Recursos humanos

La gestión de los recursos humanos es una tarea casi tan compleja como el control de un negocio. Si quieres ahorrarte complicaciones y llevarlo con comodidad, consulta nuestra sección y obtén respuestas a todas tus preguntas.
¿Cómo puede una empresa calcular el coste de un trabajador?
Calcular el coste de un trabajador en la empresa es importante a la hora de prever los gastos de personal y para valorar la dimensión de la plantilla, además de que nos proporciona una visión más realista de la situación financiera presente y futura de la organización
Siete retos de recursos humanos para la vuelta de vacaciones
Consulta en BBVA Con Tu Empresa los 7 retos a los que el departamento de recursos humanos debe enfrentarse cuando la plantilla vuelve de vacaciones. La empresa debe preocuparse de motivar a sus empleados al volver de vacaciones.
Formación continua en la empresa: cómo implantar planes para todos los empleados
La formación continua es necesaria en todas las empresas. Consejos y recomendaciones para implantar planes para todos los empleados.
Cómo implantar procesos y procedimientos en la empresa
En ocasiones, es complicado establecer procesos o procedimientos en las empresas. Te presentamos consejos y recomendaciones para salvar los obstáculos.
La transformación digital y la mejora de procesos van de la mano
Cómo hacer la transformación digital en la empresa para que además se logren mejorar los procesos y procedimientos internos. La productividad manda.
¿Cómo aprovechar el efecto trinquete en el aprendizaje empresarial?
Te explicamos la importante influencia que tiene la consolidación del conocimiento, a través del efecto trinquete en el aprendizaje, sobre tu empresa. Entra en BBVA Con tu empresa y descúbrelo.
Un nuevo sistema operativo ha llegado a la oficina: ventajas e inconvenientes de Windows 10 en un entorno profesional
Un nuevo sistema operativo ha llegado a la oficina: ventajas e inconvenientes de Windows 10 en un entorno profesional y empresarial.
Cómo atraer talento en la empresa
Consejos y recomendaciones para atraer talento a tu empresa. El talento es uno de los principales puntos del capital humano de la empresa. Atrae talento.
¿Qué enseñanzas podemos extrapolar de Grecia a la empresa?
El caso Grexit puede enseñarnos mucho en negociación y gestión a nivel empresarial. Descubre su aplicación al management.
Me voy de vacaciones, ¿trabajaré el doble a la vuelta?
Entra en BBVA Con tu empresa y descubre cómo afrontar la vuelta al trabajo después de las vacaciones y que es el síndrome postvacacional.
El empleado como CIO (o por qué los trabajadores deberían ser administradores de sus equipos informáticos)
Para mejorar la productividad de una empresa es importante que el empleado sea un usuario avanzado de informática, así podrá sacar buen rendimiento, minimizará las incidencias y se ahorrarán costes.