Marketing Empresarial

Quien lleva un negocio, ya sabe de la importancia de una buena gestión de marketing empresarial. Si de todas formas este no es tu fuerte, no te preocupes: te presentamos un montón de información útil para que puedas conocer todo lo que necesitas saber.

Manual de consulta para las redes sociales de tu pyme
Convertir las redes sociales de tu empresa en una herramienta de difusión que te ayude a crecer es todo un reto. De hecho, existen profesionales que se dedican a ello, los denominados Community Manager. Si vas a llevar los perfiles online de tu pyme, lee primero esta serie de estrategias para mejorar la manera en la que comunicas a través de la red.
Cómo crear tu propia base de datos de clientes
Una buena base de datos es uno de los ‘tesoros’ más codiciados por todo tipo de empresas. Tener en un listado bien identificados los perfiles de cientos, miles o decenas de miles de clientes es una ayuda inestimable para cualquier negocio.
ctawf3_lateral_step1
Qué es el clickbait y por qué deberías evitarlo en tu empresa
Las redes sociales de tu negocio deben servir para acercar al cliente a tus productos o servicios, pero no a cualquier precio. El clickbait o ‘cebo de clics’ es la última moda en internet, tan útil para recibir visitas en tu web como para deteriorar tu imagen de marca.
4 técnicas de neuromarketing que puedes aplicar ya a tu comercio
No hace falta invertir grandes sumas de dinero para conseguir que tu negocio aproveche las bondades del neuromarketing, tan solo es necesario aplicar unas serie de estrategias al alcance de cualquier emprendedor.
Cómo planificar una campaña de publicidad en redes sociales
Las redes sociales son el gran escaparate del siglo XXI. Una de sus principales ventajas son las posibilidades publicitarias que ofrecen, con un público bien definido y segmentado y la capacidad de saber exactamente a quién le llega nuestro mensaje y cómo.
Cómo conseguir la Q de calidad turística
El turismo es uno de los sectores más pujantes de la economía española y no es por casualidad. Su alto grado de profesionalización y unos estrictos estándares de calidad hacen que las empresas turísticas del país tengan una gran reputación entre los clientes.
Cómo mejorar la reputación online de tu empresa
Tener una buena imagen de marca es fundamental en una economía digital en la que el consumidor compara servicios y productos de manera constante. Nunca antes habían existido tantas formas de comunicación para la empresa y nunca antes había sido tan importante la reputación online de estas.
Utiliza el crowdfunding como estudio de mercado
Además de suponer una excelente vía de financiación, las campañas de crowdfunding pueden ser un completo estudio de mercado que nos indique las debilidades y fortalezas de nuestro futuro negocio antes de que sea demasiado tarde.
Ambient marketing y street marketing, dos originales formas de dar a conocer tu negocio
El marketing de guerrilla puede adoptar muchas formas y todas ellas dependen de la originalidad de quien las idea. Si estás buscando maneras alternativas y relativamente baratas de promocionar tu comercio, tal vez aquí encuentres la solución.
6 Claves para una newsletter perfecta
Como herramienta de fidelización, la newsletter es una estupenda oportunidad para mantener a tus clientes al tanto de las novedades de tu negocio, pero si quieres aprovechar todo su potencial, debes plantear cuidadosamente su diseño y envío.
Pon guapo tu comercio con estos trucos de escaparatismo
El escaparate de tu negocio es uno de los reclamos más potentes que tienes para captar clientes. No dejes nada al azar y asegúrate de que muestras de la manera más atractiva posible lo mejor que ofreces en tu comercio.