Autónomos

Legislación, Seguridad Social, ayudas… ¿Quién dijo que los autónomos lo tenían fácil? Por suerte, aún tienes recursos para poder abrirte camino: en esta sección encontrarás información muy útil para seguir con tu negocio; ¡adelante!

Cuándo tienes que darte de alta como autónomo
La legislación vigente no resuelve las dudas entre quienes se adentran por primera vez en el mundo del trabajador por cuenta propia. No siempre está claro cuándo es necesario darse de alta como autónomo y es importante estar informados para no caer en posibles multas y situaciones de economía sumergida.
Las nuevas propuestas y ayudas que pueden facilitar la vida a los autónomos
Las ayudas para el colectivo de los autónomos son más importantes que nunca ya que se han convertido en uno de los motores de la recuperación de la economía
ctawf1_lateral_step1b
Cómo funcionan los aplazamientos de deuda para autónomos y pymes
Esta medida facilita el fraccionamiento del pago de impuestos sin necesidad de presentar garantías o avales.
Para qué sirve un informe de autónomos
Ya sea para conocer a nuestra competencia o para decidirnos a trabajar con un determinado profesional, los informes comerciales de autónomos son una herramienta útil que pueden ayudarnos a tomar decisiones importantes.
Apuntes para empezar en fondos de inversión
Estos productos financieros son una excelente forma de poner a trabajar a tu dinero, aunque antes de comenzar a invertir necesitas saber unos cuantos detalles que a continuación te contamos.
Cómo se cambia la base de cotización de un autónomo
A lo largo de su vida profesional, el autónomo puede optar por aumentar o disminuir su cotización a la Seguridad Social, dependiendo de su volumen de ingresos y de lo cerca o lejos que le quede el momento de la jubilación.
Cuando los autónomos descubrieron el mindfulness
El estrés es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta cualquier trabajador; no en vano, le cuesta millones de euros en productividad a las empresas europeas cada año. Especialmente sensibles a esta realidad son los emprendedores y autónomos, un colectivo que puede sacarle especial partido a la práctica del mindfulness.
Cómo hablar en público o el arte de seducir a tu audiencia
Existen ciertas habilidades que tarde o temprano son de gran utilidad tanto para autónomos como para emprendedores. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la capacidad de comunicar adecuadamente ante un número elevado de personas. ¡Y no es tan difícil como parece!
Requisitos para ser un autónomo económicamente dependiente
Esta figura viene recogida en el Estatuto del Trabajador Autónomo y tiene una serie de características que te interesa conocer si la mayor parte de tu facturación pasa un solo cliente.
¿Por qué se han vuelto tan populares los planes de pensiones?
El complicado estado de la ‘Hucha de las Pensiones’, unido a una mayor concienciación por parte de los trabajadores, han convertido a los planes de pensiones en una herramienta cada vez más apreciada para asegurar una jubilación adecuada, sobre todo entre el colectivo de autónomos y emprendedores.
La complicada jubilación del autónomo
Los trabajadores por cuenta propia reciben, de media, una pensión por jubilación un 23 % menor que la de los trabajadores por cuenta ajena jubilados. Esta situación, unida a cambios legislativos relativamente recientes, está propiciando que muchos autónomos mayores de 65 años vuelvan a trabajar.