10 apps que todo emprendedor debería tener en su bolsillo

Emprendedores | 29/11/2016

Te contamos cómo puede ser el día a día de un emprendedor narrado a través de las apps que utiliza. Para cada app propuesta hay alternativas, solo tienes que encontrar la que más se adapte a tus necesidades.
Organización, pagos, redes sociales, información... las Apps han llevado a la palma de nuestra mano un sin fin de utilidades
  • Compartir frase en
  • Google+
  • LinkedIn

07:00

Suena la alarma y no importa lo bien o mal que hayas dormido, siempre hay un momento de duda: ¿cinco minutos más? Porque en realidad la Humanidad se divide entre quienes ponen el despertador antes de tiempo para disfrutar de ese ‘duermevela’ y quienes prácticamente saltan de la cama nada más comenzar a vibrar el teléfono móvil. Los emprendedores no son una excepción.

Con los primeros minutos del día de un emprendedor suele venir un listado más o menos exacto de las tareas que aguardan a lo largo de la jornada. Pero a veces la memoria no es fiable, así que recurrimos a la primera app del día, Google Calendar. Vemos citas, tareas por hacer, algún cumpleaños que debemos de recordar… Y todo ello casi antes de abrir los ojos.

07:20

Mientras comenzamos a saborear el primer café del día – o el primer té, según el gusto-, toca ponerse al día con lo que está pasando ahí afuera. A parte del repaso a la prensa habitual, en el móvil tenemos nuestro propio canal de noticias personalizado, Feedly. Con esta app podemos escoger qué medios, blogs y portales de información llegan a nuestro móvil. Muy útil para tener en un mismo sitio toda la información que nos interesa.

Poniéndonos el abrigo llega el momento de consultar el tráfico, salvo que seamos de los afortunados que pueden pasear hasta el trabajo. Pero como no es nuestro caso, abrimos Google Maps y consultamos cómo están esta mañana las carreteras.

08:00

Ya en nuestro lugar de trabajo, que puede ser un espacio de coworking, una oficina ‘tradicional’ o nuestro comercio, se impone un rápido repaso a la gestión del equipo. ¿Qué tareas tiene cada uno? ¿Qué proyectos, asignaciones u otros frentes abiertos hay que abordar? Para gestionar equipos una buena herramienta es Trello. Subir y enlazar documentos, poner tareas y notas a nuestros trabajadores, llevar un registro de fechas de entrega…

Inmersos en nuestra rutina volveremos a consultar varias veces tanto Calendar como Trello: es importante hacer modificaciones y actualizar las tareas pendientes.

10:00

En una jornada cotidiana tendremos que, bien visitar clientes, bien recibirlos. Sea como sea, a la hora de cobrar tendremos un importante aliado con nosotros: SmartPay de BBVA. Con esta aplicación - y el pad correspondiente - conviertes tu teléfono móvil en un TPV que te cabe en el bolsillo, ¿útil, no?

12:00

Es media mañana y ya hemos creado varios Excel, unos cuantos documentos de texto y un buen puñado de facturas virtuales. Afortunadamente no tenemos por qué tener nuestro portátil u ordenador de sobre mesa delante de nosotros para gestionar todos nuestros documentos. Abrimos Dropbox, nuestro servidor privado en la nube, y tenemos un disco duro con toda la información de nuestra empresa allá donde vayamos.

13:00

Antes de la parada para el almuerzo es un buen momento para sentarse y repasar los datos de nuestro comercio o pyme, en concreto las finanzas. ¿Nos ha pagado ya ese cliente? ¿Cómo vamos de tesorería este mes? Toda la información de nuestras cuentas la encontramos en la App de BBVA, útil tanto para estar al tanto de todos nuestros números como para realizar las operaciones más cotidianas que necesitamos en nuestro negocio. Prácticamente como llevar la sucursal de nuestro banco siempre con nosotros.

16:00

Con el café de la tarde podemos tomarnos unos minutos y reorganizar ideas, informaciones, informes… Para ello utilizamos Evernote, una suerte de agenda virtual en la que se puede hacer de todo, como anotar tus gestiones diarias, guardar notas de voz, crear alarmas, guardar ese artículo que te ha interesado y un largo etcétera de funcionalidades.

17:00

Antes de irnos a casa hacemos un último repaso a lo que ha dado de sí el día y volvemos a consultar nuestros gestores de equipo, calendario y la aplicación de nuestro banco. Solo para quedarnos tranquilos.

Ya en casa

Como verdaderamente es difícil desconectar del trabajo incluso en casa, ‘picamos’ y abrimos LinkedIn. Solo un rato. Para consultar cómo le va a nuestros colegas, leer algún grupo de nuestro interés o crear alguna conexión que nos interese, como por ejemplo, con ese cliente al que hemos visto hoy.

Antes de dormir abrimos rápidamente Google Keep, que se nos ha olvidado anotar un detalle. Los detalles son importantes y para notas cortitas, tipo Post-It, Keep nos sirve a la perfección.

Ahora ya sí, deber cumplido. A descansar.

Nota: hemos obviado el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, presentes a lo largo del día.

En BBVA con tu empresa | Los mejores ocho servicios para escanear y organizar tarjetas de visita desde el smartphone