Recursos humanos

La gestión de los recursos humanos es una tarea casi tan compleja como el control de un negocio. Si quieres ahorrarte complicaciones y llevarlo con comodidad, consulta nuestra sección y obtén respuestas a todas tus preguntas.
¿Cómo puede una empresa calcular el coste de un trabajador?
Calcular el coste de un trabajador en la empresa es importante a la hora de prever los gastos de personal y para valorar la dimensión de la plantilla, además de que nos proporciona una visión más realista de la situación financiera presente y futura de la organización
Redes sociales para profesionales, más allá de linkedin
Existen multitud de alternativas a la más famosa de las redes de networking online y todas ofrecen interesantes características que las hacen diferentes y, sobre todo, útiles
ctawf1_lateral_step1b
Trucos para la gestión de equipos que aprendimos de los mejores entrenadores de fútbol
Gestionar una empresa y entrenar a un equipo de fútbol no son actividades tan diferentes; en ambas se requiere liderazgo, talento y una estrategia clara que a continuación te detallamos.
El espacio de coworking ideal: cinco detalles a tener en cuenta
Para escoger tu espacio de coworking ideal puedes fijarte en muchos factores, desde el precio hasta la ubicación. Pero no deberías descuidar detalles que al final marcan la diferencia, como un buen ambiente de trabajo o unas instalaciones adecuadas a tus necesidades.
Qué tener en cuenta para contratar a un familiar en tu empresa
A la hora de comenzar un proyecto empresarial no es extraño echar mano de la experiencia y formación de nuestras personas más allegadas, aunque contratar directamente a un familiar requiere que conozcamos la legislación si queremos hacer bien las cosas.
Jornada continua vs. laboral, el último asalto
España tiene una de las jornadas laborales más extendidas de su entorno económico. Pasamos más tiempo en la oficina pero eso no quiere decir que trabajemos más… ni mejor. Analizamos cómo afecta a nuestra productividad la jornada laboral partida y qué alternativas existen.
¿Por qué no pruebas este verano el teletrabajo con los empleados?
El verano facilita el teletrabajo, una práctica que, según las cifras del INE, solo se lleva a cabo en el 27% de las empresas españolas. Si quieres conocer cómo, entra en BBVA Con Tu empresa e infórmate.
¿Somos más felices en el trabajo cuanta más tecnología nos rodea?
Sí y no. Como todo en la vida, la respuesta a esta pregunta reside en una tonalidad incierta del gris. No obstante, según un estudio, los dispositivos conectados a Internet contribuyen a que los trabajadores sean más productivos y creativos, y, por ende, más felices.
¿Qué lleva a un trabajador a elegir una empresa y no otra?
Más oportunidades, desarrollo profesional, buen ambiente... Estas y algunas otras cosas son las que llevan a una persona a optar por una empresa y no otra cuando tiene que elegir donde quiere trabajar.
Intraemprendimiento: el triunfo del emprendimiento dentro de la propia empresa
Para innovar y estar por delante del mercado, ya no basta tener una súper organización orientada a los resultados, un equipo de I+D preparado para refinar los productos o ganar en eficiencia en los servicios, además de una fuerza de ventas que envuelva en celofán nuestra propuesta y un responsable financiero que tenga bien atado el sistema de cobros y pagos.
Jornada intensiva: 7 razones para aplicarla durante todo el año
La jornada intensiva se inicia en muchas empresas con la llegada del verano. Es una forma de regular el horario y ajustar la jornada, pero que se podría aplicar durante todo el año.