Otros

Empresas subsidiarias: cuando acabas siendo responsable de tu proveedor

¿Qué son las empresas subsidiarias y qué implicaciones puede tener compartir la doble relación de subsidiaria y proveedor?

Cuándo aplicar la compensación de deudas

La compensación de deudas como mecanismo de extinción de obligaciones y los requisitos legales para poder aplicarla. Distinguimos entre compensación legal y convencional y reconocemos la dificultad de su aplicación en los concursos de acreedores.

El fin de la renta antigua amenaza los comercios familiares

El 31 de diciembre de 2014 supone el fin, como regla general, de los alquileres de renta antigua en los locales comerciales. Existen excepciones en función de la titularidad, de los traspasos o subrogaciones. va a a producirse un reajuste en el mercado inmobiliario y en la competencia entre empresas, al perder algunas su ventaja competitiva.

Los límites legales a las exportaciones

Los principales sectores afectados por limitaciones a la exportación en España son el cultural y el militar, siendo este último especialmente complejo por afectar a los denominados bienes de dobles uso.

El difícil arte de embargar un pagaré

El embargo de créditos está a la orden del día. Hacienda, la Seguridad Social o un tercero cualquiera puede embargar en cualquier momento los créditos que un proveedor tenga frente a nosotros. Ahora bien, teniendo en cuenta el modo en que muchos de estos créditos se movilizan, cabe preguntarse, por ejemplo, si puede embargarse un pagaré. La respuesta vendría a ser que no, pero conviene realizar una serie de matices al respecto.

Cómo operar en nombre de la empresa

Cómo las personas físicas pueden actuar en nombre de la empresa: administradores, apoderados, autorizados ante bancos , Administraciones Públicas o de Justicia, así como la representación de facto.

¿Qué hago si hay otras cargas delante de mi embargo?

Qué puedo hacer si me encuentro otras cargas delante de mi embargo sobre el inmueble de un oros. Debemos conocer su vigencia y cuanto, y en función de ello, podremos optar por sacra nosotros a subasta, que lo haga otro pero siguiéndolo de cerca, comprar algún cerdito litigioso preferente o llegar algún acuerdo sobre rangos hipotecarios.

Recta final para implantar el nuevo Sistema Cret@ de pago de la Seguridad Social

Próximamente se implantará el nuevo Sistema Cret@. A través de él será la Seguridad Social la que envíe a las empresas la información para liquidar las cuotas a pagar por las mismas por sus trabajadores. Eso supone un cambio radical respecto al método actual.

¿Qué implica ser un administrador de hecho?

Vamos a abordar en esta entrega un concepto jurídico que, a pesar de no estar definido en los textos legales, si que se hace alusión al mismo en muy distintas normativas, con consecuencias importantes. Nos referimos al administrador de hecho o administrador de facto. Se trata de una realidad frente a la que el Derecho no cierra los ojos, y bajo cuya denominación podemos encontrar casos muy distintos, desde aquellos que realmente buscan voluntariamente ejercer como administradores hasta los que, sin ser conscientes de ello, ejercen como tales.

La nómina: tipos de retribución y forma de pago

La retribución por el trabajo, ya sea en especie o en metálico, se remonta al origen de la civilización y es un punto de constante fricción en las relaciones laborales entre empresarios, trabajadores y los gobiernos que nutren sus arcas con impuestos y regulan las relaciones entre empresarios y trabajadores. 

Páginas