La importancia de tener el TPV virtual adaptado para recibir pagos desde smartphones y tablets

Pymes | 23/01/2015

Un TPV virtual es fundamental que esté bien adaptado a la navegación móvil y facilite el proceso de compra desde estos dispositivos, tanto desde la tablet como desde el smartphone.

Los smartphones han supuesto una revolución en la forma que tenemos de consumir la información y el acceso a internet. Pero no sólo eso, sino también en la forma que tenemos de comprar online, donde a esta cuestión también se suman los tablets, como uno de los dispositivos desde los que se consiguen mejores tasas de conversión. Por eso vamos a hablar sobre la importancia de tener el TPV virtual adaptado para recibir pagos desde smartphones y tablets. 

Porque un primer paso de los clientes es buscar información y tomar la decisión de compra. En este punto los smartphones son los dispositivos perfectos, aunque luego a la hora de realizar los pagos muchas veces se prefiere esperar a llegar a casa, después del trabajo para realizar las compras. La seguridad de una buena pasarela de pagos virtual puede ser definitiva en este aspecto. 

Tablets y smartphones, los reyes de las compras online

En este caso, la tablet es el dispositivo con el que al final se realiza la compra, en el momento de relax al llegar a casa, muchas veces desde el sofá, en el intervalo de tiempo que queda hasta la cena. Este es el instante que se completa la información y se suele efectuar la compra, por lo tanto es imprescindible que el TPV virtual esté adaptado para realizar todo el proceso de compra de forma correcta.

Si a esto le unimos los datos que nos indican que el tráfico de la navegación móvil no para de crecer, el resultado es que si nuestro TPV virtual no está adaptado a la navegación móvil o es incómodo a la hora de realizar los pagos, nuestra tienda online está perdiendo ventas. Es fundamental en estos casos medir siempre que el embudo de conversión está funcionando bien y que no perdemos clientes por este motivo. 

Por supuesto también tenemos que tener la página web adaptada al móvil de manera que no perdamos los clientes en nuestra tienda online nada más aterrizar simplemente porque tenemos elementos en flash que no pueden reproducirse o no se visualiza bien la información. Hoy en día un diseño responsive es básico para toda tienda online moderna. 

Mejor todavía si tenemos una aplicación online, una app, para nuestra tienda, aunque este recurso está más enfocado a las grandes empresas o a las que ya tienen una base de clientes. Esta app tiene que suponer una mejora sobre el proceso de compra del diseño responsive de la página, para que resulte más cómodo y rápido. La integración de la app y el TPV virtual resulta clave para el éxito de todo el proceso. 

Más información | BBVA

En BBVA con tu empresa | Tres motivos por los que la página web de tu empresa debe adaptarse a la navegación móvil