Se encuentra usted aquí

Recursos humanos

Claves del interés por mora en el pago de salarios

Debido a los problemas económicos por los que ha pasado nuestro país, cada vez han sido más los casos en los que las empresas han incurrido en retrasos el pago de salarios, lo cual constituye una infracción administrativa que además representa una causa de extinción del contrato si el empleado lo considerase oportuno.

Este retraso en los abonos conlleva un incremento de los mismos al aplicarse un interés de mora, consistente en un 10% de lo adeudado, en cómputo anual y de forma proporcional al tiempo de retraso.

Cómo acabar con la pasividad de un empleado

Los empleados pasivos son en esencia personas desmotivadas o profesionales que carecen de la autonomía suficiente como para sentirse responsables de los frutos de su trabajo, aunque también podemos estar hablando de rasgos de la personalidad que no han podido ser detectados durante la fase de selección

Mandos intermedios en la pyme, ¿por qué tienen tan mala reputación?

Los mandos intermedios

¿Por qué no se valora con la a los mandos intemedios?¿Qué cualidades debe tener un mando intermedio? No es fácil nadar entre los empleados base y los responsables de la empresa.

Colocar la base de operaciones en un coworking: opción alternativa o salida inviable

Es uno de los escenarios en los que un coworking puede convertirse en una opción interesante: una pequeña empresa de dos o tres trabajadores que busca un espacio físico para instalar su 'base de operaciones'. Sin embargo, como todo, tiene sus ventajas y desventajas que han de ser estudiadas por cada emprendedor.

Baja médica: cómo saber si acudir a la Seguridad Social o a la Mutua

Podemos estar de baja por enfermedad común, accidente profesional o enfermedad laboral, pero en función del motivo y de donde nos encontremos cuando se produce la incapacidad temporal para trabajar, deberemos ir a la Mutua o al médico de la Seguridad Social.

Aspectos a considerar por empresa, autónomo y trabajador en una baja laboral

Algunas preguntas que se puede hacer el trabajador cuando se encuentra en situación de incapacidad temporal es cómo se vera afectado su sueldo, si puede recuperar las vacaciones si la baja se produce durante estas, si puede ser despedido estando de baja y durante cuanto tiempo se puede cobrar la prestación por IT, aunque también puede preguntarse cuando estará en condiciones de ir a trabajar.

Trabajar en casa, oficinas por horas o despacho ¿Qué es más productivo para el autómomo?

Encontrar el lugar adecuado para ejercer nuestra actividad profesional es básico para ser lo más productivos posibles, de manera que consigamos ser capaces de mantener nuestra concentación para poder acabar el trabajo pendiente de la manera más rápida y efectiva posible.

Adiós a los límites en las vacaciones de la empresa: una medida tan impactante como complicada

A priori, es el 'paraíso' de todo trabajador: vacaciones sin límites en la empresa. Es el planteamiento que ha hecho público el consejero delegado de Virgin Group, Richard Branson, en una propuesta que ha generado un intenso debate en los últimos días. ¿Será esa la llave maestra para la motivación y el compromiso de los trabajadores?

Amistad y productividad en el trabajo, dos conceptos íntimamente relacionados

Ser amigos de nuestros compañeros de trabajo es una cuestión que puede ayudar a mejorar la productividad de las empresa. Veamos en qué casos beneficia y en cuáles puede generar algún conflicto.

La cultura organizacional se construye sobre principios sencillos

La cultura organizacional se construye en torno a unos principios sencillos, que se comportan como auténticas metas empresariales que solo se pueden alcanzar mediante un esfuerzo decidido por mejorar la comunicación interna y el compromiso de los trabajadores

Páginas