Recursos humanos

La gestión de los recursos humanos es una tarea casi tan compleja como el control de un negocio. Si quieres ahorrarte complicaciones y llevarlo con comodidad, consulta nuestra sección y obtén respuestas a todas tus preguntas.
¿Cómo puede una empresa calcular el coste de un trabajador?
Calcular el coste de un trabajador en la empresa es importante a la hora de prever los gastos de personal y para valorar la dimensión de la plantilla, además de que nos proporciona una visión más realista de la situación financiera presente y futura de la organización
Siete emails que no deberías contestar si quieres ser un buen profesional
Hay correos electrónicos que no se deben contestar. Los de esta lista jamás deberían tener tu respuesta si quieres ser considerado un buen profesional.
Frentes para que la pyme mejore el acceso al crédito
Trabajar desde casa o buscar un despacho o coworking, ¿qué es más rentable para el autónomo?
A la hora de iniciar nuestra actividad como autónomos, una de las primeras decisiones que debemos tomar es dónde vamos a instalarnos para trabajar. Vamos a ver qué aspectos tenemos que tener en cuenta entre las distintas posibilidades.
Los seguros mejoran nuestra política de recursos humanos
Los seguros son una herramienta clave para la política de recursos humanos de las distintas empresas. Si quieres conocer las razones, entra en BBVA Con Tu Empresa e infórmate.
Yo me reinvento, tu te reinventas... Estas 8 empresas se han reinventado
Abrir nuevas líneas de negocio es básico para las empresas. Lee en BBVA Con Tu Empresa sobre ocho proyectos que con el paso del tiempo han variado su principal vía de ingresos y de alguna manera se han reinventado.
Ventajas de implantar un techo salarial en la empresa
Implantar un techo salarial puede ayudar a tu empresa a ser más competitiva. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre las principales ventajas de aplicar un marco salarial que marque los importes mínimos y máximos.
15 cosas que frustran (y mucho) a un trabajador
Si gestionas equipos de personas, no te pierdas este listado de prácticas que pueden llegar a frustrar y mucho a un trabajador. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre cómo algo tan evidente como contar con la herramientas adecuadas, una oficina cómoda o las buenas formas facilitan el día a día de cualquier empleado.
No solo se trata de gestionar el fracaso en la empresa, ¿qué hay que hacer cuando llega el éxito?
Muchas veces se habla de gestionar el fracaso pero también hay que estar preparado para gestionar el éxito. ¿Cómo se va a repartir el beneficio entre los diferentes socios? ¿Cómo se va a invertir en la empresa? ¿Cómo se va a crecer?
Todo lo que el fútbol tiene que decir sobre la toma de decisiones empresariales
El fútbol es un modelo de referencia para la toma de decisiones porque todos llevamos un entrenador dentro. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre las similitudes entre este deporte y la gestión empresarial.
De la vieja empresa a la nueva empresa, un cambio necesario para que los negocios españoles sean más competitivos
Procesos, clientes, personas, proveedores... Aunque estas variables no hayan cambiado desde hace siglos, sí lo han hecho la manera de abordarlas por parte de las empresas. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre la nueva visión de las corporaciones para competir en el siglo XXI.
Las tendencias de gestión de recursos humanos que harán ganar a tu empresa
Para el nuevo año se espera que la creación de empleo continúe en España. No obstante, las necesidades de las empresas y de los clientes han cambiado y los procesos de selección de personal deben adecuarse a la nueva realidad. Estas son las nuevas tendencias en recursos humanos para 2016.