Financiación

Si gestionas un negocio ya tienes muchas cosas en las que pensar, por eso la financiación no debería suponer una tarea añadida para ti. Encuentra aquí los recursos que necesites rápida y sencillamente; tu negocio, y tu tranquilidad, te lo agradecerán.
Cómo financiar las subvenciones de tu explotación agrícola
Conseguir una subvención siempre es motivo de alegría, pues soluciona alguna de las necesidades de financi
Las nuevas propuestas y ayudas que pueden facilitar la vida a los autónomos
Las ayudas para el colectivo de los autónomos son más importantes que nunca ya que se han convertido en uno de los motores de la recuperación de la economía
ctawf1_lateral_step1b
Cómo llamar a la puerta de una Venture capital
Los fondos de capital riesgo buscan compañías innovadores que desarrollen un proyecto empresarial en etapas muy tempranas. Los gestores de las venture capital valoran equipos directivos capacitados e implicados, así como proyectos que aporten un alto valor añadido frente a su competencia.
4 ciudades españolas en las que deberías fijarte para emprender
Aunque Madrid y Barcelona siguen siendo las referentes indiscutibles por oportunidades, infraestructuras y ecosistema para emprendedores, hay vida más allá y ciudades como Sevilla, Santander, Bilbao y Gijón también ofrecen grandes oportunidades de negocio. Veamos por qué te interesa considerarlas para ubicar tu próxima empresa.
No construyas la casa por el tejado, empieza por un PMV
Conocido como Producto Mínimo Viable, este prototipo de tu futuro producto puede indicarte el camino a seguir antes de comenzar a producir en serie o sacar al mercado aquello que vayas a comercializar. Además, te ayudará a conseguir la atención de posibles inversores, que podrán probar de primera mano en qué consiste tu negocio.
Ayudas para emprendedores que todavía puedes solicitar en 2016
Aunque muchos de los programas de financiación para emprendedores ya llevan tiempo funcionando, todavía quedan un buen puñado de ayudas que puedes solicitar para montar tu empresa o reforzar tu negocio. Te contamos dónde buscarlas.
Conceptos clave a la hora de buscar la financiación para tu empresa
Solicitar un préstamo o crédito requiere de una preparación previa del empresario, que debe conocer la terminología apropiada y saber en qué ‘detalles’ fijarse para detectar las buenas oportunidades de financiación.
Guía para convertirte en franquiciado y no fracasar en el intento
¿Por qué no aprovechar una buena idea que ya sabemos que funciona para convertirnos en emprendedores? El sector de la franquicia ofrece buenas oportunidades de negocio, pero para aprovecharlas debes tener claras una serie de ideas que a continuación repasamos.
Preguntas clave a la hora de pedir un préstamo
Si hemos decidido emprender un negocio, probablemente tomemos la decisión de pedir un préstamo. Es un paso importante en el que debemos vigilar múltiples factores.
Business Angels: cómo conseguir inversores privados
Emprender un negocio requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo, financiación. Hay muchas maneras de conseguir el capital inicial y una de las más interesantes recae en la figura del Business Angel. Te explicamos cómo convencerles de que merece la pena invertir en ti.
Estrategias para conseguir un préstamo ICO
A pesar de proceder de fondos públicos, las líneas de financiación ICO tienen unos requisitos muy similares a los de cualquier préstamo ofrecido por una entidad bancaria privada. Es importante saber cómo convencer para conseguir nuestro préstamo ICO.