Fiscalidad y contabilidad

¿Estás valorando incorporar equipos para tu empresa, pero no quieres comprar? Ya sabes que un gran desembolso no siempre es necesario; entra en nuestro simulador de renting y podrás hacerte una idea de tus necesidades, y adquirir toda la información que necesites para tomar la decisión adecuada. 

Japón demanda cada vez más productos agroalimentarios españoles
El mercado nipón es un fiel seguidor de la gastronomía española y sus compras de productos agroalimentarios de nuestro país se están incrementando. En el primer semestre del año, las exportaciones españolas agroalimentarias a Japón aumentaron un 33%, en términos interanuales, hasta alcanzar los 300 millones de euros.
Efectos colaterales de la crisis del petróleo para las empresas
El barril de petróleo ha sufrido un descenso en su precio hasta situarlo en niveles de 2008. Esto tiene unos efectos colaterales muy importantes para muchas empresas. Entra en BBVA Con Tu Empresa y conócelos de cerca.
Frentes para que la pyme mejore el acceso al crédito
La renta agraria de 2015, ¿es mayor o menor que hace 20 años?
La renta agraria por Unidad de Trabajo Agrario (UTA) en 2015 fue de 27.616 euros corrientes, una cifra que se queda casi en la mitad, 13.493, cuando se pasa a euros constantes. Aunque la renta actual del agricultor es superior a la de hace 20 años en 8.000 euros corrientes, realmente, en euros constantes, es inferior.
Caja registradora, ordenador con pantalla táctil, ¿qué necesitamos para gestionar nuestro negocio?
Cuando queremos gestionar nuestro negocio, una de las dudas que pueden surgir es si utilizamos una caja registradora o apostamos por un ordenador con pantalla táctil. Ambas opciones pueden ser buenas en función del tipo de negocio.
Llega el Gran Hermano de Hacienda a nuestros libros registro de IVA
Cómo presentar los libros registros de IVA online en el Ministerio de Hacienda. Conoce las nuevas facilidades que brinda la Agencia Tributaria para la presentación del IVA.
Préstamos no financieros: recuerda la obligación de retener por los intereses
Los préstamos no financieros tienen la obligación de retener por los intereses pagados, llevándose a cabo dicha retención a través del modelo 123.
Qué es la Estimación Directa Simplificada y cuándo pueden los autónomos acogerse a ella
Los autónomos pueden acogerse a la Estimación Directa Simplificada solamente en tres circunstancias. Entra en BBVA Con Tu Empresa y descubre cúando es posible.
Por qué es conveniente que tu empresa cuente con un fondo de maniobra
¿Quieres saber qué es el fondo de maniobra, qué misión cumple y cuáles serían las consecuencias de no tener un fondo de maniobra? Entra en BBVA Con Tu Empresa e infórmate.
La reducción del precio del combustible: una ayuda para las cuentas de resultados de las empresas
La reducción del precio y coste de la gasolina, petróleo y de otros combustibles supone una ayuda para la cuenta de resultados y la rentabilidad de las empresas.
7 razones por las que el exceso de stock es dañino para una empresa
Conoce las 7 razones y problemas que genera el exceso de stockaje en las empresas hoy en día. Evita el exceso de stock para optimizar los recursos
Cómo se materializa la bajada del impuesto de sociedades
El gobierno ha anunciado una bajada en el impuesto de sociedades. Descubre cómo afecta a tu empresa y cómo sacarle el máximo partido.