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Puntos básicos que debe contener el plan de marketing

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A la hora de confeccionar el plan de marketing de una empresa hay una serie de puntos básicosque deben tener se en cuenta y estar dentro de la planificación estratégica del marketing de ese negocio.
Lo primero que debemos hacer es fijar el punto de partida de la empresa y de todo lo que le afecta. Para esto lo mejor es un análisis DAFO en el que se detallen las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Una vez que tenemos una idea de la situación actual y de lo que puede condicionar la actividad del negocio podremos dar los pasos siguientes.
El branding
Nuestro plan de marketing debe tener en cuenta las acciones de branding de nuestra empresa. La creación, divulgación y asentamiento en nuestro mercado objetivo de nuestra marca es fundamental ya que ha de ser el identificador con el que nuestros clientes van a conocer nuestros productos.
Si somos capaces de crear una marca que pueda tener impacto en el mercado y que se asocie con calidad, buen servicio y otros valores positivos conseguiremos posicionamiento y reconocimiento dentro de nuestro sector..
A la hora de trabajar el branding de nuestra empresa debemos tener en cuenta qué valores queremos transmitir y por los que queremos que se nos reconozca y habrá que establecer la manera de hacer llegar al público esos valores como parte de nuestra manera de trabajar para que queden asociados a esa marca.
La segmentación de mercados
Cualquier plan de marketing debe contener una segmentación de los mercados objetivos. La estrategia no puede ser igual para todos ellos porque cada uno tendrá unas particularidades determinadas. Además, casi con toda seguridad, no podremos atender a todos nuestros mercados objetivos desde el primer momento.
Por eso debemos hacer un estudio de los diferentes mercados a los que podemos dirigirnos y planificar cuándo y cómo se van a atacar cada uno de ellos. Si nuestro negocio es "de nicho" el ejercicio es obligado, pero aunque no sea así debemos analizar varios aspectos del mercado al que vamos a introducirnos.
Comprobar su situación actual, quienes son los dominadores del mismo, qué oportunidades nos ofrece para poder introducirnos en él y cuáles de esos segmentos son los adecuados para nuestro intento.
Los productos y su distribución
Todo plan de marketing ha de llevar implícito una definición de productos, Las características de los mismos, las diferentes líneas de productos y los precios de cada uno deben estar contemplados en la planificación estratégica.
Pero también debe estarlo la estrategia de distribución de los mismos con los canales a utilizar para hacerlos llegar a su destino o las redes que se van a utilizar para su comercialización.
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Imagen | plantoo47