Por qué no te apuntas a una aceleradora… ¿de franquicias?

Emprendedores | 03/03/2017

Este tipo de organizaciones son una de las ayudas más socorridas para emprendedores, pero hasta ahora no habían llegado al sector de las franquicias. Eso ha cambiado.
Nunca es sencillo entrar en una aceleradora de empresas, pero la recompensa hace que merezca la pena el esfuerzo
  • Compartir frase en
  • Google+
  • LinkedIn

Las aceleradoras de empresas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de proyectos que todavía se encuentran en las primeras fases de vida. Asesoramiento, recursos financieros, técnicos y humanos e incluso un lugar donde establecerse son algunas de las señas de identidad de estas organizaciones.

Así lo pueden atestiguar cientos de startups de España, y es que el sector tecnológico ha sido uno de los más beneficiados por las aceleradoras, aunque no el único. Sin embargo, hasta ahora las más de 200 aceleradoras e incubadoras que existen en España no habían tocado el mundo de la franquicia. Eso cambió hace unos cuantos meses cuando la consultora Tormo Franchise Group lanzó la primera aceleradora de franquicias.

En realidad, el concepto es el mismo que en las aceleradoras ‘tradicionales’: ayudar a una empresa a crecer y expandirse, pero esta vez en formato de franquicia, con la apertura de múltiples sucursales repartidas por todo el territorio nacional.

Si tu modelo funciona, ¿por qué no exportarlo?

La franquicia es una alternativa muy interesante tanto para el emprendedor novel que desconoce los entresijos del mundo de la empresa, como para aquellas empresas ya consolidadas que opten por exportar su modelo de negocio.

Sin embargo, adoptar esta forma de crecimiento no es sencillo y se requieren unos conocimientos que no siempre se tienen. De ahí que esta aceleradora de franquicias proporcione toda la información necesaria para comenzar: asesores profesionales, talleres y seminarios… centrada en los sectores de restauración, retail y servicios, esta aceleradora supone el ejemplo perfecto de que las franquicias están de moda y pasan por un momento dulce en España.

Así, más allá de los servicios de consultoría que Tormo Franchise Group viene realizando desde hace años, el nuevo formato de aceleradora viene a ofrecer a los emprendedores una nueva forma de llevar a su empresa al siguiente nivel.

De esta forma, como ocurre en cualquier otra aceleradora, entrar en este programa de asesoramiento no es tarea sencilla, ya que anualmente se escogen entre 6 y 12 proyectos para ser acelerados, por lo que a la hora de presentar la solicitud, debemos tener muy claro que nuestra empresa cumple con los requisitos para poder exportar su modelo de éxito en formato franquicia. ¿Te animas?

En BBVA con tu empresa | 5 argumentos para montar una franquicia y 5 excusas para no hacerlo


ctawf1_post_step1a