Redes sociales

Estar o no estar en los grupos de Linkedin, esa es la cuestión

En los grupos de Linkedin no se puedes estar por estar, si de empresas y profesionales hablamos. La presencia debe ser activa y los grupos que se crean representan la imagen de la empresa frente a terceros. Esto es algo que no se puede olvidar.

Linkedin remueve los cimientos de las selecciones de personal

Hay dos formas de afrontar una selección de personal, de forma activa o pasiva. Las redes sociales como Linkedin permiten desarrollar técnicas activas de selección de candidatos que permitan a las empresas contactar con los profesionales que mayor valor añadido puedan aportar a sus organizaciones.

Las redes sociales como nuevas plataformas de ventas para la empresa

Poder comprar un producto o servicio a través del 'timeline' de Twitter o del Newsfeed de Facebook. Sólo a un clic. Es lo que ha venido a denominarse 'social commerce' y ahora con los nuevos movimientos de las dos redes sociales, está mucho más cerca para las empresas. Y éstas deben estar atentas para poder explotarlo en su beneficio.

Cuatro preguntas para elegir las redes sociales de la estrategia de la empresa

Tienes claro que tu empresa debe tener presencia activa en las redes sociales. Interactuar con potenciales seguidores, divulgar contenido relevante, mejorar la comunicación externa... Muchos son los retos que habría por delante. Pero llega el primer problema: ¿Dónde aterrizar? Para elegir, lo ideal es hacerse preguntas.

La huella del cotilleo en Linkedin

huella dactilar

La privacidad de los perfiles en Linkedin es algo que tenemos que tener en cuenta antes de visitar perfiles por motivos no profesionales.

¿Debe estar la empresa en (todas) las grandes redes sociales?

Son mantras que se repiten una y otra vez: tu empresa debe estar en las redes sociales. En muchas ocasiones, las empresas, en especial las más pequeñas, no ponen en duda ese argumento y abren estos nuevos canales de comunicación sin plantearse si, realmente, los necesitan. ¿Debe estar la marca en Twitter, Facebook o Linkedin?

Cómo destruir tu reputación laboral a través de las redes sociales

Las redes sociales inundan distintos ámbitos de nuestra vida, tanto en aspectos personales como en los laborales. Muchas veces resulta muy complicado disociar entre vida profesional y nuestra vida personal, por lo que acabamos mezclando contactos. Esto nos puede llevar a cometer algunos errores que pueden destruir tu reputación laboral a través de las redes sociales.

Cómo usar Linkedin para mejorar la eficiencia interna de las organizaciones

Los grupos de Linkedin son una excelente herramienta para realizar brainstorming entre los empleados y mejorar la eficiencia interna de las organizaciones.

El crecimiento de Linkedin es vertiginoso, a nivel mundial alcanza más de 300 millones de usuarios y ha superado ya la cifra de 6 millones en España, tras sumar más de un millón de nuevos usuarios en el último año. En España más de la mitad del total de profesionales cualificados ya forman parte de la red profesional de LinkedIn.

¿Debería ser "amigo" de mis empleados en las redes sociales?

Nuestro comportamiento se adapta a nuestro entorno y al rol que adoptamos, por lo que somos diferentes como amigos, como compañeros, como conductores o como jefes. Es algo que forma parte de la complejidad del "yo" y que nos lleva a tener dudas sobre si añadir a nuestros empleados a las redes sociales, debido a la posible exposición de la intimidad de ambas partes. Es decir, a la visibilidad de roles que pretendemos alejar del entorno profesional.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? Las redes sociales

La promoción de las empresas es fundamental para darse a conocer a los clientes, para ser más visible y conseguir mejorar las ventas. Pero esto requiere un gran trabajo previo, recursos y un presupuesto que muchas veces no tenemos disponibles. Es en estos casos donde se tiene explotar otras posibilidades para tener éxito y la creatividad en la forma de promocionarnos es una de ellas. Por eso vamos a comenzar a ver cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto en las redes sociales.

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