Se encuentra usted aquí

Comercio exterior

La carta de crédito stand by

La carta de crédito stand by es una garantía que puede emplearse en el comercio exterior de forma alternativa al crédito documentario, aunque con implicaciones diferentes para el exportador y el importador. Suele utilizarse para garantizar el pago de exportaciones frecuentes a un determinado cliente, durante un cierto periodo de tiempo; así como en contratos internacionales de servicios.

Garantías para seguir creciendo apoyándose en las exportaciones

Exportaciones en la pyme

La actividad exportadora es una oportunidad para la pyme, abriendo las fronteras a nuevos clientes para hacer crecer el negocio

España bate un nuevo récord de exportación en 2014. ¿Cuáles son nuestras principales exportaciones?

Exportaciones españolas

Las exportaciones españolas baten récords de crecimiento en 2014. Entra y descubre cuáles son las principales empresas exportadoras españolas.

BBVA y las líneas ICO 2015 de financiación a la internacionalización de empresas

BBVA es una de las entidades financieras comercializadoras de las líneas ICO 2015 destinadas a apoyar los procesos de iniciación y consolidación de la actividad internacional de las empresas españolas. Las necesidades financieras que tienen estas empresas en sus procesos de internacionalización son diversas, de ahí que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) también haya diseñado distintas líneas de financiación: ICO Internacional 2015, ICO Exportadores 2015 e ICO Garantía SGR/SAECA.

DAP, DDP, EXW, DDU... ¿Qué términos hay detrás de los incoterm?

Barco con contenedores y la explicación de los incoterms

¿Conoces el DDP de los Incoterms? Entra y descubre qué es y qué significan las siglas de los normas de aceptación entre comprador y vendedor.

Claves del crédito documentario

El crédito documentario es uno de los medios de pago más empleados en el comercio internacional. Su gran ventaja frente a otros medios de pago radica en la seguridad. A pesar de su coste, sin duda es ampliamente utilizado en las transacciones comerciales en las que el mercado del comprador presenta un elevado riesgo – país, y en aquellas en las que la relación comercial entre exportador e importador todavía no está consolidada.

El contrato de compraventa internacional

En una operación de compraventa internacional, las reglas de juego vienen determinadas por el acuerdo o contrato establecido entre el vendedor (exportador) y el comprador (importador) para ejecutar esa operación. La configuración y contenido específicos del contrato de compraventa internacional determinan su capacidad para acotar los riesgos y resolver posibles conflictos entre las partes.

2015, aprovecha el año del euro débil en tus exportaciones

El 2015 es el año del euro débil, uy ante un euro débil cabe aprovecharlo desde el punto de vista empresarial para incrementar las exportaciones y buscar compradores o socios en empresas relacionadas con aquellas divisas que se han apreciado.

Tres consejos fundamentales para exportar con éxito

Para lograr que la exportación se convierta en una aventura exitosa, no deberíamos apostar todas nuestras cartas a las mismas estrategias que nos garantizaron el éxito en el mercado local. Necesitaremos adaptarnos, planificar y realizar un importante desembolso económico

El retorno: cómo reducir el coste del envío de nuestra carga

Con la carga de retorno en un envío conseguimos reducir costes, por lo que debemos colaborar con los transportistas mediante nuestra programa de distribución, la coordinación con terceros o la subasta en plataformas por internet para ello.

Páginas