Recursos humanos

La gestión de los recursos humanos es una tarea casi tan compleja como el control de un negocio. Si quieres ahorrarte complicaciones y llevarlo con comodidad, consulta nuestra sección y obtén respuestas a todas tus preguntas.
¿Cómo puede una empresa calcular el coste de un trabajador?
Calcular el coste de un trabajador en la empresa es importante a la hora de prever los gastos de personal y para valorar la dimensión de la plantilla, además de que nos proporciona una visión más realista de la situación financiera presente y futura de la organización
El futbolín en la oficina y otros tópicos de productividad que sí funcionan
Detrás de los las zonas de descanso más llamativas de las grandes multinacionales existe una poderosa razón, paliar el estrés del equipo de trabajo, aumentar su felicidad y, en definitiva, aumentar su eficiencia.
ctawf1_lateral_step1b
4 consejos para mejorar la seguridad de tus correos electrónicos
El e-mail es, posiblemente, la herramienta de comunicación más utilizada en el ámbito empresarial y, sin embargo, muchos de sus usuarios desconocen estas sencillas pautas de seguridad que a continuación compartimos.
Cómo redactar una carta de despido disciplinario
En el momento de comunicar un despido existen una serie de normas que se deben respetar cara a la legalidad. Llegado el momento de un posible juicio, la carta de despido disciplinario será una prueba más que podemos esgrimir en nuestro favor o, si no has ido debidamente redactada, un factor que tendremos en contra.
El uso de WhatsApp en la empresa, un arma de doble filo
La más popular de las aplicaciones de mensajería instantánea supone una gran oportunidad para mejorar la comunicación interna dentro de las pymes, aunque su uso también puede implicar cometer errores que pueden tener incluso repercusiones legales.
Cómo reclutar a tu equipo de trabajo en Linkedin
La red social para profesionales más importante ofrece numerosas herramientas que se pueden dividir entre gratuitas y de pago. Repasamos rápidamente cómo sacarle partido a Linkedin para encontrar al trabajador que necesitamos.
Los otros beneficios de desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial de tu pyme
Lejos de ser una moda, la Responsabilidad Social Empresarial – RSE – o la también conocida como Responsabilidad Social Corporativa se están imponiendo no solo en las grandes empresas, sino en las pymes que quieren proyectar una imagen seria, responsable y cercana en la sociedad. Pero hay más beneficios que a continuación te contamos.
Combate la procrastinación con estos tres métodos de productividad
En esta pequeña guía no encontrarás sesudos sistemas de organización personal que impliquen el uso de programas o aplicaciones. Lo que te proponemos son tres sencillas maneras de evitar las distracciones y mejorar tus resultados.
7 Apuntes para que no metas la pata con la Ley Orgánica de Protección de Datos
La información relativa a nuestros clientes es un bien protegido por la ley y como tal, los empresarios deben tener especial cuidado a la hora de manejar ciertos datos.
Qué debe tener una carta de renuncia
Además de avisar con 15 días de antelación, la carta de renuncia es un requisito para dejar constancia oficial de que un empleado se quiere marchar de su puesto de trabajo por voluntad propia.
No me chilles que no te veo o cómo mejorar la comunicación interna
Para las pymes que van creciendo en volumen de negocio y, por tanto, en empleados, gestionar la comunicación interna puede llegar a ser un reto importante.