Marketing Empresarial

Quien lleva un negocio, ya sabe de la importancia de una buena gestión de marketing empresarial. Si de todas formas este no es tu fuerte, no te preocupes: te presentamos un montón de información útil para que puedas conocer todo lo que necesitas saber.

Autónomos e Instagram, del ‘postureo’ a la generación de negocio
La red social de los mil y un filtros se ha convertido, poco a poco, en una de las más utilizadas del mundo. Es adictiva, fácil de usar y ofrece interesantes herramientas a la hora de compartir contenido. Estamos ante terreno abonado para los profesionales que quieran dar a conocer su trabajo de una forma original y efectiva.
Por qué estudiar el ciclo de vida de tu clientela
Desde que lanzas un producto o servicio al mercado hasta que el cliente lo consume y vuelve posteriormente– o no-, tienen lugar una serie de etapas o fases que te interesa conocer: te ayudarán a plantear estrategias de marketing más realistas y podrás adecuar tus productos o servicios a las demandas del cliente.
ctawf3_lateral_step1
Cómo aplicar el sistema RACE para mejorar cualquier estrategia de comunicación
A la hora de planificar cualquier plan de marketing de tu pyme es importante tener muy claros los pasos a seguir, qué acciones vas a desarrollar y qué resultados esperas conseguir con ellas.
¿Se lo pasan bien los usuarios en tu e-commerce?
Una buena experiencia de usuario es una de las claves para que tus clientes compren un producto y, sobre todo, vuelvan a visitarte una segunda vez.
Haz el mejor selfie a tu pyme con esto trucos de Instagram
La red social de fotografías por excelencia es la que más está creciendo en los últimos años. Sus 600 millones de usuarios -8 de ellos en España- son una gran excusa para que cualquier empresa quiera estar presente y compartir su día a día. Te contamos cómo.
La importancia de la marca personal en el emprendedor y cómo fomentarla
Buena parte del apoyo que consigamos en nuestro negocio vendrá dado gracias a nuestro perfil profesional, por eso es importante generar una correcta reputación que nos preceda.
Qué debes saber antes de crear una campaña de publicidad en Facebook
Es la gran red social en la que prácticamente cualquier internauta está presente. Por ello, la mayoría de estrategias de comunicación digital plantean acciones en Facebook. Pero antes de lanzarte a configurar tu primer anuncio hay una serie de ideas que debes valorar.
Lo que el lenguaje de los colores puede hacer por tu negocio
El uso de la gama cromática como reclamo de clientes y creación de marca lleva ya muchas décadas siendo estudiado por los expertos en marketing. Las grandes empresas ya saben el poder de los colores, pero ¿qué pasa con las pymes?
Por qué pasar de un e-commerce a un negocio físico
En plena era de crecimiento digital lo normal es que los negocios y pymes pasen de lo físico a lo virtual, del local comercial al sitio web. Sin embargo, las empresas nativas en internet no deberían obviar las numerosas ventajas que tiene contar con un local físico.
No busques clientes, busca prescriptores de tu marca
Nadie mejor que tus consumidores para recomendar tu negocio y explicar qué tiene de especial y por qué merece la confianza de otras personas. Te contamos cómo conseguir ‘enamorar’ a tus clientes para que se conviertan en tus mejores embajadores.
¿De verdad conoces tu público objetivo?
No son pocas las empresas que han lanzado al mercado productos o servicios enfocados a un determinado sector de la sociedad para descubrir que, realmente, sus clientes tenían un perfil muy diferente. Conocer quién necesita el fruto de tu trabajo es uno de los puntos de partida de cualquier proyecto empresarial.