Tres motivos por los que la empresa debe posicionarse en Google +

Pymes | 23/09/2012

Cuando hablamos de redes sociales muchos de nosotros automáticamente pensamos en Facebook, como la red social por excelencia. Es aquí donde tenemos que estar, donde están el mayor número de usuarios, etc. Pero hay otras que quieren competir con esta red y Google +, la red social de Google es una de las principales. Por eso vamos a ver tres motivos por los que la empresa debe posicionarse en Google +.

El primer motivo es conseguir un mejor posicionamiento. Google siempre ha mantenido su neutralidad en la red, mostrando los mejores resultados para los usuarios, pero lo cierto es que con Google + rompe esta regla. La página de Google + de una empresa posiciona mejor que la de otras redes sociales y es una manera de mejorar nuestra visibilidad dentro de las búsquedas.

Por otro lado, una vez que una empresa ha definido su estrategia en los medios sociales debemos saber que Google + y Facebook son competidores pero no en usuarios. Es decir, el uso que se le da a la red social es distintos en ambos casos, y los usuarios de una red y otra no son exactamente los mismos. Por eso ampliamos la audiencia a la que se dirigen nuestros mensajes y contenidos en las redes sociales. Ni los temas ni los comentarios o la participación de los usuarios es exactamente igual, por lo que no duplicamos el mensaje.

Por último tenemos una oportunidad de llegar antes que la competencia a esta red social. Facebook es donde todas las empresas tienen que estar, podríamos decir que es un mercado maduro y, en cierta manera, saturado. Sin embargo en Google + tenemos la oportunidad de ser referentes. Al no tener una competencia tan feroz como en Facebook nuestros contenidos serán más visibles y si son de calidad nos permitirá convertirnos en una empresa influyente para los usuarios de Google +.

Por lo general Google + no suele ser la red social de aterrizaje, es decir, no es la primera red social que elige una empresa para crear un canal de comunicación con sus usuarios. Por este motivo muchas ya llegan con la lección aprendida y no cometen los mismos errores que en Facebook, por ejemplo. Y esto se nota en los contenidos que suelen ofrecer las empresas en Google +.

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