Se encuentra usted aquí

Actualidad

Las 8 asignaturas clave de la web de la empresa a día de hoy

Con la web 2.0 los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que interactúan y contribuyen en los contenidos, aportando valor añadido y proporcionando a las empresas un importante feedback de sus clientes actuales o potenciales. Las empresas tienen que adaptar sus paginas web al entorno 2.0, para ello hay algunas asignaturas clave que se deben tener en cuenta.

Cómo financiar el stock permanente de existencias

El stock de seguridad puede considerarse un inmovilizado, ya que permanentemente la empresa tendrá que inmovilizar sus recursos para evitar roturas de stock.

Incentivar a los trabajadores con formación es una estrategia de éxito

Formación y sistemas de incentivos

Los incentivos a los trabajadores suelen montarse de maneras muy diferentes. Dependiendo de cada empresa, se pueden encontrar modelos que no contemplan incentivos y que ofrecen “pan para todos” y otros que sí lo hacen, poniendo a disposición de los empleados fórmulas para premiar el desempeño y motivarles en el trabajo.

¿Qué medidas se deben tomar para garantizar la seguridad de los pagos con tarjeta?

Pagos con tarjeta de crédito y débito

A la hora de cobrar una operación, cuando un cliente paga con tarjeta de crédito o débito, el comercio está obligado a garantizar una cierta seguridad en la transacción. El origen de esta obligación surge en el contrato que el comercio firma con la entidad financiera para ésta le preste el servicio de TPV y pasarela de pago y, lejos de ser un mero trámite, es muy importante para que el negocio de ambas partes funcione.

Afinando los conceptos de los asientos contables para explotarlos en Excel

La cumplimentación del campo concepto de un asiento contable puede tener más importancia de la que pudiera parecer, ya que si homogeneizamos conceptos y explotamos la información en Excel podemos obtener una valiosa información para la toma de decisiones.

La importancia del documento de conocimiento de embarque (B/L) en las importaciones

El documento de conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading), es un documento propio del transporte marítimo que certifica que el naviero ha tomado a su cargo la mercancía para entregarla contra la presentación del mismo en el punto de destino, a quien figure como consignatario de ésta.

Anticipo sobre la facturación del TPV: una vía de financiación para el autónomo

Financiación autónomos

El anticipo de la facturación del TPV es una de las vías de financiación para los autónomos, siempre que su entidad bancaria admita esta modalidad. Es una línea más a tener en cuenta y que puede venir bien para atender necesidades puntuales de tesorería, como sucede cuando se necesita pagar mercancía para atender una operación especial o si los ingresos van por debajo de lo previsto y se necesita un plus para atender pagos.

Factoring o cesión de facturas: una alternativa de financiación a corto plazo

El factoring es una modalidad de financiación a corto plazo que permite a las empresas anticipar el importe de los créditos comerciales de sus facturas. Esta modalidad esta en continuo crecimiento y cada vez es más utilizada por las empresas.

¿Cuánto se puede ahorrar un autónomo en comisiones al año? Caso práctico

Comisiones bancarias para autónomos

A lo largo del año, el autónomo va acumulando operaciones bancarias de distinto tipo en su operativa del día a día, al necesitar la interacción con el banco para tareas como cobrar y emitir cheques, retirar efectivo, ingresar en cuenta, pagar con tarjeta de crédito, descontar un efecto, solicitar moneda extranjera, girar recibos y pagarlos, entre otras muchas del catálogo de cualquier entidad.

Año nuevo, plan contable nuevo: cambiamos el plan de la empresa

La llegada de un año nuevo puede ser una excelente oportunidad para revisar el Plan Contable de la empresa de manera que se pueda obtener más información para la toma de decisiones.

Páginas