Ventas

Ventajas e inconvenientes de las tarjetas contactless en nuestro negocio

Las tarjetas contactless y la tecnología de pago sin contacto, que incluso permitirá que los consumidores realicen sus compras con su smartphone, smartwatch u otros dispositivos "wearables", representan algo más que una oportunidad para los negocios, pues tiene un gran potencial para convertirse en un estándar en los micropagos.

¿Los pequeños negocios nos hemos olvidado de la fidelización?

La crisis ha colocado a las políticas de captación de clientes por encima de las de fidelización, pero no podemos permitir que esto fagocite a nuestra marca. Es hora de crear valor.

Cómo las tarjetas de visita siguen sobreviviendo a todas las tecnologías diseñadas para matarlas

En la era de las redes sociales, los teléfonos inteligentes y la nube, las tarjetas de visita siguen sobreviviendo. El gesto de entregarlas durante un encuentro de negocios se ha convertido en un ritual que, pese a todas las herramientas digitales, será difícil erradicar. Pero, ¿por qué siguen sobreviviendo?

Creando el programa de un curso básico para vendedores

Es recomendable que la programación básica de un curso de vendedores no especializados, contenga varios puntos esenciales para armonizar la labor comercial y dotar de herramientas a los recién llegados.

Podrá impartirse de forma individual o grupal, en fechas próximas a la incorporación del profesional, pero también podrá utilizarse con vendedores ya establecidos o ante la detección de carencias formativas en la materia. Es bueno fomentar la participación.

Previsión de ventas ¿realidad o ficción?

La previsión de ventas es un ejercicio mediante el que se pretenden estimar los resultados comerciales de un ejercicio, con el objetivo de organizar y planificar los recursos de la empresa durante el mismo

La dificultad para atacar un sector marcado por modas pasajeras: el caso de los juegos móviles

Todos los gigantes tecnológicos están mirando al sector de los juegos móviles como un negocio potencial. Microsoft, Amazon, el chino Alibaba… Muchos de los que hasta ahora no tomaban en serio el segmento, comienzan a hacerlo. Pero este es un caso paradigmático: refleja la dificultad para atacar un sector muy marcado por modas pasajeras, por grandes ‘hits’ de ventas que pasado un tiempo, pierdan su fuerza.

Ser transparente con los precios en la web de la empresa, una estrategia rentable

Mostrar los precios de los servicios de la empresa de manera visible en la web cercenará la posibilidad de negociar y acabará atrayendo sólo a los que tienen en el coste el criterio fundamental. Esas son dos de las justificaciones que se han dado desde hace años para no aportar esta información a los potenciales usuarios. Sin embargo, hay experiencias que demuestran justo lo contrario: mostrarlos sin pudor puede ser rentable.

El nuevo consumidor ha llegado: con más información y más sensible al precio

Los hábitos de consumo han cambiado a lo largo de la historia. Siempre. Pero, ahora, internet y también la alargada sombra de la crisis económica están acelerando la evolución. Ahora, la empresa se encuentra con un consumidor distinto, más preparado, con muchas más opciones de compra y con más información en sus manos que nunca.

Cómo acertar en la elección de un local para la nueva tienda de tu negocio

Vivimos tiempos en los que el comercio electrónico cobra más fuerza. Sin embargo, muchos negocios siguen necesitando presencia física. Una presencia que, verdaderamente, agregue valor añadido. Y es ese el reto: ¿Cómo elegir el mejor lugar para abrir el 'centro de operaciones'?

Trece razones por las que la distribución es vital para tu empresa

La distribución es un instrumento básico para el buen funcionamiento de muchas empresas, configurándose como parte de las políticas de marketing que pueden configurarse.

Hablamos de una variable estratégica a largo plazo, debido a la dificultad existente a la hora de cambiar de decisión o de implantar cambios de forma ágil, a causa de la necesidad de establecer colaboración con terceros.

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