Fiscalidad y contabilidad

¿Estás valorando incorporar equipos para tu empresa, pero no quieres comprar? Ya sabes que un gran desembolso no siempre es necesario; entra en nuestro simulador de renting y podrás hacerte una idea de tus necesidades, y adquirir toda la información que necesites para tomar la decisión adecuada. 

Cuánto cuesta importar en España: aduanas, aranceles e IVA
En las últimas décadas los trámites burocráticos relacionados con la importación se han simplificado. Hoy, traer productos del exterior es más sencillo y económico que nunca, aunque sigue habiendo una serie de costes asociados que necesitas conocer.
Japón demanda cada vez más productos agroalimentarios españoles
El mercado nipón es un fiel seguidor de la gastronomía española y sus compras de productos agroalimentarios de nuestro país se están incrementando. En el primer semestre del año, las exportaciones españolas agroalimentarias a Japón aumentaron un 33%, en términos interanuales, hasta alcanzar los 300 millones de euros.
ctawf1_lateral_step1b
Cuál es la base de cotización que te conviene como autónomo
Aunque en los últimos años los autónomos han ido equiparando sus derechos laborales a los de los trabajadores por cuenta ajena, todavía queda pendiente la importante brecha entre la jubilación que le queda a un colectivo y otro. Y esta tiene que ver con la base de cotización.
3 interesantes programas de contabilidad para tu negocio
Una contabilidad ordenada y al día puede ahorrarte más de un disgusto, además de ofrecerte una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Te mencionamos tres opciones diferentes, aunque en el mercado hay decenas de programas disponibles que también puedes utilizar en el día a día de tu negocio.
Qué gastos son deducibles en el IVA de los autónomos
Los autónomos buscan computar la mayor parte de sus gastos para aligerar sus obligaciones fiscales con la Hacienda pública. Pero para recuperar el IVA de sus gastos en las declaraciones trimestrales, estos trabajadores deben cumplir una serie de requisitos imprescindibles y comprobar que son deducibles.
Cómo se puede deducir el gasto en I+D+i
Las autoridades públicas han impulsado en los últimos años las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) mediante deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social. Las deducciones fiscales pueden alcanzar el 42% del gasto en I+D y del 12% en los costes de innovación tecnológica, que se restarán a la cuota íntegra del impuesto de sociedades.
¿Conoces el IGIC, el Impuesto Indirecto Canario?
Los canarios no pagan Impuesto de Valor Añadido (IVA), pero sí otro tributo indirecto como es el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Los tipos de este impuesto sobre el valor añadido son más bajos que el IVA como contrapartida a las Islas Canarias por su insularidad y lejanía de la península ibérica.
Aprende a deducir los gastos de tu coche como autónomo
Los gastos de adquisición y mantenimiento de un vehículo pueden reducir notablemente la cuota que los autónomos deben pagar. Tanto el IRPF como el IVA contemplan deducciones del gasto, aunque las condiciones no siempre son las mismas para cada impuesto.
Esto es lo que debes saber del modelo 368 del IVA
Este modelo es relativamente nuevo y todavía suscita dudas entre las pymes y emprendedores que se dedican al sector tecnológico. Te contamos las claves para qué es y cómo se cumplimenta el modelo 368 del IVA.
Radiografía del pago de autónomos en Europa
Ser autónomo conlleva unas obligaciones y coberturas que varían dependiendo del lugar en el que trabajemos. Si hacemos un pequeño análisis de los costes en los países de nuestro entorno, España todavía tiene que esforzarse para fomentar el trabajo por cuenta propia aunque sale mejor parada que la media en materia de protección al trabajador.
¿Qué son los bienes de inversión del autónomo?
Te ayudamos a identificarlos para que te puedas beneficiar de sus ventajas fiscales.