Management

¿Qué horario debe tener el autónomo?

El autónomo, ¿debe tener un horario flexible o más bien rígido? Razones a favor y en contra del horario era el autónomo.

¿Autónomo u hombre orquesta? 11 tareas que vas a realizar siendo autónomo más allá de tu profesión

El autónomo tiene que afrontar una serie de tareas básicas más allá de las propias de su profesión. Para ello es necesario tener la formación o habilidades adecuadas. Veamos alguna de ellas.

La página web del autónomo, ¿necesaria o una perdida de tiempo?

La página web del autónomo no tiene que ser necesariamente a medida, pero si es importante que estos profesionales tenga presencia en Internet y que sea sencillo encontrarles y hacernos una idea de a qué se dedican

Buscando la salida: ¿Qué opciones tiene tu startup en un 'exit'?

Llega el momento de buscar la salida. Porque el proyecto es ya una empresa consolidada que necesita dar el salto a una nueva fase. O porque la mejor alternativa es seguir el camino bajo el paraguas de otra compañía más grande. Es lo que se conoce en el argot del ecosistema startup como 'exit': la salida de los inversores por alguna de estas opciones.

Autónomo por obligación, ¿por qué no es una buena idea?

Pensando en hacerse autónomo

Ser autónomo puede ser una solución para el autoempleo, pero tenemos que estar convencidos de ello para salvar todos los inconvenientes que tiene este modelo de trabajo y aprovechar sus ventajas

La planificación en la empresa es buen punto de partida también en tiempos convulsos

¿Tienes un plan para tu empresa? Plasmar en un papel los objetivos fundamentales de la compañía no es tener un plan. La planificación es mucho más. Pese a que los últimos tiempos han traído mucha inestabilidad, para la que hay quien busca pertrecharse, sigue teniendo una importancia fundamental en la dirección de una compañía.   

13 distracciones digitales para pasar el tiempo en la empresa sin trabajar

Las distracciones que tenemos hoy en día no son tanto de personas que pasan por nuestro puesto de trabajo de forma física como de forma virtual o las que nos traemos de casa con el smartphone

La necesidad de un manual de procedimientos en la empresa

La existencia de una organización implica la necesidad de planificar y organizar todos los procesos (interno y externos) en los que interviene la empresa. Un manual de procedimientos es de gran ayuda, incluso para una adecuada evolución del negocio

Paisajismo y procedimientos en la empresa para evitar el desmadre

La elaboración de los procedimientos en la empresa deben de servir de guía para el buen funcionamiento de la empresa. Al igual que el paisajismo tiene el proposito de crear un entorno agradable a la vista, los procedimientos en la empresa buscan crear un entorno en el que la incertidumbre se minimize, cada integrante de la organización tenga claro como desempeñar su trabajo y el orden dentro de la orgonización haga fluir el trabajo de una manera más eficiente.

Cómo lograr que la gestión de incidencias con clientes sea una oportunidad

Como gestionar las incidencias y reclamaciones de clientes del modo más efectivo posible en 3 pasos: calama, indagación, solución y cierre de compromisos. Todo ello aplicando distintas técnicas, y buscando obtener información útil para nuestro negocio, posicionamiento de nuestro servicio posventa y una mejora comercial.

Páginas