Comercios

Quien tiene comercios no entiende de horarios. Por suerte, nosotros tampoco dejamos de trabajar, y te hemos preparado esta sección para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Siempre estamos abiertos para ti!

Ventajas e inconvenientes del pago con tarjeta sin contacto
Ofrecer el pago sin contacto a los clientes ayuda a reducir el tiempo de espera en las cajas y efectuar pequeños pagos de forma muy ágil.
Cómo diseñar correctamente las páginas de retorno del TPV online
Aprende a diseñar correctamente las páginas de retorno de tu TPV online. En BBVA Con tu empresa te explicamos cómo hacerlo.
ctawf1_lateral_step1b
El cliente misterioso, un gran aliado para tu comercio
En muchas ocasiones necesitamos analizar desde fuera qué funciona y qué no funciona en nuestro negocio. En el día a día se pueden escapar detalles o importantes carencias que solo son visibles desde la perspectiva del cliente, de ahí que el cliente misterioso sea una ayuda tan interesante para nuestro comercio.
Cómo crear tu propia base de datos de clientes
Una buena base de datos es uno de los ‘tesoros’ más codiciados por todo tipo de empresas. Tener en un listado bien identificados los perfiles de cientos, miles o decenas de miles de clientes es una ayuda inestimable para cualquier negocio.
Cómo planificar tus envíos para la campaña de Navidad
Para los e-commerce, un porcentaje muy importante de las ventas anuales dependen en buena medida del mes de diciembre, en donde el consumidor aglutina una elevada cifra de gasto en apenas unos días. Garantizar que todos los pedidos lleguen a tiempo es un reto que deberías planificar con semanas de antelación.
Los años 80, una oportunidad de negocio 'retro'
La nostalgia es un potente reclamo comercial y muestra de ello es que todo lo que tiene que ver con la década de los 80 vende, y mucho: ropa, música, videojuegos con estilo retro, productos audiovisuales… Viajamos en un DeLorean para rescatar las oportunidades de negocio que trae esta fiebre por lo ‘ochentero’.
4 técnicas de neuromarketing que puedes aplicar ya a tu comercio
No hace falta invertir grandes sumas de dinero para conseguir que tu negocio aproveche las bondades del neuromarketing, tan solo es necesario aplicar unas serie de estrategias al alcance de cualquier emprendedor.
Cómo puede tu comercio sacarle partido al Big Data
Las multinacionales han abrazado el Big Data como una herramienta casi imprescindible para el desarrollo de sus estrategias empresariales pero, ¿están las ventajas de esta tecnología al alcance de las pymes?
3 interesantes programas de contabilidad para tu negocio
Una contabilidad ordenada y al día puede ahorrarte más de un disgusto, además de ofrecerte una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Te mencionamos tres opciones diferentes, aunque en el mercado hay decenas de programas disponibles que también puedes utilizar en el día a día de tu negocio.
Cómo conseguir la Q de calidad turística
El turismo es uno de los sectores más pujantes de la economía española y no es por casualidad. Su alto grado de profesionalización y unos estrictos estándares de calidad hacen que las empresas turísticas del país tengan una gran reputación entre los clientes.
Cuándo se considera engañosa la publicidad
El mundo de la publicidad y el marketing ofrece mil y un maneras de dar a conocer nuestro comercio, pero no todo vale. Existe una normativa bastante clara que pone límites a cómo podemos publicitar nuestros productos o servicios.