Fiscalidad y contabilidad

¿Estás valorando incorporar equipos para tu empresa, pero no quieres comprar? Ya sabes que un gran desembolso no siempre es necesario; entra en nuestro simulador de renting y podrás hacerte una idea de tus necesidades, y adquirir toda la información que necesites para tomar la decisión adecuada. 

Cuánto cuesta importar en España: aduanas, aranceles e IVA
En las últimas décadas los trámites burocráticos relacionados con la importación se han simplificado. Hoy, traer productos del exterior es más sencillo y económico que nunca, aunque sigue habiendo una serie de costes asociados que necesitas conocer.
Cómo ahorrar en tus gastos cotidianos como autónomo
Ya sea por falta de tiempo o por despiste, los pequeños gastos cotidianos pueden minar nuestros beneficios a final de mes y, aunque hay facturas que son difíciles de reducir, siempre existe margen para el ahorro.
ctawf1_lateral_step1b
Cómo funcionan los aplazamientos de deuda para autónomos y pymes
Esta medida facilita el fraccionamiento del pago de impuestos sin necesidad de presentar garantías o avales.
Qué empresas están obligadas a declarar el IVA electrónicamente
2017 trae novedades importantes en materia fiscal. A los nuevos modelos e IRPF o la desaparición del programa PADRE se le suma, además, la inclusión de nuevas gestiones que deben hacerse obligatoriamente por vía telemática.
El concurso de acreedores voluntario no es tirar la toalla
Aunque en el ideario colectivo puede parecer que acudir a un concurso de acreedores representa el fin de la empresa, en realidad puede suponer una última de oportunidad de continuar adelante con el proyecto.
Las ventajas fiscales que conlleva tener una fundación
Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de diferentes ventajas fiscales si constituyen una fundación asociada a su compañía. Los emprendedores cuentan con exenciones en todo tipo de impuestos como el IVA, sociedades, patrimonio o distintos tributos que gravan las administraciones locales.
El PIN 24 horas: declaraciones sin certificado digital
El PIN 24 horas facilita algunos trámites de los autónomos con Hacienda, al no requerir certificado digital ni las declaraciones presenciales en las oficinas de la Agencia Tributaria. Esta forma de relacionarse con el fisco está dirigida a las personas físicas, por lo que las pymes no pueden acogerse a este sistema.
Cuál es la base de cotización que te conviene como autónomo
Aunque en los últimos años los autónomos han ido equiparando sus derechos laborales a los de los trabajadores por cuenta ajena, todavía queda pendiente la importante brecha entre la jubilación que le queda a un colectivo y otro. Y esta tiene que ver con la base de cotización.
Las ventajas de la facturación electrónica
El ahorro económico es el principal motivo por el que muchos negocios se pasan a la facturación electrónica, aunque adoptar las nuevas tecnologías para facturar tiene otras ventajas que a continuación repasamos.
3 interesantes programas de contabilidad para tu negocio
Una contabilidad ordenada y al día puede ahorrarte más de un disgusto, además de ofrecerte una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Te mencionamos tres opciones diferentes, aunque en el mercado hay decenas de programas disponibles que también puedes utilizar en el día a día de tu negocio.
Qué gastos son deducibles en el IVA de los autónomos
Los autónomos buscan computar la mayor parte de sus gastos para aligerar sus obligaciones fiscales con la Hacienda pública. Pero para recuperar el IVA de sus gastos en las declaraciones trimestrales, estos trabajadores deben cumplir una serie de requisitos imprescindibles y comprobar que son deducibles.