Se encuentra usted aquí

Fraude fiscal

Medidas contra el fraude: que los inspectores actúen de incógnito y recompensar la delación

Hace unos días, desde la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, se lanzaron una serie de propuestas para aumentar el control sobre el fraude fiscal. En concreto los inspectores solicitaron que se habilitara la posibilidad de trabajar de incógnito y ofrecer recompensas a los que denuncien a quien esté cometiendo fraude.

Conoce las nuevas sanciones derivadas de la Ley Antifraude

La recientemente aprobada Ley 7/2012 de medidas antifraude trae consigo un aumento del régimen sancionador para determinadas actuaciones. Con ellas la Agencia Tributaria tiene una mayor capacidad para sancionar al contribuyente, incluso por hechos que en sí mismos no supondrían una infracción, pero que con la nueva normativa se le dan atribuciones a la Administración Tributaria para que proceda contra ellos.

Limitación de pagos en efectivo

El Gobierno limita las cantidades que se pueden pagar en efectivo

dinero en efectivo

Una de las medidas que el Gobierno ha aprobado para luchar contra el fraude fiscal es la limitación de los pagos en efectivo

en las operaciones en las que intervengan empresario o profesionales. La cantidad máxima que se podrá abonar en efectivo en estas transacciones serán 2.500 euros. En caso de que el pagador sea no residente el límite será de 15.000 euros

Se reducen los pagos en efectivo para empresarios y profesionales

Durante los últimos días, el gobierno ha publicado una serie de medidas orientadas al control del fraude fiscal. Entre ellas se encuentra una nueva ley que reduce los pagos en efectivo para empresarios y profesionales.