Autónomos

Legislación, Seguridad Social, ayudas… ¿Quién dijo que los autónomos lo tenían fácil? Por suerte, aún tienes recursos para poder abrirte camino: en esta sección encontrarás información muy útil para seguir con tu negocio; ¡adelante!

Cuándo tienes que darte de alta como autónomo
La legislación vigente no resuelve las dudas entre quienes se adentran por primera vez en el mundo del trabajador por cuenta propia. No siempre está claro cuándo es necesario darse de alta como autónomo y es importante estar informados para no caer en posibles multas y situaciones de economía sumergida.
Las nuevas propuestas y ayudas que pueden facilitar la vida a los autónomos
Las ayudas para el colectivo de los autónomos son más importantes que nunca ya que se han convertido en uno de los motores de la recuperación de la economía
ctawf1_lateral_step1b
Por qué un fondo de inversión es un buen instrumento de ahorro
Los fondos de inversión ofrecen suelen ofrecer rentabilidades superiores a los depósitos en el actual contexto de tipos de interés. No todos los inversores conocen las numerosas ventajas fiscales que ofrece este producto financiero: no se tributa hasta su reembolso, se pueden traspasar los saldos a otro fondo y se pueden compensar las ganancias con las pérdidas de los últimos cuatro años.
Qué pensión le queda a un autónomo que siempre ha cotizado por la base mínima
Aunque los trabajadores por cuenta propia tienen libertad a la hora de escoger su cotización, la situación económica impele a la mayoría de autónomos a pagar lo mínimo para poder acceder a un sueldo acorde a sus necesidades cotidianas. A la larga, esto tiene importantes consecuencias en la pensión pública por jubilación a la que se tendrá derecho.
Autónomos en España 2016: más de la mitad ya tiene cinco o más años de antigüedad
A finales 2016 había registrados como autónomos 3.191.291, siendo el sector mayoritario el del comercio, al que pertenecían más de 23%. Además, el informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos revela que el grueso de los autónomos españoles tiene entre 40 y 54.
Autónomos e Instagram, del ‘postureo’ a la generación de negocio
La red social de los mil y un filtros se ha convertido, poco a poco, en una de las más utilizadas del mundo. Es adictiva, fácil de usar y ofrece interesantes herramientas a la hora de compartir contenido. Estamos ante terreno abonado para los profesionales que quieran dar a conocer su trabajo de una forma original y efectiva.
Captio, captura tus gastos y destierra el papel
Dentro de las herramientas cotidianas para un profesional autónomo, esta aplicación para teléfonos inteligentes puede ayudarte a ahorrar tiempo y organizar mejor tus gastos.
Cómo ahorrar en tus gastos cotidianos como autónomo
Ya sea por falta de tiempo o por despiste, los pequeños gastos cotidianos pueden minar nuestros beneficios a final de mes y, aunque hay facturas que son difíciles de reducir, siempre existe margen para el ahorro.
Cómo funcionan los aplazamientos de deuda para autónomos y pymes
Esta medida facilita el fraccionamiento del pago de impuestos sin necesidad de presentar garantías o avales.
Para qué sirve un informe de autónomos
Ya sea para conocer a nuestra competencia o para decidirnos a trabajar con un determinado profesional, los informes comerciales de autónomos son una herramienta útil que pueden ayudarnos a tomar decisiones importantes.
Apuntes para empezar en fondos de inversión
Estos productos financieros son una excelente forma de poner a trabajar a tu dinero, aunque antes de comenzar a invertir necesitas saber unos cuantos detalles que a continuación te contamos.