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Desarrollo de negocio

En el lenguaje exportador, trueque es bartering

Cuando preguntamos a alguien si sabe lo que es el bartering, muchas veces se limita a anegar. Sin embargo, realmente si que lo conoce, ya que el bartering es el trueque de toda la vida, siendo la anglosajona una acepción propia del sector exportador. Dicho de otro modo, trueque en el lenguaje de los exportadores se dice bartering.

El cambio entre el euro y el dólar: riesgo y oportunidad para las empresas

Los seguros de cambio permiten minimizar los riesgos de fluctuaciones adversas de las monedas utilizadas en el tráfico comercial. La apreciación del dolar esta cambiando las tornas ahora es más barato exportar y mas caro importar.

Autónomo por obligación, ¿por qué no es una buena idea?

Pensando en hacerse autónomo

Ser autónomo puede ser una solución para el autoempleo, pero tenemos que estar convencidos de ello para salvar todos los inconvenientes que tiene este modelo de trabajo y aprovechar sus ventajas

La planificación en la empresa es buen punto de partida también en tiempos convulsos

¿Tienes un plan para tu empresa? Plasmar en un papel los objetivos fundamentales de la compañía no es tener un plan. La planificación es mucho más. Pese a que los últimos tiempos han traído mucha inestabilidad, para la que hay quien busca pertrecharse, sigue teniendo una importancia fundamental en la dirección de una compañía.   

Las otras 'picas' en la exportación: plazas que ganaron mucha importancia

España ha consolidado en los últimos años su posición como país exportador. La devaluación interna ha mejorado su competitividad respecto a otros países del entorno y ha permitido incrementar sus ventas en el exterior. Europa occidental ha sido la salida natural no sólo en esta última etapa, sino en dos décadas. Pero, ¿qué otras plazas se han convertido en claves para España?

La financiación de las importaciones en euros o en divisas

La financiación de las importaciones puede hacerse en euros o en divisas, en el segundo caso existirá riesgo de cambio.

13 distracciones digitales para pasar el tiempo en la empresa sin trabajar

Las distracciones que tenemos hoy en día no son tanto de personas que pasan por nuestro puesto de trabajo de forma física como de forma virtual o las que nos traemos de casa con el smartphone

Exportaciones de alimentos, de las algas al caviar o no sólo de naranjas vive el hombre

Los productos agroalimentarios tienen un amplio abanico de posibilidades donde innovar para explorar nuevos mercados y satisfacer la demanda de productos que aquí pueden parecer exóticos como las algas

Japón demanda cada vez más productos agroalimentarios españoles

El mercado nipón es un fiel seguidor de la gastronomía española y sus compras de productos agroalimentarios de nuestro país se están incrementando. En el primer semestre del año, las exportaciones españolas agroalimentarias a Japón aumentaron un 33%, en términos interanuales, hasta alcanzar los 300 millones de euros.

Los fabricantes de inversores fotovoltaicos miran hacia el exterior

Los fabricantes españoles de inversores fotovoltaicos están orientando su estrategia de negocio hacia los mercados exteriores, aumentando sus ventas internacionales. Una estrategia que, en buena medida, viene determinada por la importante caída de la demanda en el mercado interno: donde la nueva capacidad instalada se situó en 102 MW en 2013, frente a los 273 MW del año anterior.

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