor. Encuentra al líder que necesitas.