Oportunidades de negocio

¿Cómo captar clientes aprovechando los pagos contactless?

Captar clientes a través de los pagos contactless es posible si apostamos por aprovechar las ventajas del servicio y comprender como pueden ayudar a hacer la compra más cómoda para el cliente

Los grupos de compra, un nuevo mercado para nuestras empresas

Qué son los grupos de compra o compras conjuntas, cómo se articulan y qué ventajas aportan a las empresas.

¿Tienen los productos 'fecha de caducidad' en el mercado? El caso Barbie

Hay productos que resisten bien al paso de los años. Otros, no tanto. ¿Tienen 'fecha de caducidad'? ¿Cómo conseguir que se reposicionen de nuevo en el mercado?

El arriesgado ejercicio de poner en marcha un negocio sobre el que no hay regulación

¿Lo que no está expresamente prohibido está permitido? Es al dilema que se enfrentan muchos emprendedores en un terreno de juego como el actual, donde la irrupción de la tecnología e internet está poniendo en jaque numerosos sectores tradicionales de la economía. Los casos que se están dando con la llamada 'economía colaborativa' es una prueba fehaciente de ello.

Crecimiento orgánico frente a crecimiento corporativo : elección e implicaciones

A la hora de definir una estrategia de crecimiento para nuestra empresa hay dos grandes modelos que podemos plantearnos, el de crecimiento orgánico frena al de crecimiento corporativo. Se trata de un dilema clásico en el que merece la pena detenerse un momento, pues no todo es tan simple como parece a primera vista.
 

La concentración de las ‘telecos’: ¿Bueno para la competencia?

No es un proceso nuevo, pero se ha intensificado y mucho en los últimos meses. La concentración en el sector de las telecomunicaciones ha alcanzado velocidad de crucero con algunos movimientos en las últimas semanas. Y, sobre todo, con lo que aún queda por llegar. Hay quien lo ve con buenos ojos porque las compañías ganan tamaño y pueden competir mejor en un sector donde la ‘guerra por los precios’ ha sido muy dura. Otros creen que estas uniones reducen las opciones y, por tanto, perjudican al mercado. ¿Es bueno para la competencia?

Yo Soy Empleo’, entre el ‘top’ de las iniciativas sociales más innovadoras de 2013

Entre las iniciativas más innovadoras de 2013, la Fundación Compromiso y Transparencia y Compromiso Empresarial han reconocido al proyecto Yo Soy Empleo dentro de su particular ‘top’ anual de innovación social. Lo hacen por haber apoyado económicamente a pymes y autónomos en las nuevas contrataciones de personal y ofrecerles formación y acompañamiento. Junto al programa de BBVA están otros como Upsocial, Emplea+ o el modelo de pago por resultados del Ayuntamiento de Madrid.

Exportaciones españolas de éxito: hostelería y cadenas de restauración

Desde hace unos años y especialmente durante 2013, las exportaciones han supuesto un impulso a la economía española, que sirve para paliar el descenso de la demanda interna que venimos experimentando. Sectores como el de la alimentación o la construcción se han hecho fuertes en el exterior, registrando nuestras exportaciones un incremento interanual del 8%. España ocupa el décimo lugar en el mundo entre los países exportadores, siendo el destino principal los países de Latinoamérica, Europa y China.

El Gobierno diseña el Plan Estratégico de Internacionalización 2014-2015

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estratégico de Internacionalización de la economía española 2014-2015. Conscientes de la importancia que el sector exterior tiene en la recuperación económica de nuestro país se han diseñado una serie de medidas con las que se intentará contribuir al crecimiento de la actividad de las empresas españolas en el exterior.

Sistemas de fidelización de las distribuidoras: el cine barato existe

El próximo domingo se celebra la entrega de los Oscars de Hollywood. Una industria de la que siempre hemos oído en los últimos años siempre está en crisis, que lucha por reinventarse constantemente, por luchar por captar la atención del cliente en sus preferencias de ocio, y una crisis económica, donde antes se reduce es en este apartado. Por eso hoy vamos a ver algunos de los sistemas de fidelización de las distribuidoras y cómo podemos adaptarlo en otras empresas.

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