Se encuentra usted aquí

Actualidad

¿Cuánto se puede ahorrar un autónomo en comisiones al año? Caso práctico

Comisiones bancarias para autónomos

A lo largo del año, el autónomo va acumulando operaciones bancarias de distinto tipo en su operativa del día a día, al necesitar la interacción con el banco para tareas como cobrar y emitir cheques, retirar efectivo, ingresar en cuenta, pagar con tarjeta de crédito, descontar un efecto, solicitar moneda extranjera, girar recibos y pagarlos, entre otras muchas del catálogo de cualquier entidad.

Año nuevo, plan contable nuevo: cambiamos el plan de la empresa

La llegada de un año nuevo puede ser una excelente oportunidad para revisar el Plan Contable de la empresa de manera que se pueda obtener más información para la toma de decisiones.

Liquidez flexible para las empresas: el descuento comercial

El descuento comercial es una alternativa flexible de financiación que permite anticipar los derechos de cobro generados por las ventas de las empresas.

Maximiza tu beneficio: los cheques, mejor sin comisiones

Comisiones por emisión e ingreso de cheques bancarios

Una de las oportunidades de ahorro en el presupuesto de muchos empresarios, está en el capítulo financiero, en la gestión de los cobros y pagos.

El euro en la cuerda floja frente al dólar: pros y contras

La caída del euro frente al dolar favorece las exportaciones, pero supone una amenaza para las importaciones, especialmente las de petroleo, aunque si bien por otros factores actualmente el precio del petroleo se encuentra a la baja.

Cómo exportar e invertir en centroamérica con la ayuda del ICO

La inversión en Centroamérica se ve potenciada por el reciente acuerdo de colaboración entre el ICO y el BCIE, para financiar las operaciones de las empresas españolas y sus exportaciones a esta zona.

Sistemas de seguridad de los TPV para evitar el fraude en las compras online

Mejorar seguridad pagos online TPV virtual

Cualquier TPV virtual que se pueda contratar en el mercado, tiene como objetivo permitir ejecutar transacciones de compraventa en comercios online.

Los planes de formación, ¿nacen o se hacen?

Planes de formación del personal en la pyme

Los planes de formación son herramientas que sirven para que los trabajadores de una empresa puedan evolucionar, gracias a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en materias afines con su puesto de trabajo. Hay empresas que no se toman muy en serio esto de la formación, cosa que es un gran error porque los buenos planes pueden ser una gran ayuda para marcar la diferencia con respecto a la competencia.

El pago sin contacto está aquí para quedarse: así lo puedes implementar

Medios de pago contactless

La tecnología de hoy en día permite disponer procesos de pago bastante robustos, por ejemplo, usando medios de pago contactless, que son aquellos que no necesitan que se produzca un contacto físico entre el medio de pago del cliente (tarjeta bancaria, smartphone) y el terminal punto de venta del comercio. Pueden parecer estos sistemas una moda pero no lo son, ya que los sistemas contactless han venido para quedarse y fijar un estándar en el sector de los pagos.

Ahorrar para el futuro una inversión segura

La contratación de un plan de pensiones es sin duda una buena inversión, que retornará en el futuro cuando la jubilación nos deje tiempo para disfrutar de lo ahorrado.

Páginas