Se encuentra usted aquí

Legislación

El fin de la renta antigua amenaza los comercios familiares

El 31 de diciembre de 2014 supone el fin, como regla general, de los alquileres de renta antigua en los locales comerciales. Existen excepciones en función de la titularidad, de los traspasos o subrogaciones. va a a producirse un reajuste en el mercado inmobiliario y en la competencia entre empresas, al perder algunas su ventaja competitiva.

Los límites legales a las exportaciones

Los principales sectores afectados por limitaciones a la exportación en España son el cultural y el militar, siendo este último especialmente complejo por afectar a los denominados bienes de dobles uso.

Tipos de seguros deducibles para los autónomos

Los seguros que han contratado los autónomos muchas veces son deducibles. Vamos a ver en que circunstancias y con qué límites podemos deducirnos los gastos de los seguros

¿Por qué el pagador de una comisión de intermediación emite la factura?

En el día a día de la empresa más de una vez tendremos que trabajar con la figura del comisionista, del intermediario, de esa persona ajena a la empresa a la que satisfacemos un pago por su labor de intermediación, de facilitarnos las operaciones, etc. Muchos se preguntaran los motivos por los que, en muchas ocasiones, el pagador de una comisión de intermediación es el que emite la factura.En este post vamos a tratar de aclarar esta cuestión.

El difícil arte de embargar un pagaré

El embargo de créditos está a la orden del día. Hacienda, la Seguridad Social o un tercero cualquiera puede embargar en cualquier momento los créditos que un proveedor tenga frente a nosotros. Ahora bien, teniendo en cuenta el modo en que muchos de estos créditos se movilizan, cabe preguntarse, por ejemplo, si puede embargarse un pagaré. La respuesta vendría a ser que no, pero conviene realizar una serie de matices al respecto.

¿De dónde provienen las perdidas de tu empresa?

Antes de tomar decisiones debemos saber de dónde provienen las perdidas de nuestra empresa. debemos detectar si se dan en el margen bruto, en el EBIT, el EBITDA o en el resultado ordinario, para tomar las decisiones correctas.

La Reforma Fiscal modifica la deducción por gastos de difícil justificación del IRPF de los autónomos

La reforma fiscal pone límite a la deducción por gastos de difícil justificación que los autónomos pueden incluir en el IRPF. El tope de esta deducción será de 2.000 euros anuales

Cómo operar en nombre de la empresa

Cómo las personas físicas pueden actuar en nombre de la empresa: administradores, apoderados, autorizados ante bancos , Administraciones Públicas o de Justicia, así como la representación de facto.

La deducción de los gastos soportados antes del inicio de la actividad

¿Podemos deducir fiscalmente los gastos del negocio que se afrontan antes de iniciar la actividad? El criterio se ha ampliado en este aspecto y, siempre que se puedan justificar y relacionar con la actividad, esos gastos se considerarán como fiscalmente deducibles,

¿Qué hago si hay otras cargas delante de mi embargo?

Qué puedo hacer si me encuentro otras cargas delante de mi embargo sobre el inmueble de un oros. Debemos conocer su vigencia y cuanto, y en función de ello, podremos optar por sacra nosotros a subasta, que lo haga otro pero siguiéndolo de cerca, comprar algún cerdito litigioso preferente o llegar algún acuerdo sobre rangos hipotecarios.

Páginas