Tres alternativas para reducir el correo interno en la empresa

Pymes | 21/09/2012

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible en las empresas, pero sin embargo, muchas veces se usa de forma ineficiente. Sobre todo en lo que tiene que ver con la comunicación interna. En estos casos una herramienta útil hace que se sature con una cantidad de mensajes para tratar temas de organización, proyectos, etc. Por eso hoy vamos a ver tres alternativas para reducir el correo interno de la empresa.

Lo ideal es disponer de una Intranet, una red interna que sea ágil, útil, automatice flujos de trabajo, etc. Una Intranet que sea el nexo de unión de la comunicación interna, tanto en lo que se refiere a aspectos corporativos, de organización o novedades. Además de reducir el correo electrónico la Intranet también nos ayudaría a mejorar los procesos internos de nuestra empresa. SharePoint de Microsoft es una de las mejores herramientas para crearla y gestionarla, pero existen multitud de ellas a disposición de las empresas.

Otra alternativa muy sencilla para poner en marcha es un Wiki. La edición colaborativa ayuda a que se pueda montar y mantener actualizada de forma muy rápida. La curva de aprendizaje es muy baja por lo que no supondrá un problema. Nos servirá para enlazar toda la documentación sobre proyectos, organización interna de la empresa o cuestiones relacionadas con el área de formación. El inconveniente es que a veces no es tan eficaz para la comunciación como para la organización.

Otra alternativa, que es bastante buena para sustituir al típico boletín de empresa es un blog interno. Fácil de crear, podemos dejar comentarios y también es muy sencillo de montar y mantener. De esta forma cuando tenemos que hacer comunicaciones a departamentos o a toda la empresa recoger el feedback, la opinión de los empleados es bastante sencillo.

El objetivo es conseguir no sólo la reducción del número de correos que recibimos en la empresa sino también una comunicación más eficaz. Con ello ahorramos tiempo en la gestión del correo electrónico y también ser más eficaces en algunos procesos, sobre todo en el caso de uso de una Intranet que aproveche los flujos de trabajo para encadenar con determinadas acciones.


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