Se encuentra usted aquí

Comercio exterior

Seguro de cambio de divisas o forward

La volatilidad del tipo de cambio de euro frente a otras divisas utilizadas por las empresas españolas en su actividad internacional aconseja gestionar el riesgo de cambio inherente a los cobros y pagos denominados en divisas. Uno de los instrumentos que le permite a la empresa gestionar ese riesgo de manera sencilla es el seguro de cambio de divisas o forward.

Documentos para exportar, ¿qué se necesita?

Las exigencias documentales ligadas a las operaciones de exportación vienen condicionadas por el mercado de destino, así como por el propio bien exportado, las condiciones de venta y el medio de transporte utilizado. Es fundamental conocer de antemano cuáles son los documentos requeridos, para evitar contratiempos en el envío de la mercancía. A través de la herramienta de “Acceso al mercado”, BBVA te ayuda a conocer cuáles son esos documentos necesarios para exportar.

Oportunidades de negocio ligadas al mercado multilateral

El mercado multilateral, integrado por Instituciones Financieras Internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, es fuente de amplias oportunidades de negocio para las empresas españolas, tanto industriales como prestadoras de servicios de consultoría. Si bien, es un mercado muy especializado que exige conocer en profundidad los procedimientos para participar en los procesos de licitación promovidos por los distintos organismos.

Ventajas de la financiación de las importaciones

financiación importaciones

Existen diversas formas de financiación de las importaciones. Descubre sus ventajas en BBVA Con tu empresa.

La carta de crédito stand by

La carta de crédito stand by es una garantía que puede emplearse en el comercio exterior de forma alternativa al crédito documentario, aunque con implicaciones diferentes para el exportador y el importador. Suele utilizarse para garantizar el pago de exportaciones frecuentes a un determinado cliente, durante un cierto periodo de tiempo; así como en contratos internacionales de servicios.

Crecimiento empresarial: cómo seguir creciendo apoyándose en las exportaciones

Exportaciones en la pyme

Exportar puede ser una actividad muy beneficiosa para continuar con tu crecimiento empresarial. Entra y descubre todos los detalles.

España bate un nuevo récord de exportación en 2014. ¿Cuáles son nuestras principales exportaciones?

Exportaciones españolas

Las exportaciones españolas baten récords de crecimiento en 2014. Entra y descubre cuáles son las principales empresas exportadoras españolas.

BBVA y las líneas ICO 2015 de financiación a la internacionalización de empresas

BBVA es una de las entidades financieras comercializadoras de las líneas ICO 2015 destinadas a apoyar los procesos de iniciación y consolidación de la actividad internacional de las empresas españolas. Las necesidades financieras que tienen estas empresas en sus procesos de internacionalización son diversas, de ahí que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) también haya diseñado distintas líneas de financiación: ICO Internacional 2015, ICO Exportadores 2015 e ICO Garantía SGR/SAECA.

DAP, DDP, EXW, DDU... ¿Qué términos hay detrás de los incoterm?

Barco con contenedores y la explicación de los incoterms

¿Conoces el DDP de los Incoterms? Entra y descubre qué es y qué significan las siglas de las normas de aceptación entre comprador y vendedor.

Claves del crédito documentario

El crédito documentario es uno de los medios de pago más empleados en el comercio internacional. Su gran ventaja frente a otros medios de pago radica en la seguridad. A pesar de su coste, sin duda es ampliamente utilizado en las transacciones comerciales en las que el mercado del comprador presenta un elevado riesgo – país, y en aquellas en las que la relación comercial entre exportador e importador todavía no está consolidada.

Páginas