Agricultura

Las inclemencias del tiempo, las inclemencias de la empresa… Los empresarios dedicados a la agricultura, sin duda son de otra pasta. Si eres uno de ellos, has venido al sitio indicado: entra y comparte estos contenidos para hacer florecer tu negocio.

¿Y si recuperamos nuestros pueblos mientras emprendemos?
Aunque la vuelta al ámbito rural es un fenómeno discutido por los sociólogos, no cabe duda de que cada vez son más las personas que se sienten atraídas por el campo y los pequeños municipios, ya sea para desconectar unos días o para darle un cambio radical a su vida. De ahí salen interesantes oportunidades para emprender que a continuación repasamos.
4 ideas de negocio para emprender en medio ambiente
El cuidado del entorno natural va creciendo en importancia dentro de las agendas políticas y sociales de España. Fruto de esa concienciación nacen interesantes oportunidades de negocio que ahora repasamos.
ctawf1_lateral_step1b
Granjas verticales, ¿la próxima revolución en agricultura?
Las crecientes necesidades alimenticias de la población, unida a un mayor desarrollo tecnológico en materia agrícola están haciendo realidad espectaculares proyectos como las granjas verticales.
Emprende en verde gracias a las franquicias ecológicas
Los productos y servicios asociados a un desarrollo sostenible y con respeto al medio ambiente están de moda y son una excelente oportunidad para quienes quieren emprender, también dentro del mundo de la franquicia.
4 argumentos para emprender en agricultura
El campo plantea muchas oportunidades para aquellos emprendedores que quieran apostar por el sector primario. Inmerso en una importante transformación tecnológica, el sector de la agricultura es terreno abonado para la creación de pymes.
Las oportunidades de la agricultura urbana
La agricultura urbana se expande velozmente a lo largo y ancho del planeta por el fuerte auge en la demanda de productos ecológicos y la necesidad de alternativas laborales. La sencillez de la gestión de este tipo de negocios y la baja inversión empujan a algunos jóvenes a emprender ante la falta de oportunidades en el contexto de crisis económica.
6 aplicaciones para agricultores que te interesa conocer
El sector agrícola cuenta hoy con un enorme surtido de aplicaciones para móviles inteligentes que cubren, prácticamente, cualquier necesidad que el profesional del campo pueda tener. Te contamos algunas de las más interesantes de cara a hacerte más fácil el trabajo cotidiano.
Criterios para obtener una subvención para contratar un seguro agrario
Todos los negocios deberían contar con un seguro que les respalde en caso de accidentes, robos o demás sucesos fortuitos. Pero disponer de un seguro es especialmente importante para el agricultor, ya que en el campo hay demasiadas cosas que pueden salir mal.
5 razones para que comiences a vender tus frutas y verduras en internet
Las ventajas del comercio electrónico también han llegado al sector agrícola y cada vez son más los agricultores que se animan a vender sus productos online. Si todavía no te has decidido, te ofrecemos varios argumentos de peso para que te animes a dar el paso.
Un vistazo al futuro de los seguros agrarios
El Ministerio de Agricultura ha hecho públicas las recomendaciones finales del estudio sobre el sistema de Seguros Agrarios 2025. Se han identificados los retos y oportunidades del sistema gracias a la colaboración de 71 expertos.
Tres maneras en las que la tecnología está cambiando el negocio agrícola
Una inversión en tecnología aplicada al campo puede no solo aumenta la productividad de los cultivos, sino ahorrar costes y evitar la expansión de plagas o enfermedades.