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Recursos humanos

La obesidad puede producir discapacidad y discriminación laboral

Aunque la obesidad no está reconocida como una posible causa de discriminación laboral, si lo está la discapacidad que puede resultar de dicha condición, como confirma el TSJUE

¿Se puede medir el compromiso de un empleado?

El compromiso es uno de los valores con mayor potencial en todo equipo de trabajo, pero al mismo tiempo resulta uno de los factores más difíciles de medir

Cuando la oferta de empleo no funciona: 3 errores cometidos por la empresa

Exagerar con los posibles méritos de la empresa o ser muy poco concreto respecto al proyecto para el que la compañía busca personal, las exigencias o el salario. Son sólo dos de los errores que las empresas cometen cuando publican una oferta de empleo. Errores muy comunes que acaban por pasar factura también a la compañía durante el proceso.

Tres errores a evitar en el análisis de riesgos laborales

El análisis de riesgos laborales es fundamental a la hora de garantizar la seguridad en el trabajo, pero debe realizarse evitando cometer algunos errores de base

La bola de cristal: ¿Cómo será el trabajo del futuro?

¿Qué empleo crearán las empresas dentro de dos décadas? Muchas son las previsiones sobre cómo evolucionará el mercado laboral en el corto plazo. Pero, el futuro a largo plazo es una incógnita. Los perfiles, las modalidades o las posibilidades que se darán en este tiempo no están escritos. Pero, se espera que haya una mayor movilidad, independencia, flexibilidad y ‘promiscuidad’ de los trabajadores.

Incentivar a los trabajadores con formación es una estrategia de éxito

Formación y sistemas de incentivos

Los incentivos a los trabajadores suelen montarse de maneras muy diferentes. Dependiendo de cada empresa, se pueden encontrar modelos que no contemplan incentivos y que ofrecen “pan para todos” y otros que sí lo hacen, poniendo a disposición de los empleados fórmulas para premiar el desempeño y motivarles en el trabajo.

Cuatro técnicas a aplicar en las entrevistas de trabajo

El encargado de realizar las entrevistas de trabajo debe organizar el proceso aplicando ciertas técnicas que le permitan registrar y analizar la información registrada durante las mismas

Cuando es mejor no elegir al candidato perfecto para un puesto de trabajo

Muchas veces el mejor candidato a un puesto de trabajo no suma, sino que resta al equipo. La sobrecualificación o la falta de motivación pueden ser dos problemas que debemos evitar.

Cinco factores clave que determinan el valor de un empleado

A la hora de valorar a un empleado tenemos que considerar un gran número de factores, pero existen cuatro valores esenciales que pueden englobar muchos de ellos

Tres tipos de herramientas indispensables para equipos que teletrabajan

Puede que la empresa tenga su plantilla distribuida. O que cuente con un equipo de colaboradores autónomos que participan diferentes proyectos. Sea como sea, cualquier compañía que tenga el trabajo a distancia entre sus rutinas ha de saber que la tecnología puede allanar mucho los procesos. Pero, ¿cuáles son las herramientas para que todo funcione correctamente? Hay tres tipos fundamentales. 

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