Seis fuentes de reclutamiento externo

Pymes | 30/04/2014

Nuestro país ha atravesado una de las peores recesiones económicas que se recuerda. Sin embargo, por fin comienza a palparse en el ambiente una tímida recuperación de nuestras empresas. De hecho, muchas de ellas están observando como sus ventas comienzan a repuntar y empiezan a plantearse ampliar su plantilla.

Por esta razón, nada mejor que recordar cuáles son las principales fuentes de reclutamiento externo a las que nuestras pymes pueden recurrir para encontrar al candidato ideal que andan buscando:

  • Bolsas de trabajo de entidades sociales o educativas, como universidades y centros de formación profesional.
  • Agencias de colocación: son entidades sin ánimo de lucro que colaboran como intermediarias en el proceso de captación de candidatos.
  • Servicios públicos de colocación, como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o los servicios de empleo de las comunidades autónomas.
  • Empresas de trabajo temporal (ETT): son agentes intermediarios que proporcionan personal de forma temporal a las empresas que lo necesiten.
  • Portales online de empleo: especializados en servicios de empleo con registro de ofertas y demandas de trabajo; acceso a un programa de selección y asesoramiento sobre empleo.
  • Redes sociales profesionales: orientadas a generar relaciones laborales entre usuarios profesionales; se fundamentan en la generación de redes de contacto con cualquier persona con la que se haya tenido una relación profesional. Las más conocidas son LinkedIn, Xing, Viadeo o Yammer.
 Y cuando hablamos de creación de empleo es inevitable recordar la existencia de Yo Soy Empleo, una iniciativa de BBVA que apoya económicamente a las pymes y autónomos para que contraten a personas desempleadas con ayudas directas de hasta 3.000 euros por cada contratación indefinida, formación para el crecimiento y servicio de intermediación laboral. Hasta la fecha son ya 4.626 las ayudas concedidas que demuestran el éxito de una iniciativa pensada para que los desempleados vuelvan a vivir su primer día de trabajo.


ctawf1_post_step1a
Más Información | Yo Soy Empleo