Marketing Empresarial

Quien lleva un negocio, ya sabe de la importancia de una buena gestión de marketing empresarial. Si de todas formas este no es tu fuerte, no te preocupes: te presentamos un montón de información útil para que puedas conocer todo lo que necesitas saber.

Centros comerciales o comercio a pie de calle, ¿dónde te conviene abrir tu negocio?
Escoger un buen local es una de las primeras y más importantes decisiones a las que nos enfrentamos cuando abrimos un comercio. Buena parte del éxito de nuestro negocio dependerá de su ubicación y ya sea en una vía pública o en un gran centro comercial, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes que a continuación analizamos.
Cómo dar el salto a Silicon Valley
Trabajar rodeado de las empresas tecnológicas más importantes del mundo no es sencillo. Implantar nuestra startup en California requiere de una planificación previa en la que no deberías dejar nada al azar. De ahí surgen empresas especializadas en ayudarnos a no ‘tropezar’ en nuestra aventura empresarial.
ctawf3_lateral_step1
5 razones para que comiences a vender tus frutas y verduras en internet
Las ventajas del comercio electrónico también han llegado al sector agrícola y cada vez son más los agricultores que se animan a vender sus productos online. Si todavía no te has decidido, te ofrecemos varios argumentos de peso para que te animes a dar el paso.
Cómo crear tu tienda online en 6 pasos
El e-commerce no deja de crecer en España y en algunos sectores representa ya casi el 20 % de la facturación total. Te contamos qué necesitas para poner en marcha tu propio comercio electrónico.
Por qué te interesa tener un Sistema de Gestión de Calidad ISO en tu empresa
Adoptar unos estándares y medidas que te ayuden a mejorar la calidad de tus productos o servicios no es solo un potente argumento de venta de cara a tus clientes, sino que ayudará a mejorar la eficiencia en el día a día de tu empresa.
Haz visible tu negocio en Internet sin necesidad de página web
Las redes sociales pueden servir tanto de altavoz como de plataforma para dar a conocer nuestro comercio en la red. Tener una página web puede ser interesante pero no es imprescindible.
Turismo y PYMES, una combinación ganadora
Sacarle el partido a tu TPV, mejorar tu presencia online o adaptarte a los horarios de los viajeros que nos visitan son algunas de las estrategias que puedes aplicar para aprovechar todo el potencial de la buena racha turística de los últimos años.
Aprende a elaborar marketing de contenidos para tu comercio
Esta estrategia de marketing se ha consolidado como una de las más interesantes para captar la atención del público y fidelizarlo. Te ofrecemos las claves para dar a conocer tu PYME o comercio a través de este tipo de contenido.
Las tendencias a las que deberías sumarte en Responsabilidad Social Corporativa
La RSC ha pasado de ser una desconocida a convertirse en un atractivo más para las empresas de cualquier tamaño. Sin embargo, los clásicos preceptos de la RSC cambian con el paso de los años y es importante mantenerse al día.
Por qué deberías comenzar a mandar una newsletter
Pocas herramientas de marketing digital funcionan tan bien a la hora de fidelizar a usuarios y clientes. Una buena estrategia de envío de newsletter puede ayudarte no solo a vender más, sino a conocer mejor las necesidades de tu público objetivo.
Cómo ganar clientes creando campañas más atractivas con la Ley de Pareto y Commerce360
El principio de Pareto nos dice que el 80% de nuestros resultados proviene del 20% de nuestros esfuerzos. Vamos a ver cómo se puede aplicar a una campaña de marketing para nuestra empresa.