Comunicación

Análisis y control de la implantación del cambio de marca

Los cambios de nombre de marca son tan delicados que deben estar sujetos a un análisis y control permanente, que debe reforzarse durante las fases finales de la transición, para comprobar que los resultados organizacionales se han alcanzado de forma satisfactoria

17 consejos para implantar un nuevo nombre de marca

Implantar un nuevo nombre de marca es delicado, de modo que debemos reflexionar mucho sobre la estrategia a seguir, estableciendo los controles necesarios para asegurar un cambio exitoso

Consejos básicos para elegir un nuevo nombre de marca

Elegir un nuevo nombre de marca es una labor más compleja de lo que puede parecer en principio, por lo que deberemos armarnos de paciencia y tener en cuenta las muchas aristas del proceso al que nos enfrentamos.

¿Realmente necesitas cambiar el nombre de tu marca?

El cambio de nombre de una marca no es un proceso que podamos tomar a la ligera, por lo que es esencial que analicemos si estamos ante una verdadera necesidad, así como las posibles consecuencias que se derivarían de tal decisión.

Newsletter, ¿cuál es el mejor día y horario para enviarla a tus clientes?

Newsletter, el mejor horario de envío

La newsletter es una arma muy poderosa para el marketing en las empresas, pero para sacarle partido tenemos que encontrar el mejor horario para que llegue a nuestros clientes y tenga el mayor impacto

Las 8 asignaturas clave de la web de la empresa a día de hoy

Con la web 2.0 los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que interactúan y contribuyen en los contenidos, aportando valor añadido y proporcionando a las empresas un importante feedback de sus clientes actuales o potenciales. Las empresas tienen que adaptar sus paginas web al entorno 2.0, para ello hay algunas asignaturas clave que se deben tener en cuenta.

El vendedor contra el conflicto cognitivo del cliente

El vendedor debe asumir el reto de cerrar ventas con un bajo conflicto cognitivo en los clientes. Es decir, vender adaptándonos a las necesidades de la forma más perfecta posible

Cinco formas de encontrar el nombre para tu empresa

Puede que para algunos se trate de algo baladí. No es más que un nombre. Sin embargo, la marca de una empresa es importante. Acabará acompañando al proyecto siempre. Es un paso que no resulta tan fácil como pueda parecer en un principio. ¿Cómo encontrarlo? Desde los nombres de los fundadores, los productos que se venderán, hasta palabras que describan la actividad de la empresa en otros idiomas...

Atención al cliente en la empresa por teléfono, ¿por qué espantamos a nuestros clientes?

La atención telefónica no puede ser un escudo para que la empresa se coloque detrás en el trato con los clientes, sino que se debe buscar la excelencia como ocurre con otros canales.

Renovarse o morir: qué es el rebranding, cómo abordarlo y qué errores evitar

Renovarse o morir. El paso de los años hace necesarios cambios en la imagen de la empresa. El logotipo, el eslogan, el nombre... Es lo que se conoce como 'rebranding'. Es complejo y arriesgado, pues no es sencillo acertar con los cambios. Por ello, repasamos qué pasos seguir y qué errores evitar.

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