Se encuentra usted aquí

Noticias destacadas

Claves para entender el quebranto de moneda

El quebranto de caja, también conocido como quebranto de moneda, es un complemento salarial abonado por la empresa al trabajador para compensarle los posibles riesgos y pérdidas que pueda experimentar por realizar operaciones con dinero.

De esta manera, no se configura como una contraprestación vinculada al desempeño del trabajo, sino como una indemnización que en principio no tendría por qué ser abonado durante las vacaciones, aunque hay que atender al convenio y cláusulas contractuales.

La página web del autónomo, ¿necesaria o una perdida de tiempo?

La página web del autónomo no tiene que ser necesariamente a medida, pero si es importante que estos profesionales tenga presencia en Internet y que sea sencillo encontrarles y hacernos una idea de a qué se dedican

La gestión de los pagos domiciliados

El patito feo de las fincas diarias de nuestras empresas suele ser la gestión de los recibos domiciliados, o por su nombre y concepto actual, los adeudos por domiciliación que tenemos en la cuenta.

El vendedor contra el conflicto cognitivo del cliente

El vendedor debe asumir el reto de cerrar ventas con un bajo conflicto cognitivo en los clientes. Es decir, vender adaptándonos a las necesidades de la forma más perfecta posible

Buscando la salida: ¿Qué opciones tiene tu startup en un 'exit'?

Llega el momento de buscar la salida. Porque el proyecto es ya una empresa consolidada que necesita dar el salto a una nueva fase. O porque la mejor alternativa es seguir el camino bajo el paraguas de otra compañía más grande. Es lo que se conoce en el argot del ecosistema startup como 'exit': la salida de los inversores por alguna de estas opciones.

Cuándo aplicar la compensación de deudas

La compensación de deudas como mecanismo de extinción de obligaciones y los requisitos legales para poder aplicarla. Distinguimos entre compensación legal y convencional y reconocemos la dificultad de su aplicación en los concursos de acreedores.

¿Se puede transformar un local comercial en vivienda? Sí, y es rentable

Los últimos estudios han determinado un crecimiento en el mercado inmobiliario. Pero las posibilidades para obtener una nueva vivienda son múltiples y también pasan, en ocasiones, por adaptar espacios. Esta es la decisión que tomó Ángel Aguilar, quien decidió convertir su local comercial en una acogedora vivienda. Si te estás planteando esta posibilidad, en este artículo encontrarás un resumen de los pasos necesarios para convertir tu sueño en realidad.

Creando el programa de un curso básico para vendedores

Es recomendable que la programación básica de un curso de vendedores no especializados, contenga varios puntos esenciales para armonizar la labor comercial y dotar de herramientas a los recién llegados.

Podrá impartirse de forma individual o grupal, en fechas próximas a la incorporación del profesional, pero también podrá utilizarse con vendedores ya establecidos o ante la detección de carencias formativas en la materia. Es bueno fomentar la participación.

¿Se puede retirar un cheque internacional ya ingresado?

Hablar de finanzas es hablar de riesgos, plazos y costes. Generalmente tenemos cómo funciona todo esto, pero en ocasiones las dudas nos pueden jugar malas pasada. Por ejemplo: ¿se puede retirar un cheque internacional ya ingresado? Para entender a que viene esta pregunta vamos a recordar como funciona el cobro de los cheques cuando los ingresamos en nuestras cuentas.

Cómo calcular el coste por hora de un autónomo para facturar a los clientes

Calcular el coste por hora de un autónomo nos va a servir para saber cual el precio mínimo que debemos pedir por un proyecto para no acabar perdiendo dinero, algo más habitual de lo que parece

Páginas