Se encuentra usted aquí

Desarrollo de negocio

La página web del autónomo, ¿necesaria o una perdida de tiempo?

La página web del autónomo no tiene que ser necesariamente a medida, pero si es importante que estos profesionales tenga presencia en Internet y que sea sencillo encontrarles y hacernos una idea de a qué se dedican

Buscando la salida: ¿Qué opciones tiene tu startup en un 'exit'?

Llega el momento de buscar la salida. Porque el proyecto es ya una empresa consolidada que necesita dar el salto a una nueva fase. O porque la mejor alternativa es seguir el camino bajo el paraguas de otra compañía más grande. Es lo que se conoce en el argot del ecosistema startup como 'exit': la salida de los inversores por alguna de estas opciones.

¿Se puede retirar un cheque internacional ya ingresado?

Hablar de finanzas es hablar de riesgos, plazos y costes. Generalmente tenemos cómo funciona todo esto, pero en ocasiones las dudas nos pueden jugar malas pasada. Por ejemplo: ¿se puede retirar un cheque internacional ya ingresado? Para entender a que viene esta pregunta vamos a recordar como funciona el cobro de los cheques cuando los ingresamos en nuestras cuentas.

En el lenguaje exportador, trueque es bartering

Cuando preguntamos a alguien si sabe lo que es el bartering, muchas veces se limita a anegar. Sin embargo, realmente si que lo conoce, ya que el bartering es el trueque de toda la vida, siendo la anglosajona una acepción propia del sector exportador. Dicho de otro modo, trueque en el lenguaje de los exportadores se dice bartering.

El cambio entre el euro y el dólar: riesgo y oportunidad para las empresas

Los seguros de cambio permiten minimizar los riesgos de fluctuaciones adversas de las monedas utilizadas en el tráfico comercial. La apreciación del dolar esta cambiando las tornas ahora es más barato exportar y mas caro importar.

Autónomo por obligación, ¿por qué no es una buena idea?

Pensando en hacerse autónomo

Ser autónomo puede ser una solución para el autoempleo, pero tenemos que estar convencidos de ello para salvar todos los inconvenientes que tiene este modelo de trabajo y aprovechar sus ventajas

La planificación en la empresa es buen punto de partida también en tiempos convulsos

¿Tienes un plan para tu empresa? Plasmar en un papel los objetivos fundamentales de la compañía no es tener un plan. La planificación es mucho más. Pese a que los últimos tiempos han traído mucha inestabilidad, para la que hay quien busca pertrecharse, sigue teniendo una importancia fundamental en la dirección de una compañía.   

Las otras 'picas' en la exportación: plazas que ganaron mucha importancia

España ha consolidado en los últimos años su posición como país exportador. La devaluación interna ha mejorado su competitividad respecto a otros países del entorno y ha permitido incrementar sus ventas en el exterior. Europa occidental ha sido la salida natural no sólo en esta última etapa, sino en dos décadas. Pero, ¿qué otras plazas se han convertido en claves para España?

La financiación de las importaciones en euros o en divisas

La financiación de las importaciones puede hacerse en euros o en divisas, en el segundo caso existirá riesgo de cambio.

13 distracciones digitales para pasar el tiempo en la empresa sin trabajar

Las distracciones que tenemos hoy en día no son tanto de personas que pasan por nuestro puesto de trabajo de forma física como de forma virtual o las que nos traemos de casa con el smartphone

Páginas