Herramientas para la Empresa

Todas las herramientas y recursos para levantar un pequeño negocio son pocos. Por eso se agradece que, al menos, puedas disponer de todos ellos en un mismo lugar. Entra en esta sección y llévate cuanto necesites; ¡sírvete!

Todo sobre el Incoterms CIF
Exportar en condiciones CIF “Cost, Insurance and Freight”. Incoterms CIF: coste, seguro y flete. Exportaciones e Incoterms, la clave
¿Cuándo debo presentar la declaración Intrastat por exportar?
Guía de fiscalidad de comercio exterior. Todo sobre la Declaración Intrastat para los exportadores. Qué requerimientos, cómo presentar la declaración, etc.
Frentes para que la pyme mejore el acceso al crédito
Todo sobre el plan de marketing internacional
Cómo realizar un plan de marketing internacional. Las claves para estructurar el Plan que oriente la comercialización de los productos de la empresa en el exterior.
¿Qué ha de contener un estudio de mercado?
Cómo realizar un estudio de mercado, qué componentes debe contener o para qué se utiliza, son algunas de las cuestiones a las que damos respuesta aquí
¿Qué Incoterms ofrecen más ventajas al exportador?
Descubre qué Incoterms representan más ventajas para los exportadores. Benefíciate de aquellos términos comerciales más adecuados para la exportación que deseas realizar
Oportunidades de negocio asociadas a la Compra Pública Innovadora
La Compra Pública Innovadora (CPI) representa un buen instrumento para que aquellas empresas innovadoras accedan a nuevos mercados y comercialicen a través de la contratación pública sus desarrollos innovadores. Descubre en qué consiste.
¿Cómo enviar muestras a potenciales clientes extranjeros?
Presta atención al proceso de envío de muestras comerciales al exterior y evita algunos errores frecuentes que pueden perjudicar la imagen de tu empresa y tu labor comercial internacional.
¿Cómo fijar los precios de exportación?
La adecuada fijación de los precios a los que la empresa exportadora va a vender en el exterior es clave para el éxito de su negocio internacional. No olvides ningún aspecto que condiciona tu política de precios.
¿Por qué participar en misiones comerciales?
Las misiones comerciales directas ofrecen al exportador una buena oportunidad para promocionar su oferta comercial en un mercado de su interés, entrando en contacto directo con potenciales clientes y obteniendo información de primera mano sobre ese mercado. Averigua cómo sacar el mejor partido a la participación en una misión comercial.
Exportar a través de distribuidores en el exterior
Una de las fórmulas más utilizadas y sencillas para acceder a un mercado en el exterior viene dada por la venta a través de un distribuidor localizado en el país de destino. Descubre sus características y ventajas.
Financiación de exportaciones mediante el forfaiting
¿Eres exportador y estás buscando alternativas para financiar tus exportaciones? Aquí te presentamos el forfaiting, con el que podrás obtener financiación a la vez que gestionar algunos de los riesgos asociados a tus ventas al exterior.