Se encuentra usted aquí

Emprendedores

Yo Soy Empleo recibe el premio SERES 2014 por su labor generadora de empleo

Yo Soy Empleo ha recibido el premio SERES 2014 por la orientación en la generación de empleos mediante las ayudas directas para la creación de empleos en pymes y autónomos. Este premio, lleva un reconocimiento implícito a BBVA en su actuación como banca responsable.

Esto es lo que he aprendido en cinco años como autónomo

Ser autónomo consiste en aprender a aprender, pero también en aprender a olvidar. De mi experiencia personal puedo extraer algunas lecciones que considero que pueden poner en perspectiva a los que estén pensando en el autoempleo como opción de futuro.

Tarifa plana para autónomos: así es como queda finalmente

La tarifa plana para autónomos fue aprobada el año pasado como forma de fomentar el autoempleo, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo desde aquel momento hasta hoy ha habido varias modificaciones que han cambiado de manera sustancial sus condiciones. Profundicemos en cómo quedará, finalmente, esta medida.

Cómo calcular el coste por hora de un autónomo para facturar a los clientes

Calcular el coste por hora de un autónomo nos va a servir para saber cual el precio mínimo que debemos pedir por un proyecto para no acabar perdiendo dinero, algo más habitual de lo que parece

Cinco preguntas básicas que hacerte antes de lanzarte a ser un profesional autónomo

No es una decisión sencilla. Dar el salto como profesional autónomo implica tener muy claros algunos aspectos. Las finanzas, la infraestructura tecnológica, la política de precios... Nada debería quedar pendiente de ser planificado. Y para eso, has de hacerte, entre otras, estas cinco preguntas básicas.

El paro de los autónomos, un privilegio al alcance de unos pocos

Los autónomos tienen derecho a paro. Al menos, sobre el papel desde los últimos años. Sin embargo, la realidad es muy distinta. La prestación por el cese de actividad se ha convertido, en la práctica, en un privilegio al alcance de muy pocos. Como muestra, una cifra elocuente: más de 8 de cada 10 solicitudes acaban siendo rechazadas por el Ministerio de Empleo.

11 cosas que deberías saber si quieres implantar tu startup en Silicon Valley

Emprender en Silicon Valley no es una tarea sencilla y muchas veces nos vamos a encontrar con dificultades con las que no habíamos pensado antes de trasladarnos. Te enseñamos alguna de ellas.

La garantía comercial como arma de destrucción masiva

La garantía comercial puede ser empleada como una herramienta de marketing, venciendo objeciones comerciales, diferenciándonos de la competencia, posesionando el producto, entenado el precio y ganando dinero con ella.

Las 13 mayores dificultades al emprender y en las que no habías pensado antes de empezar

Cuando tenemos una buena idea y pensamos que se puede transformar en un negocio son muchas las dificultades que podemos encontrar en el camino y hacer que este no llegue a cuajar, o que una vez iniciado fracase. Por eso vamos a ver hoy las 13 mayores dificultades al emprender y en las que no habías pensado antes de empezar.

 

¿Emprendemos en septiembre?

Emprender en septiembre después del verano debería de ser una alternativa a la búsqueda de trabajo por cuenta ajena

El verano, momento de descanso y relax, ideal para organizar las ideas y preparar un nuevo curso. A la vuelta, septiembre nos espera, vuelta al colé de los niños, vuelta a la búsqueda de empleo, busqueda que quedo congelada durante el verano a pesar de que los termómetros marcaban temperaturas incompatibles con la congelación.

Páginas