Comunicación

Cinco formas de encontrar el nombre para tu empresa

Puede que para algunos se trate de algo baladí. No es más que un nombre. Sin embargo, la marca de una empresa es importante. Acabará acompañando al proyecto siempre. Es un paso que no resulta tan fácil como pueda parecer en un principio. ¿Cómo encontrarlo? Desde los nombres de los fundadores, los productos que se venderán, hasta palabras que describan la actividad de la empresa en otros idiomas...

Atención al cliente en la empresa por teléfono, ¿por qué espantamos a nuestros clientes?

La atención telefónica no puede ser un escudo para que la empresa se coloque detrás en el trato con los clientes, sino que se debe buscar la excelencia como ocurre con otros canales.

Renovarse o morir: qué es el rebranding, cómo abordarlo y qué errores evitar

Renovarse o morir. El paso de los años hace necesarios cambios en la imagen de la empresa. El logotipo, el eslogan, el nombre... Es lo que se conoce como 'rebranding'. Es complejo y arriesgado, pues no es sencillo acertar con los cambios. Por ello, repasamos qué pasos seguir y qué errores evitar.

Estudiando el mercado a través de las encuestas

Los estudios de mercados son fundamentales para las empresas porque permiten a estas hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. Por esta razón, en esta ocasión vamos a hablar sobre las encuestas, pues estas son la técnica más utilizada para los estudios de mercado.

Whatsapp como herramienta de marketing: ventajas y desventajas

Whatsapp es una herramienta de comunicación masiva. En países como España, su uso está enormemente extendido. Pese a las dudas sobre el uso de los datos y a la compra por parte de Facebook, son más de treinta millones de personas las que lo utilizan para enviar mensajes. Esa penetración la hace atractiva para las empresa como herramienta de marketing. Pero, también tiene sus dificultades.

Por qué esforzarse en construir una relación de confianza con los clientes

Es la situación ideal. Empresa y cliente se entienden perfectamente. Uno ofrece lo mejor de sí para el otro. Y este lo valora como se merece. Existe una relación de confianza entre ambas partes. Eso es impagable. No resulta sencillo llegar hasta ese punto, pero es a lo que debe aspirar toda firma. Se construye con esfuerzo, con transparencia y con honestidad. Pero, ¿por qué dedicar un gran esfuerzo en construir esa relación de cercanía y confianza entre ambas partes?

¿Cómo se prepara una negociación?

Nuestra vida está llena de negociaciones, por lo que de una forma u otra poseemos una gran experiencia en ella. No obstante, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por la improvisación, la cual no es válida en el ámbito de los negocios.

En muchas ocasiones existirá un conflicto inherente a solucionar y en otros un intento de acercar posturas o cerrar acuerdos que pueden beneficiar a las partes. En cualquier caso, es importante seguir una serie de puntos que nos permitan afrontar la negociación con éxito.

5 claves de éxito de de un buen RRPP: Caso Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro. Di María, objeto de deseo de numeroso clubes europeos. Y tras ambos Cristiano y Di María, un mismo hombre: Jorge Mendes, su representante y el de jugadores valorados en total en más de 500 millones de euros, y bien conocido en la Liga BBVA.

Ser positivo, clave en un feedback efectivo en la empresa

Miedo, ansiedad, estrés... Llega el momento del feedback en la empresa y, por norma general, las reacciones no son positivas en el equipo. Muchos de sus miembros temen que se convierta en un motivo para la dura crítica, en muchas ocasiones poco constructiva. Pero, ¿es esa, realmente, la forma de lograr un feedback efectivo? Ser positivo en su ejecución es la mejor manera de afrontarlo.

Fin de año: Llega el momento de un buen feedback

Se acerca el final de año. Un 2013 complicado para muchas empresas. Y es el momento idóneo para hacer balance. Para llevar a cabo un feedback útil en el seno de la compañía. Es la fecha idónea, pues es el final de una etapa y el comienzo de otra. Es el punto en el que se puede echar la vista atrás para ver cuáles son los errores y los aciertos y mirar hacia adelante para marcarse los retos.

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