Herramientas para la Empresa

Todas las herramientas y recursos para levantar un pequeño negocio son pocos. Por eso se agradece que, al menos, puedas disponer de todos ellos en un mismo lugar. Entra en esta sección y llévate cuanto necesites; ¡sírvete!

¿Cómo enviar muestras a potenciales clientes extranjeros?
Presta atención al proceso de envío de muestras comerciales al exterior y evita algunos errores frecuentes que pueden perjudicar la imagen de tu empresa y tu labor comercial internacional.
¿Cómo fijar los precios de exportación?
La adecuada fijación de los precios a los que la empresa exportadora va a vender en el exterior es clave para el éxito de su negocio internacional. No olvides ningún aspecto que condiciona tu política de precios.
¿Por qué participar en misiones comerciales?
Las misiones comerciales directas ofrecen al exportador una buena oportunidad para promocionar su oferta comercial en un mercado de su interés, entrando en contacto directo con potenciales clientes y obteniendo información de primera mano sobre ese mercado. Averigua cómo sacar el mejor partido a la participación en una misión comercial.
Exportar a través de distribuidores en el exterior
Una de las fórmulas más utilizadas y sencillas para acceder a un mercado en el exterior viene dada por la venta a través de un distribuidor localizado en el país de destino. Descubre sus características y ventajas.
Financiación de exportaciones mediante el forfaiting
¿Eres exportador y estás buscando alternativas para financiar tus exportaciones? Aquí te presentamos el forfaiting, con el que podrás obtener financiación a la vez que gestionar algunos de los riesgos asociados a tus ventas al exterior.
Formas de entrada en nuevos mercados
¿Estás planteándote entrar en un mercado pero desconoces qué alternativas tienes? Aquí te presentamos las distintas modalidades de entrada en un nuevo mercado exterior, para que puedas valorar cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa y condiciones del entorno.
Selecciona los mercados internacionales con mayor potencial de negocio para tu empresa
¿Has decidido iniciar o expandir tu actividad internacional pero no sabes hacia qué mercados? Te proponemos algunas pautas a seguir para que puedas identificar los mercados que ofrecen mejores perspectivas para tu negocio.
El confirming y la gestión de pagos internacionales
El confirming facilita la gestión de los pagos al exterior que han de realizar los importadores, pero también puede ser una vía de financiación para los exportadores. Descubre cómo funciona este producto financiero.
El convenio de doble imposición
Los convenios para evitar la doble imposición desempeñan un papel clave en la promoción de las inversiones en el exterior, al proporcionar seguridad jurídica a las empresas inversoras y minorar la carga fiscal de sus inversiones. Además, tienen incidencia en el tratamiento fiscal de otras operaciones realizadas por las empresas en el exterior. Conoce su impacto en la actividad internacional de tu empresa.
El factoring internacional como mecanismo de financiación de exportaciones
El factoring internacional representa una forma de financiar las ventas al exterior con pago aplazado de tu empresa. Descubre cómo funciona y qué ventajas puede reportarte.
Acciones de promoción comercial: las ferias internacionales
Las ferias internacionales representan un potente instrumento de promoción comercial en los mercados exteriores en los que la empresa desea comercializar sus productos y servicios. Conozca cómo sacar el máximo partido de la asistencia a una feria internacional.