Emprendedores

Arriesgas, luchas y te atreves con todo, por eso te mereces toda la ayuda que puedas necesitar. En nuestra sección de emprendedores encontrarás información para mantenerte al día, consejos prácticos útiles en tu negocio y experiencias de otros empresarios como tú.

Ver más categorías
Cuánto cuesta importar en España: aduanas, aranceles e IVA
En las últimas décadas los trámites burocráticos relacionados con la importación se han simplificado. Hoy, traer productos del exterior es más sencillo y económico que nunca, aunque sigue habiendo una serie de costes asociados que necesitas conocer.
Las franquicias más rentables en las que invertir
Descubre cuáles son las franquicias más rentables del momento y qué inversión inicial requieren. Te lo mostramos en BBVA con tu Empresa.
ctawf1_lateral_step1b
La importancia de la marca personal en el emprendedor y cómo fomentarla
Buena parte del apoyo que consigamos en nuestro negocio vendrá dado gracias a nuestro perfil profesional, por eso es importante generar una correcta reputación que nos preceda.
6 consejos para financiar un proyecto con Kickstarter
Aunque existen muchas plataformas de crowdfuning en internet, la popularidad de Kickstarter ayuda sobremanera a que nuestra campaña de financiación tenga la máxima difusión posible… si se siguen unas cuantas estrategias que a continuación compartimos contigo.
¿En qué se fija un banco para financiar tu negocio?
En el momento de solicitar un préstamo para poner en marcha un proyecto empresarial, es muy importante que conozcamos con detalle todos los números que rodean a nuestro futuro negocio y, sobre todo, que sepamos explicárselos a quien nos va a confiar su dinero.
El reto que supone la economía colaborativa para la legislación laboral en Europa
Los servicios contratados a través de plataformas digitales, como por ejemplo, el transporte o los refuerzos puntuales en hostelería, todavía no cuentan con un marco legislativo que equipare a sus trabajadores en derechos y obligaciones con el resto de profesionales en activo.
Combate la procrastinación con estos tres métodos de productividad
En esta pequeña guía no encontrarás sesudos sistemas de organización personal que impliquen el uso de programas o aplicaciones. Lo que te proponemos son tres sencillas maneras de evitar las distracciones y mejorar tus resultados.
Claves para convencer y entrar en una aceleradora de empresas
En los primeros meses de vida de un proyecto empresarial, obtener el apoyo de una aceleradora puede ser decisivo para consolidar el negocio, de ahí que cada vez más emprendedores quieran entrar en estos programas de ayuda.
El contrato de apoyo a emprendedores, una forma de reclutar talento en tu pyme
Este tipo de contrato, surgido al calor de la crisis económica, ofrece importantes incentivos fiscales a la contratación, una ayuda a la que emprendedores y pymes pueden acogerse para crear su equipo de trabajo de manera más económica. Sin embargo, también trae consigo una serie de requisitos que conviene conocer.
5 argumentos para montar una franquicia y 5 excusas para no hacerlo
Abrir un negocio como franquiciado tiene una serie de ventajas muy interesantes para el emprendedor primerizo, pero también es un modelo empresarial que no se adapta a todo el mundo.
Un paseo por los Silicon Valley de Europa
El emprendimiento tecnológico europeo vive un buen momento. Muchos jóvenes talentos se fueron al inicio de la crisis a hacer las Américas y ahora vuelven a casa para continuar con sus proyectos empresariales pero… ¿Dónde se quedan? ¿Qué países y ciudades ofrecen el mejor cobijo para las startups?