Contabilidad

Si hacer un plan general contable no está en tus planes porque tienes otros asuntos de los que ocuparte, no te preocupes: aquí ponemos a tu disposición todo lo necesario para que puedas hacerlo de manera eficiente, y sin incurrir en grandes costes de tiempo.
Cómo ahorrar en tus gastos cotidianos como autónomo
Ya sea por falta de tiempo o por despiste, los pequeños gastos cotidianos pueden minar nuestros beneficios a final de mes y, aunque hay facturas que son difíciles de reducir, siempre existe margen para el ahorro.
3 interesantes programas de contabilidad para tu negocio
Una contabilidad ordenada y al día puede ahorrarte más de un disgusto, además de ofrecerte una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Te mencionamos tres opciones diferentes, aunque en el mercado hay decenas de programas disponibles que también puedes utilizar en el día a día de tu negocio.
ctawf1_lateral_step1b
Estas son las características que debe cumplir tu albarán
A pesar de no ser un documento obligatorio en una transacción o entrega de un pedido, el albarán resulta útil tanto al cliente como a la empresa que lo emite.
Cuál es la función del controller y por qué te convendría contar con uno en tu pyme
La función del controller puede ayudar mucho a una empresa. Dada su capacidad de ayudar y gestionar el negocio, son muchas las razones por las que te convendría contar con uno en tu pyme.
Intereses de demora para 2015
Las últimas noticias y novedades sobre los intereses de demora para el 2015 las tienes en BBVA Con tu empresa. Entra e infórmate.
Año nuevo, plan contable nuevo: cambiamos el plan de la empresa
La llegada de un año nuevo puede ser una excelente oportunidad para revisar el Plan Contable de la empresa de manera que se pueda obtener más información para la toma de decisiones.
Los datos que deben aparecer en la Memoria de las Cuentas Anuales
A la hora de presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales debemos proporcionar determinada información que facilite la comprensión de las mismas.
La importancia del análisis contable en la empresa
Una vez que el empresario tiene en sus manos los estados financieros de la empresa, el siguiente paso es utilizar adecuadamente la información contenida en ellos.
Las cuentas anuales para los no expertos
Muchas pymes tienden a subcontratar las labores administrativas y contables de sus empresa a expertos en el negocio como gestorías y asesorías financieras, lo que puede llevar a muchos de estos emp
Finanzas para emprendedores (XIV): cómo leer una cuenta de resultados
En BBVA Con Tu Empresa te explicamos cómo leer una cuenta de resultados sin necesitar tener conocimientos específicos.
Cuentas previsionales vs. cuentas provisionales
Una letra puede cambiar el sentido de una palabra, así que cuidado cuando escribamos.