Se encuentra usted aquí

Desarrollo de negocio

El retorno: cómo reducir el coste del envío de nuestra carga

Con la carga de retorno en un envío conseguimos reducir costes, por lo que debemos colaborar con los transportistas mediante nuestra programa de distribución, la coordinación con terceros o la subasta en plataformas por internet para ello.

El crecimiento de las exportaciones españolas continua

El pulmón exportador de España continua aportando oxigeno a nuestra economía, con un crecimiento hasta octubre del 2,1%.

Dividir.... ¿cuándo es una buena estrategia?

Tres gigantes tecnológicos que llevan a cabo una misma medida en apenas unos meses. Son HP, Ebay y Symantec. Los tres han puesto en marcha la división de sus negocios. Separar la empresa en dos partes y hacer que ambas sean sociedades distintas e independientes bajo un mismo paraguas. ¿Es esa una estrategia acertada para un pequeño negocio? ¿Tiene sentido en una firma de menor tamaño?

Cómo convertir a clientes y proveedores en nuestros mejores comerciales

Vender es complicado. Conseguir buenos vendedores y mantenerlos es harto difícil ( y caro). Las buenas noticias on que podemos conseguir que nuestros clientes y proveedores se conviertan en nuestros mejores prescriptores, en los mejores comerciales de la firma.

Cuando hablamos de diversificación, ¿a qué nos referimos?

Hay palabras que, de tanta usarlas, acaban desgastadas, y no sabemos muy bien a que se refieren. También las hay que tienen tantos posibles significados que pueden acabar dificultando la comprensión entre dos partes. Por ejemplo, cuando hablamos de diversificación, ¿qué nos referimos?

La importancia del documento de conocimiento de embarque (B/L) en las importaciones

El documento de conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading), es un documento propio del transporte marítimo que certifica que el naviero ha tomado a su cargo la mercancía para entregarla contra la presentación del mismo en el punto de destino, a quien figure como consignatario de ésta.

¿Cómo captar clientes aprovechando los pagos contactless?

Captar clientes a través de los pagos contactless es posible si apostamos por aprovechar las ventajas del servicio y comprender como pueden ayudar a hacer la compra más cómoda para el cliente

¿Qué horario debe tener el autónomo?

El autónomo, ¿debe tener un horario flexible o más bien rígido? Razones a favor y en contra del horario era el autónomo.

¿Autónomo u hombre orquesta? 11 tareas que vas a realizar siendo autónomo más allá de tu profesión

El autónomo tiene que afrontar una serie de tareas básicas más allá de las propias de su profesión. Para ello es necesario tener la formación o habilidades adecuadas. Veamos alguna de ellas.

El euro en la cuerda floja frente al dólar: pros y contras

La caída del euro frente al dolar favorece las exportaciones, pero supone una amenaza para las importaciones, especialmente las de petroleo, aunque si bien por otros factores actualmente el precio del petroleo se encuentra a la baja.

Páginas