Las ventajas de la facturación electrónica

Pymes | 07/12/2016

El ahorro económico es el principal motivo por el que muchos negocios se pasan a la facturación electrónica, aunque adoptar las nuevas tecnologías para facturar tiene otras ventajas que a continuación repasamos.
La facturación electrónica acorta los tiempos de entrega de las facturas y reduce todo el proceso de pago
  • Compartir frase en
  • Google+
  • LinkedIn

El papel va cediendo protagonismo en muchas facetas del día a día de la empresa. Informes que ya no se presentan en un A4 sino en un PDF, presentaciones de proyectos que nunca salen del Power Point… y facturas que abandonan para siempre el formato físico a favor de sus equivalentes electrónicos.

Del funcionamiento de las facturas electrónicas y de cómo puedes comenzar a utilizarlas en tu negocio ya hemos hablado con anterioridad. Pero si todavía no te has decidido a implementarlas en tu pyme, aquí te dejamos una batería de buenas razones para que des el paso.

Facilita la organización de tus facturas

Olvida los ficheros y grandes carpetas en las que se solían almacenar este tipo de documentos. La facturación electrónica elimina la necesidad de destinar espacio físico a almacenar esta documentación y, además, facilita enormemente encontrar la factura que necesitas.

Elimina posibles errores y simplifica la facturación

La factura electrónica reduce los errores humanos y hace mucho más cómodo manejar grandes volúmenes de facturas. Y es una gran noticia, porque con el paso de los años y de la actividad cotidiana, la acumulación de facturas ha llegado a ser un problema importante en más de una empresa.

Hace más sencillo el cobro de facturas

La facturación electrónica acorta los tiempos de entrega de las facturas y reduce todo el proceso de pago entre empresas o entre usuarios y empresa.

Ayuda al análisis de datos y a la contabilidad del negocio

Muchos programas de gestión de contabilidad indexan y utilizan las facturas electrónicas, lo que hace muy fácil elaborar análisis e informes contables a partir de ellas.

Supone un gran ahorro en costes para la empresa

Los beneficios económicos de la facturación electrónica son muchos, empezando por el papel y siguiendo por las horas de oficina de los trabajadores que tienen que procesas esas facturas y almacenarlas.

A nivel económico las ventajas de la facturación electrónica son tan abrumadoras que incluso el Ministerio de Industria ha habilitado una web con información técnica sobre cómo comenzar a realizar facturas electrónicas.

Además, con respecto a la facturación electrónica existe una normativa que te interesa conocer.

En BBVA con tu empresa | Información sobre facturación electrónica


ctawf1_post_step1a