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Marketing

Por qué tengo que agregar a mi jefe en las redes sociales

Agregar a nuestro jefe en las redes sociales puede tener bastantes beneficios para nosotros como trabajadores, sobre todo en un perfil profesional, más que en las redes de tipo generalistas más ligadas al ocio

Cinco formas de encontrar el nombre para tu empresa

Puede que para algunos se trate de algo baladí. No es más que un nombre. Sin embargo, la marca de una empresa es importante. Acabará acompañando al proyecto siempre. Es un paso que no resulta tan fácil como pueda parecer en un principio. ¿Cómo encontrarlo? Desde los nombres de los fundadores, los productos que se venderán, hasta palabras que describan la actividad de la empresa en otros idiomas...

Estar o no estar en los grupos de Linkedin, esa es la cuestión

En los grupos de Linkedin no se puedes estar por estar, si de empresas y profesionales hablamos. La presencia debe ser activa y los grupos que se crean representan la imagen de la empresa frente a terceros. Esto es algo que no se puede olvidar.

Atención al cliente en la empresa por teléfono, ¿por qué espantamos a nuestros clientes?

La atención telefónica no puede ser un escudo para que la empresa se coloque detrás en el trato con los clientes, sino que se debe buscar la excelencia como ocurre con otros canales.

Linkedin remueve los cimientos de las selecciones de personal

Hay dos formas de afrontar una selección de personal, de forma activa o pasiva. Las redes sociales como Linkedin permiten desarrollar técnicas activas de selección de candidatos que permitan a las empresas contactar con los profesionales que mayor valor añadido puedan aportar a sus organizaciones.

Previsión de ventas ¿realidad o ficción?

La previsión de ventas es un ejercicio mediante el que se pretenden estimar los resultados comerciales de un ejercicio, con el objetivo de organizar y planificar los recursos de la empresa durante el mismo

Las redes sociales como nuevas plataformas de ventas para la empresa

Poder comprar un producto o servicio a través del 'timeline' de Twitter o del Newsfeed de Facebook. Sólo a un clic. Es lo que ha venido a denominarse 'social commerce' y ahora con los nuevos movimientos de las dos redes sociales, está mucho más cerca para las empresas. Y éstas deben estar atentas para poder explotarlo en su beneficio.

Cuatro preguntas para elegir las redes sociales de la estrategia de la empresa

Tienes claro que tu empresa debe tener presencia activa en las redes sociales. Interactuar con potenciales seguidores, divulgar contenido relevante, mejorar la comunicación externa... Muchos son los retos que habría por delante. Pero llega el primer problema: ¿Dónde aterrizar? Para elegir, lo ideal es hacerse preguntas.

La dificultad para atacar un sector marcado por modas pasajeras: el caso de los juegos móviles

Todos los gigantes tecnológicos están mirando al sector de los juegos móviles como un negocio potencial. Microsoft, Amazon, el chino Alibaba… Muchos de los que hasta ahora no tomaban en serio el segmento, comienzan a hacerlo. Pero este es un caso paradigmático: refleja la dificultad para atacar un sector muy marcado por modas pasajeras, por grandes ‘hits’ de ventas que pasado un tiempo, pierdan su fuerza.

Ser transparente con los precios en la web de la empresa, una estrategia rentable

Mostrar los precios de los servicios de la empresa de manera visible en la web cercenará la posibilidad de negociar y acabará atrayendo sólo a los que tienen en el coste el criterio fundamental. Esas son dos de las justificaciones que se han dado desde hace años para no aportar esta información a los potenciales usuarios. Sin embargo, hay experiencias que demuestran justo lo contrario: mostrarlos sin pudor puede ser rentable.

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