Marketing online

Si una buena gestión del marketing es importante para una empresa, la vertiente de marketing online no lo es menos. Ahora que la apuesta por el mundo digital es fundamental, conviene que conozcas de primera mano todo lo que necesitas para llevarlo a cabo de manera eficaz.
Qué debes saber antes de crear una campaña de publicidad en Facebook
Es la gran red social en la que prácticamente cualquier internauta está presente. Por ello, la mayoría de estrategias de comunicación digital plantean acciones en Facebook. Pero antes de lanzarte a configurar tu primer anuncio hay una serie de ideas que debes valorar.
El universo de los dominios en internet y cuál te conviene
Escoger una buena dirección para tu ecommerce es una de las primeras decisiones que debes tomar. Tu visibilidad en Internet y entre tus potenciales clientes también pasa por la elección de un dominio adecuado.
ctawf3_lateral_step1
Los españoles le pierden el miedo a la cesta online
Primero fueron los productos tecnológicos, luego artículos de ocio, moda o deportes y ahora, parece que el ecommerce ha encontrado su verdadero filón de crecimiento en los productos de gran consumo, aquellos de uso cotidiano.
Guía rápida para crear una campaña publicitaria en Twitter
La red social del pajarito azul es una de las más populares del mundo y, por lo tanto, un escaparate muy interesante para cualquier empresa que quiera alcanzar a su público a través de Internet. Te explicamos cómo publicitar tu negocio, desde cero y con solo 140 caracteres.
Lecciones de marketing que aprendimos enganchados a Instagram
Tras Facebook y Twitter, la red social dedicada a las fotografías y vídeos breves se ha consolidado como una de las más populares. Aunque su importancia como soporte publicitario está creciendo en los últimos meses, también podemos extraer interesantes ideas de marketing mientras que saltamos de ‘pic’ en ‘pic’.
Aprende a quién dirigirte: segmenta clientes para tu tienda online
Tan importante es ofrecer buenos productos a precios competitivos como saber a quién les interesan y por qué. La segmentación de la clientela de tu ecommerce es uno de los primeros pasos que deberías dar en tu estrategia de venta.
Manual de consulta para gestionar las redes sociales de tu pyme
Convertir las redes sociales de tu empresa en una herramienta de difusión que te ayude a crecer es todo un reto. De hecho, existen profesionales que se dedican a ello, los denominados Community Manager. Si vas a llevar los perfiles online de tu pyme, lee primero esta serie de estrategias para mejorar la manera en la que comunicas a través de la red.
Qué es el clickbait y por qué deberías evitarlo en tu empresa
Las redes sociales de tu negocio deben servir para acercar al cliente a tus productos o servicios, pero no a cualquier precio. El clickbait o ‘cebo de clics’ es la última moda en internet, tan útil para recibir visitas en tu web como para deteriorar tu imagen de marca.
Cómo mejorar la reputación online de tu empresa
Tener una buena imagen de marca es fundamental en una economía digital en la que el consumidor compara servicios y productos de manera constante. Nunca antes habían existido tantas formas de comunicación para la empresa y nunca antes había sido tan importante la reputación online de estas.
6 Claves para una newsletter perfecta
Como herramienta de fidelización, la newsletter es una estupenda oportunidad para mantener a tus clientes al tanto de las novedades de tu negocio, pero si quieres aprovechar todo su potencial, debes plantear cuidadosamente su diseño y envío.
Consejos para monitorizar la actividad online de tu pyme
Si tienes un comercio electrónico puede que estés familiarizado con muchos de los conceptos que implican la monitorización y análisis de la actividad en la web de tu negocio. Sin embargo, el análisis de datos es un campo complejo en el que es fácil que se nos escapen detalles importantes.