Legislación

Si un empresario ya asume riesgos, por lo menos que no se la juegue con la legislación; estas cuestiones tan complejas conviene conocerlas bien. Estamos seguros de que aquí encontrarás opiniones y datos que te serán útiles en tu día a día.

Todo sobre el arbitraje comercial internacional
Descubre en qué consiste el arbitraje comercial internacional y cómo se realiza
Cómo se cambia la base de cotización de un autónomo
A lo largo de su vida profesional, el autónomo puede optar por aumentar o disminuir su cotización a la Seguridad Social, dependiendo de su volumen de ingresos y de lo cerca o lejos que le quede el momento de la jubilación.
ctawf1_lateral_step1b
Un recorrido por la Europa de la paternidad
Los permisos de paternidad son todavía una de las grandes tareas pendientes para la Unión Europea en materia de igualdad. En la actualidad existe una gran disparidad entre los beneficios a los que pueden acogerse padres y madres a lo largo y ancho de toda Europa.
Requisitos para ser un autónomo económicamente dependiente
Esta figura viene recogida en el Estatuto del Trabajador Autónomo y tiene una serie de características que te interesa conocer si la mayor parte de tu facturación pasa un solo cliente.
Fases de crecimiento de la empresa, ¿conoces la tuya?
Todos los proyectos empresariales pasan por diferentes etapas y conocer en cual te encuentras puede ayudarte a crear estrategias y afrontar los retos que están por llegar.
Cómo la tecnología mató al libro de visitas
A partir de ahora ya no es necesario que las empresas cuenten con este documento burocrático, serán los propios Inspectores de Trabajo quienes dejen constancia de su visita y observaciones en un registro que ya sí, será informático.
Aprende a diferenciar entre jubilación anticipada y prejubilación
Son dos conceptos parecidos pero que encierran importantes diferencias que el trabajador debe conocer para planificar su futuro.
Cuándo se considera engañosa la publicidad
El mundo de la publicidad y el marketing ofrece mil y un maneras de dar a conocer nuestro comercio, pero no todo vale. Existe una normativa bastante clara que pone límites a cómo podemos publicitar nuestros productos o servicios.
Delitos que podemos cometer por despiste al emprender
El lanzamiento de un startup y su puesta en funcionamiento conllevan muchas responsabilidades para los emprendedores, entre las que se encuentra el riguroso cumplimiento de la ley. Las nuevas tecnologías, la globalización de los mercados y los rápidos ritmos en el que se desenvuelve el mundo de los negocios han provocado que las compañías cometan delitos que, en ocasiones, ponen en aprietos el futuro de sus proyectos.
¿Conoces el derecho de admisión de tu local?
Los emprendedores de actividades abiertas al público pueden imponer algunas condiciones de acceso a los locales o recintos festivos, aunque no deben incurrir en la discriminación. Las normativas de las distintas autonomías permiten limitar el acceso a establecimientos públicos en casos de superación de aforo, consumo de drogas o actitudes violentas.
4 sectores en los que triunfa la economía colaborativa
Internet ha cambiado la forma de hacer negocios y la relación entre quien presta el servicio y quien lo contrata. Uno de los mejores ejemplos de esta máxima es la economía colaborativa, que difumina las barreras entre cliente y proveedor.