Redes sociales

Por qué tus empleados deben usar Linkedin de manera natural en beneficio de la empresa

linkedin en la pyme

Te contamos por qué resulta muy beneficioso que los empleados de las pymes y los autónomos usen Linkedin de forma natural

Linkedin: un escaparate con maniquíes desnudos y otros que visten sus mejores galas

No solo hay que estar en Linkedin, es importante que vistamos bien nuestro perfil para hacerlo atractivo a nuestros clientes potenciales, ya que un perfil desnudo o mal enfocado puede ser peor que no tener perfil en Linkedin.

Linkedin y su influencia: qué contenidos debes compartir para atraer a tu perfil

linkedin en la pyme

La red social Linkedin se ha convertido en un gran punto de encuentro para profesionales y empresas de todo el mundo, gracias a los más de 330 millones de usuarios registrados que tiene su plataforma (dato a fecha 11 de junio 2014).

Recursos de microvideo al alcance de la empresa, ¿podemos sacarles partido?

Microvideo con el smartphone

El formato de microvideo es poco utilizado por las empresas, a pesar de que posee multiples posibilidades y ventajas para captar la atención de los clientes

Por qué tengo que agregar a mi jefe en las redes sociales

Agregar a nuestro jefe en las redes sociales puede tener bastantes beneficios para nosotros como trabajadores, sobre todo en un perfil profesional, más que en las redes de tipo generalistas más ligadas al ocio

Estar o no estar en los grupos de Linkedin, esa es la cuestión

En los grupos de Linkedin no se puedes estar por estar, si de empresas y profesionales hablamos. La presencia debe ser activa y los grupos que se crean representan la imagen de la empresa frente a terceros. Esto es algo que no se puede olvidar.

Linkedin remueve los cimientos de las selecciones de personal

Hay dos formas de afrontar una selección de personal, de forma activa o pasiva. Las redes sociales como Linkedin permiten desarrollar técnicas activas de selección de candidatos que permitan a las empresas contactar con los profesionales que mayor valor añadido puedan aportar a sus organizaciones.

Las redes sociales como nuevas plataformas de ventas para la empresa

Poder comprar un producto o servicio a través del 'timeline' de Twitter o del Newsfeed de Facebook. Sólo a un clic. Es lo que ha venido a denominarse 'social commerce' y ahora con los nuevos movimientos de las dos redes sociales, está mucho más cerca para las empresas. Y éstas deben estar atentas para poder explotarlo en su beneficio.

Cuatro preguntas para elegir las redes sociales de la estrategia de la empresa

Tienes claro que tu empresa debe tener presencia activa en las redes sociales. Interactuar con potenciales seguidores, divulgar contenido relevante, mejorar la comunicación externa... Muchos son los retos que habría por delante. Pero llega el primer problema: ¿Dónde aterrizar? Para elegir, lo ideal es hacerse preguntas.

La huella del cotilleo en Linkedin

huella dactilar

La privacidad de los perfiles en Linkedin es algo que tenemos que tener en cuenta antes de visitar perfiles por motivos no profesionales.

Páginas