×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined variable: tids en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: implode(): Invalid arguments passed en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: tids en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: implode(): Invalid arguments passed en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Legislación

Si un empresario ya asume riesgos, por lo menos que no se la juegue con la legislación; estas cuestiones tan complejas conviene conocerlas bien. Estamos seguros de que aquí encontrarás opiniones y datos que te serán útiles en tu día a día.

Todo lo que debes saber sobre el contrato freelance
 
El arbitraje internacional: características de funcionamiento y ventajas
El arbitraje internacional representa un mecanismo útil para la resolución de conflictos comerciales. La simplicidad, rapidez, flexibilidad, neutralidad y confidencialidad son algunas de sus ventajas comparativas frente a los Tribunales de Justicia.
banner
Cómo formalizar correctamente la subcontratación de obras y servicios
Para poder formalizar la subcontratación, se necesita, esencialmente, la siguiente documentación: el Libro de subcontratación, la documentación de la maquinaria y la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas.
Cómo se transmite una empresa de padres a hijos
La transmisión de una empresa de padres a hijos debe considerar aspectos de gestión, jurídicos y tributarios, mediante un proceso de consenso familiar, siendo recomendable la adopción de un Protocolo Familiar.
Contrato de trabajo indefinido: qué es, cuántos hay y qué cambios se avecinan
Conoce qué es un contrato de trabajo indefinido, qué tipos hay y qué cambios se avecinan en torno a ellos.
¿Qué es el autónomo dependiente (TAED)?
Un Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente, perfil comúnmente conocido por las siglas TRADE o TAED, es el que desempeña una actividad profesional con característic
¿Es posible ser una empresa socialmente responsable?
Las empresas socialmente responsables deben construirse desde dentro hacia afuera, utilizando el propio capital humano para extenderse en la búsqueda de la mejora del entorno social y ecológico
¿Se puede transformar un local comercial en vivienda? Sí, y es rentable
Los últimos estudios han determinado un crecimiento en el mercado inmobiliario. Pero las posibilidades para obtener una nueva vivienda son múltiples y también pasan, en ocasiones, por adaptar espacios. Esta es la decisión que tomó Ángel Aguilar, quien decidió convertir su local comercial en una acogedora vivienda. Si te estás planteando esta posibilidad, en este artículo encontrarás un resumen de los pasos necesarios para convertir tu sueño en realidad.
El fin de la renta antigua amenaza los comercios familiares
El 31 de diciembre de 2014 supone el fin, como regla general, de los alquileres de renta antigua en los locales comerciales. Existen excepciones en función de la titularidad, de los traspasos o subrogaciones. va a a producirse un reajuste en el mercado inmobiliario y en la competencia entre empresas, al perder algunas su ventaja competitiva.
Aspectos a considerar por empresa, autónomo y trabajador en una baja laboral
Algunas preguntas que se puede hacer el trabajador cuando se encuentra en situación de incapacidad temporal es cómo se vera afectado su sueldo, si puede recuperar las vacaciones si la baja se produce durante estas, si puede ser despedido estando de baja y durante cuanto tiempo se puede cobrar la prestación por IT, aunque también puede preguntarse cuando estará en condiciones de ir a trabajar.
El paro de los autónomos, un privilegio al alcance de unos pocos
Los autónomos tienen derecho a paro. Al menos, sobre el papel desde los últimos años. Sin embargo, la realidad es muy distinta. La prestación por el cese de actividad se ha convertido, en la práctica, en un privilegio al alcance de muy pocos. Como muestra, una cifra elocuente: más de 8 de cada 10 solicitudes acaban siendo rechazadas por el Ministerio de Empleo.