Marketing Empresarial

Quien lleva un negocio, ya sabe de la importancia de una buena gestión de marketing empresarial. Si de todas formas este no es tu fuerte, no te preocupes: te presentamos un montón de información útil para que puedas conocer todo lo que necesitas saber.

El universo de los dominios en internet y cuál te conviene
Escoger una buena dirección para tu ecommerce es una de las primeras decisiones que debes tomar. Tu visibilidad en Internet y entre tus potenciales clientes también pasa por la elección de un dominio adecuado.
Dale a tu cliente un motivo para volver con una tarjeta de fidelización
No son una herramienta de marketing nueva pero las tarjetas de fidelización han comenzado a crecer en popularidad en los últimos años entre el pequeño comercio, que ha visto las ventajas de recompensar a su clientela habitual tal y como ya hacen las grandes superficies.
ctawf3_lateral_step1
Cómo hablar en público o el arte de seducir a tu audiencia
Existen ciertas habilidades que tarde o temprano son de gran utilidad tanto para autónomos como para emprendedores. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la capacidad de comunicar adecuadamente ante un número elevado de personas. ¡Y no es tan difícil como parece!
Los españoles le pierden el miedo a la cesta online
Primero fueron los productos tecnológicos, luego artículos de ocio, moda o deportes y ahora, parece que el ecommerce ha encontrado su verdadero filón de crecimiento en los productos de gran consumo, aquellos de uso cotidiano.
Guía rápida para crear una campaña publicitaria en Twitter
La red social del pajarito azul es una de las más populares del mundo y, por lo tanto, un escaparate muy interesante para cualquier empresa que quiera alcanzar a su público a través de Internet. Te explicamos cómo publicitar tu negocio, desde cero y con solo 140 caracteres.
Lecciones de marketing que aprendimos enganchados a Instagram
Tras Facebook y Twitter, la red social dedicada a las fotografías y vídeos breves se ha consolidado como una de las más populares. Aunque su importancia como soporte publicitario está creciendo en los últimos meses, también podemos extraer interesantes ideas de marketing mientras que saltamos de ‘pic’ en ‘pic’.
Aprende a quién dirigirte: segmenta clientes para tu tienda online
Tan importante es ofrecer buenos productos a precios competitivos como saber a quién les interesan y por qué. La segmentación de la clientela de tu ecommerce es uno de los primeros pasos que deberías dar en tu estrategia de venta.
Manual de consulta para gestionar las redes sociales de tu pyme
Convertir las redes sociales de tu empresa en una herramienta de difusión que te ayude a crecer es todo un reto. De hecho, existen profesionales que se dedican a ello, los denominados Community Manager. Si vas a llevar los perfiles online de tu pyme, lee primero esta serie de estrategias para mejorar la manera en la que comunicas a través de la red.
Cómo crear tu propia base de datos de clientes
Una buena base de datos es uno de los ‘tesoros’ más codiciados por todo tipo de empresas. Tener en un listado bien identificados los perfiles de cientos, miles o decenas de miles de clientes es una ayuda inestimable para cualquier negocio.
Qué es el clickbait y por qué deberías evitarlo en tu empresa
Las redes sociales de tu negocio deben servir para acercar al cliente a tus productos o servicios, pero no a cualquier precio. El clickbait o ‘cebo de clics’ es la última moda en internet, tan útil para recibir visitas en tu web como para deteriorar tu imagen de marca.
4 técnicas de neuromarketing que puedes aplicar ya a tu comercio
No hace falta invertir grandes sumas de dinero para conseguir que tu negocio aproveche las bondades del neuromarketing, tan solo es necesario aplicar unas serie de estrategias al alcance de cualquier emprendedor.