Comercios

Quien tiene comercios no entiende de horarios. Por suerte, nosotros tampoco dejamos de trabajar, y te hemos preparado esta sección para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Siempre estamos abiertos para ti!

Ventajas e inconvenientes del pago con tarjeta sin contacto
Ofrecer el pago sin contacto a los clientes ayuda a reducir el tiempo de espera en las cajas y efectuar pequeños pagos de forma muy ágil.
Cómo diseñar correctamente las páginas de retorno del TPV online
Aprende a diseñar correctamente las páginas de retorno de tu TPV online. En BBVA Con tu empresa te explicamos cómo hacerlo.
ctawf1_lateral_step1b
Lo que aprendimos de la obsolescencia con los salones recreativos
Toda pyme que aspire a mantener su actividad durante muchos años y a crecer de manera sostenida debe evitar el estancamiento e intentar reinventarse un poco a cada año que pasa.
Liquidación total, la legislación del borrón y cuenta nueva
Todo comerciante quiere evitar recurrir a este proceso. Sin embargo, llegado el caso puede ayudar a recuperar parte del capital invertido, aunque para ello hay que atender a lo que dice la legislación vigente.
Hacia la reinvención del comercio de proximidad
En plena efervescencia de los e-commerce como una de las formas de negocio que más se están desarrollando en los últimos años, el comercio tradicional, de barrio, parece querer adaptarse a los nuevos tiempos para seguir a pie de calle junto al consumidor del siglo XXI.
Conviértete en un auténtico ‘youtuber’... ¡por el bien de tu comercio!
Cada vez son más los e-commerce que apuestan por la creación de canales de Youtube como una forma de visibilizar su negocio y de fidelizar a su clientela.
5 ideas para implementar en tus campañas de email marketing
En plena ‘fiebre’ por el marketing en redes sociales, el clásico correo electrónico continúa siendo una de las formas más fiables y sencillas de hacer llegar a los clientes nuestro mensaje.
Cuatro errores comunes que cuestan ventas en un e-commerce
Puede que a primera vista, estos ‘detalles’ parezcan inofensivos, pero a la larga, pueden terminar costando perder la confianza de los clientes y, por tanto, empeorar nuestros resultados económicos.
Las buenas prácticas que un e-commerce debe mantener con los derechos del cliente
El importante incremento en las compras online contrasta con el desconocimiento que muchos usuarios tienen de sus derechos como consumidor, pero también de muchos emprendedores que venden sus productos en tiendas online.
Lo que la tienda de moda puede aprender del e-commerce
Muchos comercios ‘de calle’ han decidido apoyar su estrategia con una tienda digital, mientras que otros prefieren concentrar sus esfuerzos en mejorar día a día su local. Para estos últimos, el no contar con un espacio digital de venta no debería ser impedimento para adoptar algunas buenas ideas del comercio digital que a continuación desarrollamos.
Por qué estudiar el ciclo de vida de tu clientela
Desde que lanzas un producto o servicio al mercado hasta que el cliente lo consume y vuelve posteriormente– o no-, tienen lugar una serie de etapas o fases que te interesa conocer: te ayudarán a plantear estrategias de marketing más realistas y podrás adecuar tus productos o servicios a las demandas del cliente.