Recursos humanos

La gestión de los recursos humanos es una tarea casi tan compleja como el control de un negocio. Si quieres ahorrarte complicaciones y llevarlo con comodidad, consulta nuestra sección y obtén respuestas a todas tus preguntas.
¿Cómo puede una empresa calcular el coste de un trabajador?
Calcular el coste de un trabajador en la empresa es importante a la hora de prever los gastos de personal y para valorar la dimensión de la plantilla, además de que nos proporciona una visión más realista de la situación financiera presente y futura de la organización
El cliente misterioso, un gran aliado para tu comercio
En muchas ocasiones necesitamos analizar desde fuera qué funciona y qué no funciona en nuestro negocio. En el día a día se pueden escapar detalles o importantes carencias que solo son visibles desde la perspectiva del cliente, de ahí que el cliente misterioso sea una ayuda tan interesante para nuestro comercio.
ctawf1_lateral_step1b
Los errores más comunes en la gestión de empresas familiares
Las relaciones laborales siempre son un reto para cualquier empresario, más aún si de por medio se encuentran familiares.
Cómo gestionar un equipo de trabajadores milenial
Para el año 2020 la generación nacida entre 1980 y 1995 supondrá más de un tercera parte de fuerza laboral del mundo. Estos trabajadores tienen sus propios ritmos y aspiraciones profesionales que a las empresas les interesa conocer si quieren aprovechar y mantener a sus talentos.
5 incentivos laborales más allá del salario
Cuidar y motivar a tu equipo de trabajo es una de las tareas más importantes que tiene todo emprendedor. Por fortuna, no siempre es necesario ‘tirar de chequera’ para crear un buen ambiente de trabajo que fomente la productividad.
La Comisión Europea identifica los miedos más comunes entre emprendedores
El proyecto FACE Entrepreneurship pretende combatir estos miedos para animar a los jóvenes de la Unión Europea a emprender en nuevas tecnologías. El miedo financiero y al fracaso ante la sociedad están entre los más comunes.
Cómo buscar talento en las redes sociales
Los tradicionales métodos de reclutamiento de personal, como los anuncios en prensa, han cedido ante la llegada de internet y los portales específicos de empleo. Además, en los últimos años las redes sociales se han convertido en un auténtico escaparate de profesionales al que los reclutadores acuden cada vez con más frecuencia.
Pomodoro, la técnica de productividad que puede ayudarte con el estrés
Fácil de poner en práctica y útil para organizar nuestra jornada laboral, este método es uno de los más populares de cara a mejorar la productividad laboral
Un paseo por los espacios de coworking más innovadores de Europa
Aunque ya llevan un tiempo entre nosotros, estos lugares de trabajo, que rompen con el concepto de oficina tradicional, no dejan de evolucionar y ofrecer cada vez más argumentos para que nos ‘mudemos’ a trabajar en ellos.
8 hábitos de productividad que deberías adoptar como emprendedor
Esta serie de consejos, aplicados a tu día a día, pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento laboral, ser más productivo y, más importante aún, a ser más feliz en tu trabajo.
Cuando el fracaso es una lección
El emprendimiento está de moda. Cada vez son más los profesionales que deciden abrir su propia empresa, espoleados por experiencias de otros emprendedores que explican lo estupendo que es ser “tu propio jefe”. Sin embargo, pocos cuentan qué pasa cuando no todo sale como se había planeado.