Gestión de equipos

Incentivar a los trabajadores con formación es una estrategia de éxito

Formación y sistemas de incentivos

Los incentivos a los trabajadores suelen montarse de maneras muy diferentes. Dependiendo de cada empresa, se pueden encontrar modelos que no contemplan incentivos y que ofrecen “pan para todos” y otros que sí lo hacen, poniendo a disposición de los empleados fórmulas para premiar el desempeño y motivarles en el trabajo.

Tres tipos de herramientas indispensables para equipos que teletrabajan

Puede que la empresa tenga su plantilla distribuida. O que cuente con un equipo de colaboradores autónomos que participan diferentes proyectos. Sea como sea, cualquier compañía que tenga el trabajo a distancia entre sus rutinas ha de saber que la tecnología puede allanar mucho los procesos. Pero, ¿cuáles son las herramientas para que todo funcione correctamente? Hay tres tipos fundamentales. 

Los planes de formación, ¿nacen o se hacen?

Planes de formación del personal en la pyme

Los planes de formación son herramientas que sirven para que los trabajadores de una empresa puedan evolucionar, gracias a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en materias afines con su puesto de trabajo. Hay empresas que no se toman muy en serio esto de la formación, cosa que es un gran error porque los buenos planes pueden ser una gran ayuda para marcar la diferencia con respecto a la competencia.

Las oficinas abiertas y las distracciones, ¿causa y efecto sin solución?

En los últimos años, las paredes han ido desapareciendo en las oficinas. Su apertura ha traído consigo una mayor posibilidad para colaborar y una forma más natural de organizar a los equipos. Sin embargo, también han disparado algo que puede ser muy negativo para el rendimiento de la empresa: las distracciones. ¿Son estas un efecto imposible de cambiar?

Mandos intermedios en la pyme, ¿por qué tienen tan mala reputación?

Los mandos intermedios

¿Por qué no se valora con la a los mandos intemedios?¿Qué cualidades debe tener un mando intermedio? No es fácil nadar entre los empleados base y los responsables de la empresa.

Amistad y productividad en el trabajo, dos conceptos íntimamente relacionados

Ser amigos de nuestros compañeros de trabajo es una cuestión que puede ayudar a mejorar la productividad de las empresa. Veamos en qué casos beneficia y en cuáles puede generar algún conflicto.

La cultura organizacional se construye sobre principios sencillos

La cultura organizacional se construye en torno a unos principios sencillos, que se comportan como auténticas metas empresariales que solo se pueden alcanzar mediante un esfuerzo decidido por mejorar la comunicación interna y el compromiso de los trabajadores

Cómo sobrevivir cuando tu jefe cumple el principio de Peter

Trabajar con un jefe que ha ascendido hasta su nivel de incompetencia no es sencillo. Existen distintas formas de afrontarlo, te explicamos como sobrevivir en la empresa cuando tu jefe cumple el principio de Peter

Claves para comprender qué es realmente la buena fe contractual

La buena fe contractual se construye en base a las normas sociales, pero se concreta sobre la jurisprudencia, al ser un término que no se puede concretar de forma perfecta en la legislación

El principio de igualdad en la empresa explicado en tres puntos

La igualdad de trato en la empresa debería ser una máxima de toda organización, pero no toda discriminación debe entenderse como una infracción, ya que pueden existir causas objetivas y razonables que la justifiquen.

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