Se encuentra usted aquí

Legislación

7 cosas que necesitas saber sobre el modelo 347

Modelo 347, resolución de dudas, cómo cumplimentar correctamente esta declaración de operaciones con terceros. A la hora de cumplimentar el modelo 347 debemos de tener algunas cosas claras, como que el importe de las operaciones a declarar en el modelo 347 debe ser el importe total de la contraprestación, por lo que se deben añadir las cuotas del IVA y recargos de equivalencia repercutidos o soportados.

Cuenta atras para el 347 y primeras declaraciones fiscales del año 2015

El año fiscal 2014 esta casi cerrado, quedando por presentar el impuesto de sociedades, el IRPF y el modelo 347, pero en paralelo a los últimos ajustes del año un nuevo año fiscal comienza con las declaraciones que se presentan este mes de febrero.

Alarma descuadre en el 347: ¿que hacer si no cuadra la cifra del modelo 347?

La comprobación y los descuadres en el modelo 347 es fuente de preocupaciones en muchos departamentos de administración en el mes de febrero, pero si se detecta un descuadre lo mejor puede ser no hacer nada.

Mutualistas: los autónomos que no se dan de alta en la Seguridad Social

Existen 8 profesiones que pueden optar entre sus propias mutualidad de previsión social y el régimen de autónomos de la Seguridad Social. Se trata de profesiones vinculadas a colegios profesionales (abogados, arquitectos, médicos, procuradores, médicos, ingenieros técnicos y químicos).

¿Qué regimen económico matrimonial le conviene al autónomo?

Los profesionales y empresarios individuales, en definitiva los autónomos, se caracterizan por desarrollar libremente una actividad económica. Pero no podemos olvidar que son personas, que ambas esferas, la privada y la pública están interrelacionadas, y que debemos lograr un equilibrio entre ambas. De ahí que nos preguntemos cuál es el mejor régimen económico matrimonial para un autónomo.

Afinando los conceptos de los asientos contables para explotarlos en Excel

La cumplimentación del campo concepto de un asiento contable puede tener más importancia de la que pudiera parecer, ya que si homogeneizamos conceptos y explotamos la información en Excel podemos obtener una valiosa información para la toma de decisiones.

Empresas subsidiarias: cuando acabas siendo responsable de tu proveedor

¿Qué son las empresas subsidiarias y qué implicaciones puede tener compartir la doble relación de subsidiaria y proveedor?

Año nuevo, plan contable nuevo: cambiamos el plan de la empresa

La llegada de un año nuevo puede ser una excelente oportunidad para revisar el Plan Contable de la empresa de manera que se pueda obtener más información para la toma de decisiones.

Cuándo aplicar la compensación de deudas

La compensación de deudas como mecanismo de extinción de obligaciones y los requisitos legales para poder aplicarla. Distinguimos entre compensación legal y convencional y reconocemos la dificultad de su aplicación en los concursos de acreedores.

El fin de la renta antigua amenaza los comercios familiares

El 31 de diciembre de 2014 supone el fin, como regla general, de los alquileres de renta antigua en los locales comerciales. Existen excepciones en función de la titularidad, de los traspasos o subrogaciones. va a a producirse un reajuste en el mercado inmobiliario y en la competencia entre empresas, al perder algunas su ventaja competitiva.

Páginas