Se encuentra usted aquí

Actualidad

Derecho de vuelo y reservas de uso a favor del promotor inmobiliario

Vivimos tiempos que nos exigen agudizar el ingenio. Y cuando hablamos de inmuebles conviene recordar que se puede aprovechar de los mismos mucho más de lo que pensamos. A la hora de comprar un inmueble para nuestro negocio, o de promover unas naves industriales, conviene recordar las posibilidades que nos ofrecen los derechos de vuelo y las reservas estatutarias de uso en favor del promotor.

A punto de terminar el plazo para solicitar los préstamos ICO 2013

El 16 de diciembre termina el plazo para solicitar líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Recordamos que pueden acceder a estas líneas las empresas y autónomos que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como los particulares y comunidades de propietarios, exclusivamente para la rehabilitación de viviendas.

En este momento, se encuentran disponibles las siguientes líneas de Mediación:

Qué tipos de sociedades limitadas existen en la actualidad

La Sociedad Limitada es la figura jurídica más utilizada por las pequeñas empresas para llevar a cabo su actividad económica. Entre los requisitos exigibles para su constitución es el desembolso por parte de los socios de un capital no inferior a 3.000 euros, la constitución en escritura pública y la inscripción en el Registro Mercantil. La escritura de constitución contendrá los estatutos que rigen el funcionamiento de la sociedad.

¿Qué documentación debe aportarse para justificar un despido por causas económicas?

Las causas económicas es la razón que fundamenta un gran número de despidos en España, sobre todo desde la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado año. Puede efectuarse un despido por causas económicas cuando la empresa se encuentra en una situación económica negativa. Esta situación se justifica cuando los ingresos obtenidos de la actividad económica disminuyen durante tres trimestres consecutivos. Sin embargo, también es válida la argumentación de unas pérdidas previstas y no solo actuales.

La indecisión puede matar a tu proyecto empresarial

Puede parecer una exageración a simple vista, pero nada más lejos de la realidad. La capacidad de decisión en los momentos clave es uno de esos activos más importantes de una empresa en un momento como el actual. No tenerla en el equipo puede acarrear, a la postre, la muerte del proyecto. Posponer la elección indefinidamente sólo alargará los problemas.

¿Qué es 'Friends, Family and Fools'?

Es el entorno más cercano y, con toda probabilidad, el más implicado con el proyecto empresarial del emprendedor. Son los amigos y familiares y ellos protagonizarán la primera ronda de financiación. Es lo que se conoce como las 3 F´s (‘Friends, Family and Fools’ o, traducido, ‘Amigos, Familiares y Tontos’). Se trata de una opción más sencilla, aunque también tiene sus desventajas.

¿Qué ocurre con los empleados tras el cambio de titularidad de una empresa?

El proceso de cambio de titularidad de una empresa, centro de trabajo o unidad productiva es conocido como sucesión y consiste en la negociación entre dos entidades o personas, para ceder la actividad desarrollada por una de ellas a la otra.

¿Por qué cambiar ‘No se puede’ por ‘Intentémoslo mejor’?

Seis años de crisis económica. Dificultades enormes para sacar adelante las iniciativas, para lograr los objetivos marcados, para sobrevivir en un entorno enormemente hostil. Y surge la maldita expresión ‘No se puede’. En mitad de un pequeño proyecto de la empresa que se complica, en un momento financiero delicado... Es en todas estas circunstancias en las que hay que sustituirla por otra mucho más constructiva: ‘Intentémoslo mejor’.

¿Qué es un organigrama?

El conjunto de relaciones entre las personas que trabajan en una empresa, definidas de manera intencional y preestablecida, se denomina organización formal. Los trabajadores se deben ajustar a ella obligatoriamente, ya que mediante la misma se establecen claramente las relaciones de subordinación existentes entre los empleados, lo que implica una organización de tipo jerárquico.

El Grupo VIPS se ha sumado al programa "Yo soy empleo" de BBVA

El programa "Yo soy empleo" del BBVA nace con el objetivo de lograr la creación de hasta 10.000 puestos de trabajo, para lo cual ofrece ayudas directas a la contratación de hasta 3.000€ para PYMES y autónomos que generen empleo. Dentro de este contexto, el Grupo VIPS se ha sumafo al programa "Yo soy empleo" de BBVA.

Páginas