Se encuentra usted aquí

Liga BBVA

Clases de un buen entrenador de fútbol en la gestión empresarial

En el mundo del fútbol es frecuente encontrarnos con entrenadores que alcanzan el mismo prestigio, si no más, que los jugadores más reconocidos. Un ejemplo de ello podría ser el caso de Luis Aragonés, que ya comentamos hace unos días en estas mismas páginas. Sin embargo, para que esto sea así es fundamental que el entrenador sea un líder capaz de conectar con sus jugadores y de transmitirles mensajes con los que sacar lo mejor de ellos en cada momento.

Cinco estrategias del fútbol aplicadas a tu empresa

La relación entre el mundo del fútbol y la empresa se viene produciendo desde hace unos cuantos años de forma mucho más estrecha. Por un lado, el mundo del futbol se ha profesionalizado mucho en la gestión fijándose en el mundo de la empresa. No hay más que ver como han crecido algunas áreas en los clubes de fútbol como por ejemplo el marketing. Pero hoy vamos a ver el caso contrario, cinco estrategias del fútbol aplicadas a tu empresa.

El ‘naming’ de los estadios de fútbol: ¿Un buen negocio?

Sea para lograr ingresos extra o para afrontar, con garantías, una inversión con garantías. Pueden ser varias las razones por las que un club de fútbol decide modificar el nombre del estadio, incluyendo el nombre de un patrocinador. Hasta ahora, grandes equipos a nivel internacional como el Arsenal o el Bayern Munich así lo hicieron. Ahora, los dos gigantes de nuestra liga, FC. Barcelona y Real Madrid, estudian dar el paso. ¿Es este un buen negocio?

Hacienda será la primera en celebrar la renovación de Cristiano Ronaldo

Hace varios meses que se viene hablando de la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Más allá de la propia negociación, el equipo madridista tiene una seria papeleta con los términos económicos del nuevo contrato y, por esos mismos motivos, Hacienda será la primera en celebrar que el acuerdo se firme.

La gestión deportiva: el equipo de fútbol como una empresa

Aunque hemos visto que la tecnología no llega a implementarse directamente en el juego, lo cierto es que los equipos de fútbol cada día funcionan más como una empresa que como un club deportivo. Con algunas particularidades, puesto que tienen un componente emocional con la ciudad muy importante pero vamos a ver como poco a poco encontramos ejemplos de tecnología aplicada a la gestión deportiva, que trata de convertir a los equipos de fútbol en una empresa.

Tecnología aplicada al reglamento en el futbol, ¿por qué no se dan los pasos?

Aunque por el calor no lo parezca estamos a pocas semanas ya del inicio de la Liga de fútbol BBVA, que comienza la próxima semana. Vivimos en un mundo donde la tecnología lo invade todo y sin embargo el fútbol permanece aislado de este contexto, por lo menos en lo que se refiere a la tecnología aplicada al reglamento del fútbol, pero ¿por qué no se dan los pasos?

Las multimillonarias cláusulas de rescisión en el fútbol y sus efectos

Era agosto de 1997. El fútbol español estaba en plena efesverscencia de fichajes, con cantidades que, hasta ese momento, eran impensables. Y fue ahí cuando entró en escena Denilson, jugador brasileño que fue fichado a golpe de talonario por el Real Betis. La cantidad: 30,5 millones de dólares (5.300 millones de pesetas de aquel entonces). Pero, lo que realmente trastocó las cifras fueron los 65.000 millones de pesetas (400 millones de euros) de cláusula de rescisión.

La crisis se deja notar en el mercado de fichajes del fútbol español

Ni el fútbol se escapa de la crisis y las dificultades económicas. Y la prueba más fehaciente de ello es un mercado de fichajes en horas bajas. Se acerca el final de esta temporada y los clubes, muchos de ellos ahogados por las deudas, deberán elegir muy bien sus movimientos. Ya el pasado verano, la liga nacional perdió pie al salir de los primeros puestos en inversión, con un descenso de más del 60%.

Los seguros en el fútbol español: desde piernas a manos

El mundo del fútbol mueve grandes cantidades de dinero. No sólo en los fichajes, los patrocinios, los derechos del fútbol, sino en sueldos o cláusulas de rescisión.