Herramientas para la Empresa

Todas las herramientas y recursos para levantar un pequeño negocio son pocos. Por eso se agradece que, al menos, puedas disponer de todos ellos en un mismo lugar. Entra en esta sección y llévate cuanto necesites; ¡sírvete!

Guía definitiva para medios de pago internacionales
La guía de medios de pago. Imprescindible para internacionalizarse
Cómo internacionalizar el modelo de franquicia
Cómo salir al exterior internacionalizándose a través del modelo de franquicia. Comparte riesgos y crece más rápido cuando quieres crear o expandir tu negocio en otro país.
ctawf1_lateral_step1b
El apoyo oficial a las inversiones de pymes en el exterior se flexibiliza (FONPYME)
Fondos FONPYME: apoyo oficial para reforzar la internacionalización de las pymes y potenciar las inversiones en el exterior de las pymes españolas.
Todo sobre el Incoterms CIF
Exportar en condiciones CIF “Cost, Insurance and Freight”. Incoterms CIF: coste, seguro y flete. Exportaciones e Incoterms, la clave
¿Cuándo debo presentar la declaración Intrastat por exportar?
Guía de fiscalidad de comercio exterior. Todo sobre la Declaración Intrastat para los exportadores. Qué requerimientos, cómo presentar la declaración, etc.
Todo sobre el plan de marketing internacional
Cómo realizar un plan de marketing internacional. Las claves para estructurar el Plan que oriente la comercialización de los productos de la empresa en el exterior.
¿Qué ha de contener un estudio de mercado?
Cómo realizar un estudio de mercado, qué componentes debe contener o para qué se utiliza, son algunas de las cuestiones a las que damos respuesta aquí
¿Qué Incoterms ofrecen más ventajas al exportador?
Descubre qué Incoterms representan más ventajas para los exportadores. Benefíciate de aquellos términos comerciales más adecuados para la exportación que deseas realizar
Oportunidades de negocio asociadas a la Compra Pública Innovadora
La Compra Pública Innovadora (CPI) representa un buen instrumento para que aquellas empresas innovadoras accedan a nuevos mercados y comercialicen a través de la contratación pública sus desarrollos innovadores. Descubre en qué consiste.
¿Cómo enviar muestras a potenciales clientes extranjeros?
Presta atención al proceso de envío de muestras comerciales al exterior y evita algunos errores frecuentes que pueden perjudicar la imagen de tu empresa y tu labor comercial internacional.
¿Cómo fijar los precios de exportación?
La adecuada fijación de los precios a los que la empresa exportadora va a vender en el exterior es clave para el éxito de su negocio internacional. No olvides ningún aspecto que condiciona tu política de precios.