Ventas

Previsión de ventas ¿realidad o ficción?

La previsión de ventas es un ejercicio mediante el que se pretenden estimar los resultados comerciales de un ejercicio, con el objetivo de organizar y planificar los recursos de la empresa durante el mismo

La dificultad para atacar un sector marcado por modas pasajeras: el caso de los juegos móviles

Todos los gigantes tecnológicos están mirando al sector de los juegos móviles como un negocio potencial. Microsoft, Amazon, el chino Alibaba… Muchos de los que hasta ahora no tomaban en serio el segmento, comienzan a hacerlo. Pero este es un caso paradigmático: refleja la dificultad para atacar un sector muy marcado por modas pasajeras, por grandes ‘hits’ de ventas que pasado un tiempo, pierdan su fuerza.

Ser transparente con los precios en la web de la empresa, una estrategia rentable

Mostrar los precios de los servicios de la empresa de manera visible en la web cercenará la posibilidad de negociar y acabará atrayendo sólo a los que tienen en el coste el criterio fundamental. Esas son dos de las justificaciones que se han dado desde hace años para no aportar esta información a los potenciales usuarios. Sin embargo, hay experiencias que demuestran justo lo contrario: mostrarlos sin pudor puede ser rentable.

El nuevo consumidor ha llegado: con más información y más sensible al precio

Los hábitos de consumo han cambiado a lo largo de la historia. Siempre. Pero, ahora, internet y también la alargada sombra de la crisis económica están acelerando la evolución. Ahora, la empresa se encuentra con un consumidor distinto, más preparado, con muchas más opciones de compra y con más información en sus manos que nunca.

Cómo acertar en la elección de un local para la nueva tienda de tu negocio

Vivimos tiempos en los que el comercio electrónico cobra más fuerza. Sin embargo, muchos negocios siguen necesitando presencia física. Una presencia que, verdaderamente, agregue valor añadido. Y es ese el reto: ¿Cómo elegir el mejor lugar para abrir el 'centro de operaciones'?

Trece razones por las que la distribución es vital para tu empresa

La distribución es un instrumento básico para el buen funcionamiento de muchas empresas, configurándose como parte de las políticas de marketing que pueden configurarse.

Hablamos de una variable estratégica a largo plazo, debido a la dificultad existente a la hora de cambiar de decisión o de implantar cambios de forma ágil, a causa de la necesidad de establecer colaboración con terceros.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? El email marketing

Cuando hablamos de promocionar nuestra empresa de forma creativa y con poco presupuesto una de las herramientas que tenemos a mano es el email marketing. Tenemos direcciones de correo electrónicas de nuestros clientes, reales o potenciales, que hemos ido recogiendo y a las que tenemos permiso para enviar comunicaciones comerciales. En lugar de simplemente enviar sólo una Newsletter, siempre podemos aprovechar para lanzar ofertas especiales para mejorar nuestras ventas.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? El marketing de guerrilla

Ya hablamos hace poco de cómo la creatividad nos podía ayudar a promocionar nuestro negocio con poco dinero aprovechando las redes sociales. Sin embargo, no todos los sectores utilizan estas redes y para ellas sea más sencillo promocionar la empresa de forma creativas con el marketing de guerrilla. Se trata de utilizar nuestra marca para darnos a conocer en pequeñas acciones.

Cómo gestionar las diferentes dimensiones de una marca

Una marca puede parece que no es más que una denominación bajo la que se construye un negocio, pero en realidad supone un valor en si mismo que podemos definir como capital.

Ahora bien, gestionar este intangible nos obliga a meditar sobre las dimensiones que se desprenden de ella y los efectos que tiene la marca sobre nuestro mercado objetivo.

Segmenta tu mercado o este lo hará por ti

Segmentar supone encontrar grupos de consumidores que comparten importantes características en común y que se pueden definir como un grupo con entidad propia, aunque no funcionen como una unidad operativa. En definitiva, consiste en encontrar partes del mercado cuyas motivaciones son similares y que son rentables de explotar.

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