Fiscalidad y contabilidad

¿Estás valorando incorporar equipos para tu empresa, pero no quieres comprar? Ya sabes que un gran desembolso no siempre es necesario; entra en nuestro simulador de renting y podrás hacerte una idea de tus necesidades, y adquirir toda la información que necesites para tomar la decisión adecuada. 

Japón demanda cada vez más productos agroalimentarios españoles
El mercado nipón es un fiel seguidor de la gastronomía española y sus compras de productos agroalimentarios de nuestro país se están incrementando. En el primer semestre del año, las exportaciones españolas agroalimentarias a Japón aumentaron un 33%, en términos interanuales, hasta alcanzar los 300 millones de euros.
Calendario fiscal 2015
Entra en BBVA Con tu empresa y descubre el Calendario Fiscal 2015. Infórmate de todas las obligaciones fiscales de este año.
banner
Cuándo puede una empresa optar a las subvenciones asociadas a los proyectos I+D
¿Sabes a qué proyectos I+D puede optar tu empresa? Entra en BBVA Con tu empresa y descubre cómo identificarlos.
Los derechos de pago único, exentos de IVA si se venden o arriendan con la tierra
Cuando los derechos de pago único se cedan junto a la venta o arriendo de las tierras, estarán exentos de IVA y tributarán del mismo modo que la operación principal. Sin embargo, si se trata de una cesión de derechos no vinculada con la tierra, entonces se deberá pagar el IVA.
Cuál es el método más recomendable de valoración de inventarios
En BBVA Con tu empresa hablamos sobre los métodos para la valoración de inventarios. Entra y descubre el método más adecuado.
Suspensión de pagos: ¿cómo afecta el concurso de acreedores a proveedores y clientes?
¿Cómo afecta la suspensión de pagos de una empresa a clientes y proveedores? Entra en BBVA Con tu empresa y conoce más sobre este tema.
Qué son los aranceles y en qué medida afectan a las exportaciones
¿Sabes qué son los aranceles y cómo afectan a las exportaciones? Entra en BBVA con tu Empresa para informarte.
Intereses de demora para 2015
Las últimas noticias y novedades sobre los intereses de demora para el 2015 las tienes en BBVA Con tu empresa. Entra e infórmate.
Qué es, cómo funciona y novedades en la inversión del sujeto pasivo en el IVA
La inversión del sujeto pasivo, sin ser lo habitual en el régimen del IVA, puede producirse en diferentes casos que es aconsejable conocer. Además, es importante saber cómo funciona o las novedades que han sido recientemente introducidas.
La importancia del reparto de gastos en centros de costes
Para saber cómo se distribuyen los gastos de una empresa es fundamental la contabilidad de costes. Entre otras cosas, la contabilidad de costes permite clasificar los diferentes gastos de la empresa en centros de costes que interese controlar.
Cómo calcular si una inversión en software es rentable
El software puede suponer una inversión muy importante para la empresa. Vemos cómo se produce el retorno de la inversión y los gastos ocultos a tener en cuenta.