Contabilidad

Si hacer un plan general contable no está en tus planes porque tienes otros asuntos de los que ocuparte, no te preocupes: aquí ponemos a tu disposición todo lo necesario para que puedas hacerlo de manera eficiente, y sin incurrir en grandes costes de tiempo.
Intereses de demora para 2015
Las últimas noticias y novedades sobre los intereses de demora para el 2015 las tienes en BBVA Con tu empresa. Entra e infórmate.
Año nuevo, plan contable nuevo: cambiamos el plan de la empresa
La llegada de un año nuevo puede ser una excelente oportunidad para revisar el Plan Contable de la empresa de manera que se pueda obtener más información para la toma de decisiones.
Los datos que deben aparecer en la Memoria de las Cuentas Anuales
A la hora de presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales debemos proporcionar determinada información que facilite la comprensión de las mismas.
La importancia del análisis contable en la empresa
Una vez que el empresario tiene en sus manos los estados financieros de la empresa, el siguiente paso es utilizar adecuadamente la información contenida en ellos.
Las cuentas anuales para los no expertos
Muchas pymes tienden a subcontratar las labores administrativas y contables de sus empresa a expertos en el negocio como gestorías y asesorías financieras, lo que puede llevar a muchos de estos emp
Finanzas para emprendedores (XIV): cómo leer una cuenta de resultados
En BBVA Con Tu Empresa te explicamos cómo leer una cuenta de resultados sin necesitar tener conocimientos específicos.
Cuentas previsionales vs. cuentas provisionales
Una letra puede cambiar el sentido de una palabra, así que cuidado cuando escribamos.
¿Cómo se valora el inmovilizado intangible?
El inmovilizado intangible está cobrando cada vez más relevancia con el desarrollo de internet y el aumento de los negocios basados en la tecnología.
¿Cómo afecta a las operaciones de tracto sucesivo la limitación de pagos en efectivo?
Los contratos de tracto sucesivo son los que se establecen una serie de entregas o prestaciones de servisio periódicas que perviven durante un tiempo prolongado.
Las cuentas anuales de las entidades mercantiles
Las entidades de capital tienen unas obligaciones añadidas a las fiscales que debe observar todo aquél que ejerza una actividad económica.
¿En qué casos pueden ser la facturas emitidas por el destinatario?
La normativa en vigor establece que, de manera general, toda persona que presta un servicio o realiza una entrega de bienes en el ejercicio de su actividad económica debe emitir una factura