Marketing Empresarial

Quien lleva un negocio, ya sabe de la importancia de una buena gestión de marketing empresarial. Si de todas formas este no es tu fuerte, no te preocupes: te presentamos un montón de información útil para que puedas conocer todo lo que necesitas saber.

Pon guapo tu comercio con estos trucos de escaparatismo
El escaparate de tu negocio es uno de los reclamos más potentes que tienes para captar clientes. No dejes nada al azar y asegúrate de que muestras de la manera más atractiva posible lo mejor que ofreces en tu comercio.
Los enemigos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede aportar a la sociedad a través de su actividad cotidiana. Unas pequeñas pautas y consejos pueden ayudar a que tu pyme marque la diferencia, aunque siempre existen dificultades a superar.
ctawf3_lateral_step1
Consejos para monitorizar la actividad online de tu pyme
Si tienes un comercio electrónico puede que estés familiarizado con muchos de los conceptos que implican la monitorización y análisis de la actividad en la web de tu negocio. Sin embargo, el análisis de datos es un campo complejo en el que es fácil que se nos escapen detalles importantes.
¿Crecer para exportar o exportar para crecer?
Las pymes españolas no le tienen miedo al mercado exterior, de hecho, son las que más exportan en porcentaje con respecto a las grandes economías de la Zona Euro. Y es una buena noticia porque de ello depende, en buena medida, su crecimiento.
Centros comerciales o comercio a pie de calle, ¿dónde abrir tu negocio?
Escoger un buen local es una de las primeras y más importantes decisiones a las que nos enfrentamos cuando abrimos un comercio. Buena parte del éxito de nuestro negocio dependerá de su ubicación y ya sea en una vía pública o en un gran centro comercial, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes que a continuación analizamos.
Cómo dar el salto a Silicon Valley
Trabajar rodeado de las empresas tecnológicas más importantes del mundo no es sencillo. Implantar nuestra startup en California requiere de una planificación previa en la que no deberías dejar nada al azar. De ahí surgen empresas especializadas en ayudarnos a no ‘tropezar’ en nuestra aventura empresarial.
5 razones para que comiences a vender tus frutas y verduras en internet
Las ventajas del comercio electrónico también han llegado al sector agrícola y cada vez son más los agricultores que se animan a vender sus productos online. Si todavía no te has decidido, te ofrecemos varios argumentos de peso para que te animes a dar el paso.
Cómo crear tu tienda online en 6 pasos
El e-commerce no deja de crecer en España y en algunos sectores representa ya casi el 20 % de la facturación total. Te contamos qué necesitas para poner en marcha tu propio comercio electrónico.
Por qué te interesa tener un Sistema de Gestión de Calidad ISO en tu empresa
Adoptar unos estándares y medidas que te ayuden a mejorar la calidad de tus productos o servicios no es solo un potente argumento de venta de cara a tus clientes, sino que ayudará a mejorar la eficiencia en el día a día de tu empresa.
Haz visible tu negocio en Internet sin necesidad de página web
Las redes sociales pueden servir tanto de altavoz como de plataforma para dar a conocer nuestro comercio en la red. Tener una página web puede ser interesante pero no es imprescindible.
Turismo y PYMES, una combinación ganadora
Sacarle el partido a tu TPV, mejorar tu presencia online o adaptarte a los horarios de los viajeros que nos visitan son algunas de las estrategias que puedes aplicar para aprovechar todo el potencial de la buena racha turística de los últimos años.