Se encuentra usted aquí

Comercio exterior

El euro en la cuerda floja frente al dólar: pros y contras

La caída del euro frente al dolar favorece las exportaciones, pero supone una amenaza para las importaciones, especialmente las de petroleo, aunque si bien por otros factores actualmente el precio del petroleo se encuentra a la baja.

Cómo exportar e invertir en centroamérica con la ayuda del ICO

La inversión en Centroamérica se ve potenciada por el reciente acuerdo de colaboración entre el ICO y el BCIE, para financiar las operaciones de las empresas españolas y sus exportaciones a esta zona.

¿Qué son los acumuladores de divisas?

Para cubrir el riesgo del tipo de cambio una buena opción puede ser contratar acumuladores de divisas, si estamos dispuestos a sacrificar nominal por un mejor tipo de cambio.

¿Se puede retirar un cheque internacional ya ingresado?

Hablar de finanzas es hablar de riesgos, plazos y costes. Generalmente tenemos cómo funciona todo esto, pero en ocasiones las dudas nos pueden jugar malas pasada. Por ejemplo: ¿se puede retirar un cheque internacional ya ingresado? Para entender a que viene esta pregunta vamos a recordar como funciona el cobro de los cheques cuando los ingresamos en nuestras cuentas.

En el lenguaje exportador, trueque es bartering

Cuando preguntamos a alguien si sabe lo que es el bartering, muchas veces se limita a anegar. Sin embargo, realmente si que lo conoce, ya que el bartering es el trueque de toda la vida, siendo la anglosajona una acepción propia del sector exportador. Dicho de otro modo, trueque en el lenguaje de los exportadores se dice bartering.

El cambio entre el euro y el dólar: riesgo y oportunidad para las empresas

Los seguros de cambio permiten minimizar los riesgos de fluctuaciones adversas de las monedas utilizadas en el tráfico comercial. La apreciación del dolar esta cambiando las tornas ahora es más barato exportar y mas caro importar.

Las otras 'picas' en la exportación: plazas que ganaron mucha importancia

España ha consolidado en los últimos años su posición como país exportador. La devaluación interna ha mejorado su competitividad respecto a otros países del entorno y ha permitido incrementar sus ventas en el exterior. Europa occidental ha sido la salida natural no sólo en esta última etapa, sino en dos décadas. Pero, ¿qué otras plazas se han convertido en claves para España?

La financiación de las importaciones en euros o en divisas

La financiación de las importaciones puede hacerse en euros o en divisas, en el segundo caso existirá riesgo de cambio.

Exportaciones de alimentos, de las algas al caviar o no sólo de naranjas vive el hombre

Los productos agroalimentarios tienen un amplio abanico de posibilidades donde innovar para explorar nuevos mercados y satisfacer la demanda de productos que aquí pueden parecer exóticos como las algas

Japón demanda cada vez más productos agroalimentarios españoles

El mercado nipón es un fiel seguidor de la gastronomía española y sus compras de productos agroalimentarios de nuestro país se están incrementando. En el primer semestre del año, las exportaciones españolas agroalimentarias a Japón aumentaron un 33%, en términos interanuales, hasta alcanzar los 300 millones de euros.

Páginas