Se encuentra usted aquí

Emprendedores

Las nuevas propuestas y ayudas que pueden facilitar la vida a los autónomos

<p>El colectivo de los trabajadores<a href="https://www.bbva.es/autonomos/index.jsp?psm=psm-20150406-cte-web-autonomos"> autónomos </a>es uno de los que más ha crecido con la crisis económica. Muchos han visto en el autoempleo una salida laboral para lograr los ingresos que no tenían como trabajadores por cuenta ajena. A pesar de todo, existe mucho margen de mejora para este colectivo que demanda mejoras o su equiparación con los trabajadores del régimen general. Vamos a hacer un repaso a las <strong>nuevas

Las ayudas para el colectivo de los autónomos son más importantes que nunca ya que se han convertido en uno de los motores de la recuperación de la economía

Las asociaciones bajo la lupa del Impuesto de Sociedades

La reciente reforma del Impuesto de Sociedades obliga a presentar declaración del mismo a las asociaciones con ingresos superiores a 50.000 euros, pero también a aquellas que tengan más de 2.000 euros procedentes de ingresos distintos a las cuotas de sus socios.

Cómo se transmite una empresa de padres a hijos

La transmisión de una empresa de padres a hijos debe considerar aspectos de gestión, jurídicos y tributarios, mediante un proceso de consenso familiar, siendo recomendable la adopción de un Protocolo Familiar.

Estas son las once ayudas para emprendedores disponibles ahora mismo

En España existen múltiples líneas de préstamo y financiación para nuevos proyectos empresariales que conviene estudiar a la hora de emprender

¿Se pueden solicitar ayudas para la empresa fuera del ámbito de la administración?

No solo hay ayudas por contratación en las diferentes administraciones publicas, también el BBVA ofrece ayudas por la creación de empleo que pueden suponer una importante ayuda cuando se contrata un trabajador.

Empezar un negocio es como ir a esquiar a la montaña

Esquiar en la montaña y montar una empresa

Un amigo me contaba recientemente que montar una empresa es como ir a la montaña a esquiar, dado que todo son subidas y bajadas, hay que aprender todo de nuevo, a costa de un importante esfuerzo inicial y porque se necesitan tiempo y dinero. Si se piensa, probablemente lleve bastante razón, ya que esquiar es algo complicado, aunque parece muy fácil a simple vista, cuando se ve cómo lo hacen los demás, y no vale para ello cualquiera: 

¿Cuáles son los mejores países de la UE para ser autónomos?

Existen notable diferencias a la hora de hacerse autónomo en los diferentes países de la Unión Europea y lamentablemente España no se encuentra entre los que más ventajas ofrecen.

De trabajar por cuenta ajena a trabajar como autónomo: ventajas e inconvenientes

Muchas son las ventajas del trabajo como autónomo, pero también muchos los riesgos, pero en la actual coyuntura económica es una opción que se debe considerar para mantenerse activo en el mercado de trabajo.

Yo Soy Empleo recibe el premio SERES 2014 por su labor generadora de empleo

Yo Soy Empleo ha recibido el premio SERES 2014 por la orientación en la generación de empleos mediante las ayudas directas para la creación de empleos en pymes y autónomos. Este premio, lleva un reconocimiento implícito a BBVA en su actuación como banca responsable.

Esto es lo que he aprendido en cinco años como autónomo

Ser autónomo consiste en aprender a aprender, pero también en aprender a olvidar. De mi experiencia personal puedo extraer algunas lecciones que considero que pueden poner en perspectiva a los que estén pensando en el autoempleo como opción de futuro.

Páginas