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Correo electrónico

El correo electrónico me mata, ¿sabemos gestionarlo para que no sea nuestro enemigo?

Saber gestionar el correo electrónico como empresa nos va a ahorrar mucho tiempo, mucho dinero, simplemente por la mejora de productividad que vamos a conseguir en toda nuestra organización si sabemos dar las pautas adecuadas a los trabajadores

Once errores habituales en el uso del e-mail en la empresa

El e-mail sigue siendo hoy por hoy una de las herramientas fundamentales de trabajo en muchas empresas españolas. Sin embargo, este no siempre se utiliza de la forma adecuada. Los malos hábitos laborales usando el correo electrónico pueden dar lugar a una pérdida de productividad por parte de los empleados de nuestra empresa, por lo que hay que aprender a evitarlos en la medida de lo posible.

¿Cómo lograr que los momentos de desconexión no sean una utopía en la empresa?

Vivimos en la era de la conexión 24 horas. La irrupción de dispositivos móviles (smartphones o tabletas) en el día a día hace que aislarse o contar con un día ‘out’ se convierta en casi una utopía. Pero, ¿cómo gestionar realmente esos momentos de aislamiento? ¿De qué manera ‘educar’ al equipo y el entorno más cercano sobre este aspecto para que sea, realmente, un paréntesis?

¿Qué necesito para montar el correo electrónico de mi negocio?

Montar correo electrónico en la empresa

Cuando se inicia un negocio, una de las primeras herramientas que se suelen montar es el correo electrónico. Esta es la base de las comunicaciones de muchas empresas, tanto internas como externas, dado que un buen sistema de correo electrónico sirve, además de para enviar y recibir mensajes, como auténtica plataforma de gestión de tareas. Vamos, que se puede decir que es el BPM más básico que puede existir.

¿Cómo ser más productivos con el correo electrónico?

El email es la actividad más común en Internet y una de las herramientas más utilizada en el día a día de muchos trabajadores. El email se ha convertido en nuestra seña de identidad oficial en Internet, nuestro punto de partida a la hora de comunicarnos con el resto del mundo y una de las vías de contacto más frecuente con nuestros clientes y proveedores

Tres alternativas para reducir el correo interno en la empresa

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible en las empresas, pero sin embargo, muchas veces se usa de forma ineficiente. Sobre todo en lo que tiene que ver con la comunicación interna. En estos casos una herramienta útil hace que se sature con una cantidad de mensajes para tratar temas de organización, proyectos, etc. Por eso hoy vamos a ver tres alternativas para reducir el correo interno de la empresa.

Los disclaimers de los emails no valen para nada

Muchos de los correos electrónicos que circulan por la red llevan asociado un texto al final, a modo de mensaje de advertencia, llamado disclaimer, en el cual se indica que el contenido es confidencial, que sólo va dirigido a sus legítimos destinatarios y otra serie de indicaciones que, con la Ley en la mano, losdisclaimer no sirven para nada. Bueno, sirven para rellenar el espacio en blanco o para gastar más tinta y papel, cuando se imprime un correo.