Se encuentra usted aquí

Comercio exterior

2015, aprovecha el año del euro débil en tus exportaciones

El 2015 es el año del euro débil, uy ante un euro débil cabe aprovecharlo desde el punto de vista empresarial para incrementar las exportaciones y buscar compradores o socios en empresas relacionadas con aquellas divisas que se han apreciado.

Tres consejos fundamentales para exportar con éxito

Para lograr que la exportación se convierta en una aventura exitosa, no deberíamos apostar todas nuestras cartas a las mismas estrategias que nos garantizaron el éxito en el mercado local. Necesitaremos adaptarnos, planificar y realizar un importante desembolso económico

El retorno: cómo reducir el coste del envío de nuestra carga

Con la carga de retorno en un envío conseguimos reducir costes, por lo que debemos colaborar con los transportistas mediante nuestra programa de distribución, la coordinación con terceros o la subasta en plataformas por internet para ello.

El crecimiento de las exportaciones españolas continúa

El pulmón exportador de España continua aportando oxigeno a nuestra economía, con un crecimiento hasta octubre del 2,1%.

La importancia del documento de conocimiento de embarque (B/L) en las importaciones

El documento de conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading), es un documento propio del transporte marítimo que certifica que el naviero ha tomado a su cargo la mercancía para entregarla contra la presentación del mismo en el punto de destino, a quien figure como consignatario de ésta.

El euro en la cuerda floja frente al dólar: pros y contras

La caída del euro frente al dolar favorece las exportaciones, pero supone una amenaza para las importaciones, especialmente las de petroleo, aunque si bien por otros factores actualmente el precio del petroleo se encuentra a la baja.

Cómo exportar e invertir en centroamérica con la ayuda del ICO

La inversión en Centroamérica se ve potenciada por el reciente acuerdo de colaboración entre el ICO y el BCIE, para financiar las operaciones de las empresas españolas y sus exportaciones a esta zona.

¿Qué son los acumuladores de divisas?

Para cubrir el riesgo del tipo de cambio una buena opción puede ser contratar acumuladores de divisas, si estamos dispuestos a sacrificar nominal por un mejor tipo de cambio.

¿Se puede retirar un cheque internacional ya ingresado?

Hablar de finanzas es hablar de riesgos, plazos y costes. Generalmente tenemos cómo funciona todo esto, pero en ocasiones las dudas nos pueden jugar malas pasada. Por ejemplo: ¿se puede retirar un cheque internacional ya ingresado? Para entender a que viene esta pregunta vamos a recordar como funciona el cobro de los cheques cuando los ingresamos en nuestras cuentas.

En el lenguaje exportador, trueque es bartering

Cuando preguntamos a alguien si sabe lo que es el bartering, muchas veces se limita a anegar. Sin embargo, realmente si que lo conoce, ya que el bartering es el trueque de toda la vida, siendo la anglosajona una acepción propia del sector exportador. Dicho de otro modo, trueque en el lenguaje de los exportadores se dice bartering.

Páginas