Se encuentra usted aquí

Emprendedores

Estas son las once ayudas para emprendedores disponibles ahora mismo

En España existen múltiples líneas de préstamo y financiación para nuevos proyectos empresariales que conviene estudiar a la hora de emprender

¿Se pueden solicitar ayudas para la empresa fuera del ámbito de la administración?

No solo hay ayudas por contratación en las diferentes administraciones publicas, también el BBVA ofrece ayudas por la creación de empleo que pueden suponer una importante ayuda cuando se contrata un trabajador.

Empezar un negocio es como ir a esquiar a la montaña

Esquiar en la montaña y montar una empresa

Un amigo me contaba recientemente que montar una empresa es como ir a la montaña a esquiar, dado que todo son subidas y bajadas, hay que aprender todo de nuevo, a costa de un importante esfuerzo inicial y porque se necesitan tiempo y dinero. Si se piensa, probablemente lleve bastante razón, ya que esquiar es algo complicado, aunque parece muy fácil a simple vista, cuando se ve cómo lo hacen los demás, y no vale para ello cualquiera: 

¿Cuales son los mejores países de la UE para ser autónomos?

Existen notable diferencias a la hora de hacerse autónomo en los diferentes países de la Unión Europea y lamentablemente España no se encuentra entre los que más ventajas ofrecen.

De trabajar por cuenta ajena a trabajar como autónomo: ventajas e inconvenientes

Muchas son las ventajas del trabajo como autónomo, pero también muchos los riesgos, pero en la actual coyuntura económica es una opción que se debe considerar para mantenerse activo en el mercado de trabajo.

Yo Soy Empleo recibe el premio SERES 2014 por su labor generadora de empleo

Yo Soy Empleo ha recibido el premio SERES 2014 por la orientación en la generación de empleos mediante las ayudas directas para la creación de empleos en pymes y autónomos. Este premio, lleva un reconocimiento implícito a BBVA en su actuación como banca responsable.

Esto es lo que he aprendido en cinco años como autónomo

Ser autónomo consiste en aprender a aprender, pero también en aprender a olvidar. De mi experiencia personal puedo extraer algunas lecciones que considero que pueden poner en perspectiva a los que estén pensando en el autoempleo como opción de futuro.

Tarifa plana para autónomos: así es como queda finalmente

La tarifa plana para autónomos fue aprobada el año pasado como forma de fomentar el autoempleo, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo desde aquel momento hasta hoy ha habido varias modificaciones que han cambiado de manera sustancial sus condiciones. Profundicemos en cómo quedará, finalmente, esta medida.

Cómo calcular el coste por hora de un autónomo para facturar a los clientes

Calcular el coste por hora de un autónomo nos va a servir para saber cual el precio mínimo que debemos pedir por un proyecto para no acabar perdiendo dinero, algo más habitual de lo que parece

Cinco preguntas básicas que hacerte antes de lanzarte a ser un profesional autónomo

No es una decisión sencilla. Dar el salto como profesional autónomo implica tener muy claros algunos aspectos. Las finanzas, la infraestructura tecnológica, la política de precios... Nada debería quedar pendiente de ser planificado. Y para eso, has de hacerte, entre otras, estas cinco preguntas básicas.

Páginas