Se encuentra usted aquí

Noticias destacadas

¿Se puede transformar un local comercial en vivienda? Sí, y es rentable

Los últimos estudios han determinado un crecimiento en el mercado inmobiliario. Pero las posibilidades para obtener una nueva vivienda son múltiples y también pasan, en ocasiones, por adaptar espacios. Esta es la decisión que tomó Ángel Aguilar, quien decidió convertir su local comercial en una acogedora vivienda. Si te estás planteando esta posibilidad, en este artículo encontrarás un resumen de los pasos necesarios para convertir tu sueño en realidad.

Creando el programa de un curso básico para vendedores

Es recomendable que la programación básica de un curso de vendedores no especializados, contenga varios puntos esenciales para armonizar la labor comercial y dotar de herramientas a los recién llegados.

Podrá impartirse de forma individual o grupal, en fechas próximas a la incorporación del profesional, pero también podrá utilizarse con vendedores ya establecidos o ante la detección de carencias formativas en la materia. Es bueno fomentar la participación.

¿Se puede retirar un cheque internacional ya ingresado?

Hablar de finanzas es hablar de riesgos, plazos y costes. Generalmente tenemos cómo funciona todo esto, pero en ocasiones las dudas nos pueden jugar malas pasada. Por ejemplo: ¿se puede retirar un cheque internacional ya ingresado? Para entender a que viene esta pregunta vamos a recordar como funciona el cobro de los cheques cuando los ingresamos en nuestras cuentas.

Cómo calcular el coste por hora de un autónomo para facturar a los clientes

Calcular el coste por hora de un autónomo nos va a servir para saber cual el precio mínimo que debemos pedir por un proyecto para no acabar perdiendo dinero, algo más habitual de lo que parece

El mercado asegura que invertir en locales comerciales vuelve a ser atractivo

¿Sigues buscando el mejor momento para montar tu pequeño negocio? Abre los ojos y mira a tu alrededor porque ya ha llegado. Los últimos datos del Fondo Monetario Internacional corroboran la recuperación en España y el consumo vuelve a reactivarse. No hay excusa, la oferta de locales es amplia y las oportunidades en nuevos mercados crecen cada día. No esperes más y da el salto.

Claves del interés por mora en el pago de salarios

Debido a los problemas económicos por los que ha pasado nuestro país, cada vez han sido más los casos en los que las empresas han incurrido en retrasos el pago de salarios, lo cual constituye una infracción administrativa que además representa una causa de extinción del contrato si el empleado lo considerase oportuno.

Este retraso en los abonos conlleva un incremento de los mismos al aplicarse un interés de mora, consistente en un 10% de lo adeudado, en cómputo anual y de forma proporcional al tiempo de retraso.

Por qué tengo que agregar a mi jefe en las redes sociales

Agregar a nuestro jefe en las redes sociales puede tener bastantes beneficios para nosotros como trabajadores, sobre todo en un perfil profesional, más que en las redes de tipo generalistas más ligadas al ocio

En el lenguaje exportador, trueque es bartering

Cuando preguntamos a alguien si sabe lo que es el bartering, muchas veces se limita a anegar. Sin embargo, realmente si que lo conoce, ya que el bartering es el trueque de toda la vida, siendo la anglosajona una acepción propia del sector exportador. Dicho de otro modo, trueque en el lenguaje de los exportadores se dice bartering.

Cinco formas de encontrar el nombre para tu empresa

Puede que para algunos se trate de algo baladí. No es más que un nombre. Sin embargo, la marca de una empresa es importante. Acabará acompañando al proyecto siempre. Es un paso que no resulta tan fácil como pueda parecer en un principio. ¿Cómo encontrarlo? Desde los nombres de los fundadores, los productos que se venderán, hasta palabras que describan la actividad de la empresa en otros idiomas...

Opciones para la adquisición de un vehículo para el autónomo: leasing, renting o préstamo.

Cuando surge la necesidad de un vehículo a un autónomo, existen diferentes alternativas para no hacer frente al pago integro del mismo, tales como pedir un préstamo, hacer un contrato renting o de leasing. Si no esta muy clara la opción a elegir con el simulador del BBVA se pueden comparar las diferentes alternativas.

Páginas