3 interesantes programas de contabilidad para tu negocio

Comercios | 11/11/2016

Una contabilidad ordenada y al día puede ahorrarte más de un disgusto, además de ofrecerte una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Te mencionamos tres opciones diferentes, aunque en el mercado hay decenas de programas disponibles que también puedes utilizar en el día a día de tu negocio.
Un buen programa de contabilidad puede ayudarte a consolidar tu negocio
  • Compartir frase en
  • Google+
  • LinkedIn

Puede que la contabilidad sea uno de los aspectos menos ‘glamurosos’ o atractivos de llevar en una empresa, pero a nadie se le escapa que es uno de los imprescindibles. Da igual lo bien que vayan tus ventas y que el número de clientes crezca sin parar; sin una contabilidad ordenada y actualizada al detalle, tarde o temprano comenzarán los problemas.

Por eso te presentamos diferentes soluciones informáticas para que la contabilidad de tu negocio no sea un problema, sino una parte más de tu estrategia empresarial. Hemos elegido los siguientes programas siguiendo principalmente dos criterios: su facilidad de uso y las opciones disponibles. De cualquier manera, existen infinidad de productos alternativos que te pueden ayudar de igual manera a llevar la contabilidad de tu pyme.

ContasSOL

Es uno de los más utilizados del mercado. Y no sorprende. A su interfaz sencilla e intuitiva se le suma una enorme cantidad de opciones que lo hacen un programa muy versátil. De hecho, mención aparte merece el apartado dedicado a la fiscalidad. ContaSOL ofrece modelos de IRPF, permite la liquidación del IVA… A ello hay que sumarle que tiene soporte para varios usuarios y negocios, lo que lo hace ideal para pymes que están creciendo y necesitan cada vez mayores soluciones contables.

Además, este programa viene con un completo paquete de utilidades de organización: calendario, agenda de citas, agenda de contactos y alarma programable, entre otras.

Pero si podemos destacar algo que lo diferencia de otros programas similares son sus herramientas de analítica, que nos permitirán no solo saber el estado de nuestra contabilidad, sino hacer proyecciones y estrategias en base a gráficas estadísticas o informes de desviación, entre otras opciones.

Contabilidad Serrato pyme

Entre las características a destacar de este programa se encuentra su facilidad de uso. No es una afirmación a la ligera, y es que Contabilidad Serrato pyme ofrece herramientas específicas que ayudan a que la gestión de nuestros números sea más llevadera. Por ejemplo, ofrece un buscador que nos ayuda a localizar cada detalle de nuestra pyme en apenas unos segundos.

A las funcionalidades clásicas de un programa de estas características hay que añadir que Contabilidad Serrato pyme permite exportar diferentes documentos en formatos como PDF o HTML.

SeniorConta

Este programa aglutina diferentes virtudes que lo hacen ser uno de los favoritos de los expertos. Interfaz sencilla y adaptable, todas las opciones que una pyme puede necesitar en materia de contabilidad y una potentísima herramienta de análisis que permite detectar errores en las cuentas.

SeniorConta viene, además, con un completo manual de usuario que ayudará a los usuarios a sacarle el máximo partido al software.

Entre los detalles que ofrece este programa se encuentra, por ejemplo, un sistema de mensajería interno que mantiene comunicados a los diferentes miembros del equipo mediante ventanas emergentes.

En BBVA con tu empresa | Contabilidad, herramienta de gestión


ctawf1_post_step1a