×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined variable: tids en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: implode(): Invalid arguments passed en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: tids en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: implode(): Invalid arguments passed en term_nc() (línea 21 de /var/www/aplicacion/apache/cte/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Legislación

Si un empresario ya asume riesgos, por lo menos que no se la juegue con la legislación; estas cuestiones tan complejas conviene conocerlas bien. Estamos seguros de que aquí encontrarás opiniones y datos que te serán útiles en tu día a día.

Cómo se transmite una empresa de padres a hijos
La transmisión de una empresa de padres a hijos debe considerar aspectos de gestión, jurídicos y tributarios, mediante un proceso de consenso familiar, siendo recomendable la adopción de un Protocolo Familiar.
¿Es posible ser una empresa socialmente responsable?
Las empresas socialmente responsables deben construirse desde dentro hacia afuera, utilizando el propio capital humano para extenderse en la búsqueda de la mejora del entorno social y ecológico
banner
¿Se puede transformar un local comercial en vivienda? Sí, y es rentable
Los últimos estudios han determinado un crecimiento en el mercado inmobiliario. Pero las posibilidades para obtener una nueva vivienda son múltiples y también pasan, en ocasiones, por adaptar espacios. Esta es la decisión que tomó Ángel Aguilar, quien decidió convertir su local comercial en una acogedora vivienda. Si te estás planteando esta posibilidad, en este artículo encontrarás un resumen de los pasos necesarios para convertir tu sueño en realidad.
Aspectos a considerar por empresa, autónomo y trabajador en una baja laboral
Algunas preguntas que se puede hacer el trabajador cuando se encuentra en situación de incapacidad temporal es cómo se vera afectado su sueldo, si puede recuperar las vacaciones si la baja se produce durante estas, si puede ser despedido estando de baja y durante cuanto tiempo se puede cobrar la prestación por IT, aunque también puede preguntarse cuando estará en condiciones de ir a trabajar.
El paro de los autónomos, un privilegio al alcance de unos pocos
Los autónomos tienen derecho a paro. Al menos, sobre el papel desde los últimos años. Sin embargo, la realidad es muy distinta. La prestación por el cese de actividad se ha convertido, en la práctica, en un privilegio al alcance de muy pocos. Como muestra, una cifra elocuente: más de 8 de cada 10 solicitudes acaban siendo rechazadas por el Ministerio de Empleo.
Consecuencias de denegar el reingreso de un trabajador tras una excedencia
Denegar el derecho de reingreso de un trabajador tras una excedencia puede culminar con el pago de una indemnización por despido, pero cabe la posibilidad de que no exista plaza vacante, en cuyo caso el derecho permanecerá expectante
¿Es parte del salario el pago de un seguro de vida a beneficio del empleado?
El pago de un seguro de vida o accidente a beneficio del trabajador, se considera una partida salarial a la hora de calcular una indemnización por despido, tal y como aclara el Tribunal Supremo
Sociedades, ¿cuál es nuestra opción?
La sociedad anónima (S.A.) y la sociedad limitada (S.L.) constituyen las dos formas jurídicas más populares en el mundo empresarial. Entre ambas existen diferencias, ventajas e inconvenientes que los emprendedores y autónomos deben estudiar antes de decantarse por una de las dos.
Autónomo o Sociedad Limitada, ¿Cómo lo monto? 2ª Parte
Trámites y pasos para constituirse como autónomo.
Autónomo o Sociedad Limitada, ¿Cómo lo monto? 1ª Parte
Al empezar una actividad hay un primer asunto al que se debe responder, hemos de analizar muchas cuestiones antes de tomar la decisión sobre cómo, de qué forma, vamos a constituirnos, bajo qué tipo de orden jurídico vamos a operar.
El cese de actividades y la extinción de una sociedad
Que cualquier proyecto empresarial tiene fecha de caducidad es algo incuestionable, ahora que esta puede ser de meses, años, décadas o incluso algunas empresas perviven siglos.