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Marketing

Estar o no estar en los grupos de Linkedin, esa es la cuestión

En los grupos de Linkedin no se puedes estar por estar, si de empresas y profesionales hablamos. La presencia debe ser activa y los grupos que se crean representan la imagen de la empresa frente a terceros. Esto es algo que no se puede olvidar.

Atención al cliente en la empresa por teléfono, ¿por qué espantamos a nuestros clientes?

La atención telefónica no puede ser un escudo para que la empresa se coloque detrás en el trato con los clientes, sino que se debe buscar la excelencia como ocurre con otros canales.

Linkedin remueve los cimientos de las selecciones de personal

Hay dos formas de afrontar una selección de personal, de forma activa o pasiva. Las redes sociales como Linkedin permiten desarrollar técnicas activas de selección de candidatos que permitan a las empresas contactar con los profesionales que mayor valor añadido puedan aportar a sus organizaciones.

Previsión de ventas ¿realidad o ficción?

La previsión de ventas es un ejercicio mediante el que se pretenden estimar los resultados comerciales de un ejercicio, con el objetivo de organizar y planificar los recursos de la empresa durante el mismo

Las redes sociales como nuevas plataformas de ventas para la empresa

Poder comprar un producto o servicio a través del 'timeline' de Twitter o del Newsfeed de Facebook. Sólo a un clic. Es lo que ha venido a denominarse 'social commerce' y ahora con los nuevos movimientos de las dos redes sociales, está mucho más cerca para las empresas. Y éstas deben estar atentas para poder explotarlo en su beneficio.

Cuatro preguntas para elegir las redes sociales de la estrategia de la empresa

Tienes claro que tu empresa debe tener presencia activa en las redes sociales. Interactuar con potenciales seguidores, divulgar contenido relevante, mejorar la comunicación externa... Muchos son los retos que habría por delante. Pero llega el primer problema: ¿Dónde aterrizar? Para elegir, lo ideal es hacerse preguntas.

La dificultad para atacar un sector marcado por modas pasajeras: el caso de los juegos móviles

Todos los gigantes tecnológicos están mirando al sector de los juegos móviles como un negocio potencial. Microsoft, Amazon, el chino Alibaba… Muchos de los que hasta ahora no tomaban en serio el segmento, comienzan a hacerlo. Pero este es un caso paradigmático: refleja la dificultad para atacar un sector muy marcado por modas pasajeras, por grandes ‘hits’ de ventas que pasado un tiempo, pierdan su fuerza.

Ser transparente con los precios en la web de la empresa, una estrategia rentable

Mostrar los precios de los servicios de la empresa de manera visible en la web cercenará la posibilidad de negociar y acabará atrayendo sólo a los que tienen en el coste el criterio fundamental. Esas son dos de las justificaciones que se han dado desde hace años para no aportar esta información a los potenciales usuarios. Sin embargo, hay experiencias que demuestran justo lo contrario: mostrarlos sin pudor puede ser rentable.

La huella del cotilleo en Linkedin

huella dactilar

La privacidad de los perfiles en Linkedin es algo que tenemos que tener en cuenta antes de visitar perfiles por motivos no profesionales.

El nuevo consumidor ha llegado: con más información y más sensible al precio

Los hábitos de consumo han cambiado a lo largo de la historia. Siempre. Pero, ahora, internet y también la alargada sombra de la crisis económica están acelerando la evolución. Ahora, la empresa se encuentra con un consumidor distinto, más preparado, con muchas más opciones de compra y con más información en sus manos que nunca.

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