Apps y dispositivos que ayudan en el día a día de una pyme

Cobrando gracias al dispositivo y la app de BBVA SmartPay

Pymes | 18/04/2016

Las distintas apps y los diferentes dispositivos pueden facilitar labores cotidianas a las pymes. Si quieres conocer cuáles, entra en BBVA Con Tu Empresa e infórmate.
Emplear inteligentemente las apps y dispositivos a disposición de las pymes puede allanarles muchos caminos
  • Compartir frase en
  • Google+
  • LinkedIn

Son muchos los dispositivos y apps que facilitan el día a día de las pymes. Facilitan desde el cobro de nuestras operaciones, a la operativa bancaria de nuestra empresa, la realización de trámites, la gestión de nuestra agenda o el establecimiento de relaciones con otras personas, por poner solamente algunos ejemplos. Veamos algunos ejemplos que nos pueden facilitar mucho la vida.

BBVA SmartPay

BBVA SmartPay cuenta con un dispositivo de tamaño bolsillo que nos permite cobrar en cualquier lugar de una forma cómoda y sencilla. Para ello se sirve de una app que está disponible tanto para IOS como para Android y que nos permite una instalación tan fácil como el cobro posterior a los clientes. En este vídeo podemos observar lo simple que es contar con un datáfono de bolsillo en pocos minutos.

Aporta a nuestro negocio toda la sencillez que necesitamos para un cobro ágil, toda la movilidad que nos facilita tener un TPV en el bolsillo, toda la disponibilidad que supone poder llevar siempre encima una herramienta de cobro, toda las facilidades del pago con tarjeta para nuestros clientes que no lleven metálico y muchas otras ventajas que nos ayudan a sacar adelante nuestro negocio.

Las impresoras portátiles

Muchas veces se nos plantea la necesidad de tener que imprimir un documento y la imposibilidad de hacerlo por no tener una impresora a mano. Ese caso puede ser frecuente cuando estamos fuera del local o carecemos de local. Una impresora portátil, de tamaño bolsillo y que consigue imprimir gracias a su capacidad para moverse por el papel es un gran avance que nos permite afrontar cualquier necesidad de impresión que nos surja.

Los proyectores de bolsillo

Una parte esencial en los negocios es saber explicar a terceros qué es lo que pretendemos hacer, y un aliado fantástico en nuestras comunicaciones son las presentaciones. Gracias al teléfono móvil o a diminutos dispositivos de almacenamiento como las tarjetas MicroSD podemos llevar siempre con nosotros la información necesaria para realizar una presentación en cualquier lugar. Un proyector de bolsillo nos ayuda a proyectar nuestras presentaciones en cualquier momento y lugar con herramientas que podemos llevar siempre con nosotros.

Las tablets

Las tablets permiten acceder a muchas de las aplicaciones de un PC o de un ordenador portátil (al que pueden llegar a sustituir en muchas circunstancias) con menor peso y mayor ligereza. Pueden ser el dispositivo ideal para llevar con nosotros en reuniones de trabajo, en viajes, en cualquier situación donde nos puede servir de apoyo para acceder a una información, o incluso para procesarla o presentarla a terceros.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que es uno de los canales preferidos de nuestros usuarios online y que, por tanto, debemos tener nuestra web, nuestros sistemas de cobro y, en general, toda nuestra estrategia de marketing online preparada para el uso de tablet.

Los wearables

Los wearables pueden ser el nexo entre nuestra empresa y diversas facetas de la vida de nuestros clientes o empleados. Pueden medir determinada información para que nuestra empresa la procese, en beneficio de la productividad de los trabajadores o aportando un servicio a los clientes. Y también pueden ser un canal a través del cual nos comuniquemos con los clientes.

BBVA net cash

BBVA net cash es una oficina virtual que nos permite conocer la información sobre nuestras cuentas y movimientos, realizar la operativa de cobros y pagos (incluidos los internacionales) y realizar pagos de impuestos y cotizaciones sociales. Además, podemos gracias a BBVA net cash tener toda la información financiera, avales y conocer la información sobre las tarjetas y los TPV.

BBVA net cash, del mismo modo que BBVA SmartPay, es una herramienta que nos facilita las labores del día a día de nuestra pyme, estemos donde estemos y de manera que podamos realizarlas en cualquier momento que nos resulte conveniente. Es el espíritu de la transformación digital de BBVA, un proceso que pretende facilitarnos la vida haciendo más sencillas esas pequeñas cosas de nuestro día a día como usuarios.

La app de nuestra propia empresa

Cada día más pymes lanzan su propia app. Podemos ofrecer un canal móvil de relación con nuestros clientes, lo cual facilita un proceso de relación continua con ellos. Debemos prestar especial atención a la calidad de la app en el aspecto de su usabilidad móvil y al coste de su  creación y mantenimiento.

Las apps para gestionar la agenda

La gestión de la agenda es una de las prioridades de cualquier empresa. Existen apps que nos permiten gestionar la lista de tareas que hemos de realizar, gestionar los retrasos en las citas, organizar viajes, contratar hotel a la medida de nuestras necesidades o para escanear las tarjetas de visita, por ejemplo. Son solamente algunos ejemplos de las apps que nos permiten tener gestionada nuestra agenda de actividades y los contactos con los que desarrollaremos esas actividades.

Las apps para relacionarnos con la Administración

La Administración electrónica es fundamental para poder realizar trámites administrativos (como, por ejemplo, los aduaneros) de manera sencilla, pero también debe serlo para obtener información práctica para el día a día de las pymes. Tener la posibilidad de relacionarnos con la Administración en cualquier momento y lugar nos evita perder mucho tiempo en interminables gestiones.

Las apps para conocer las novedades del sector

Estar al día de la información que atañe al sector, como eventos, nuevos proyectos de la competencia, ayudas, etc.  es muy importante. Existen, por ejemplo, apps que nos ayudan a seguir la Política Agraria Comunitaria.

Apps de ofimática

La ofimática es muy importante para cualquier pyme. Permite almacenar y procesar datos, presentar esos datos, escribir documentos de texto, e incluso compartirlo con terceras personas. También son muy importantes las presentaciones, para exponer nuestros proyectos, reportar lo que va sucediendo con nuestras actividades, etc. Más allá de Microsoft Office para PC, a las pymes les resulta muy interesante poder disponer  de alternativas de ofimática para otros dispositivos, como las tablets, por ejemplo.

Apps de reuniones y mensajería

Muchas veces necesitamos poder reunirnos digitalmente con otras personas de dentro y fuera de la empresa y necesitamos compartir no solamente impresiones, sino información y documentos, y necesitamos hacerlo en tiempo real, de forma que podamos tener un feedback que no se retarde. También son muy importantes las apps de mensajería instantánea, que son una interesante alternativa al correo electrónico.

En BBVA con tu empresa | BYOD: los dispositivos electrónicos personales entran en la empresa


ctawf3_post_step1